Hola a todos, después de muchos meses siguiendo la web me he registrado para pediros consejo.
Quiero jubilar mi equipo actual, y me gustaría tener un pc medianamente silencioso y pequeño
Lo quiero para jugar a juegos tipo GW2 y de similares requisitos.
De mi pc actual usaría la gráfica, una GTX660, y los discos duros, 1 crucial m4 de 250gb, un mx de 250gb y un wd black de 2TB.
He pensado la siguiente config base, a la espera de vuestras recomendaciones:
- Caja Fractal Node 304
- CPU - Core i5 4460 o 4570, aparte del turbo mode no sé qué los diferencia.
- Placa Asrock B85M-ITX
- Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x8GB CL9
Dudas:
- La principal, la fuente. No necesito mucha potencia, pero me gustaría que fuera silenciosa. Las pasivas que conozco se me van de precio y creo que algún modelo que conozcáis que a baja carga apague el ventilador puede valer. Por gustar que fuera modular pero no es imprescindible, obviamente PFC activo si lo es.
- Gráfica. ¿Merece la pena vender la GTX660 y comprar una 750Ti? Tengo entendido que el rendimiento es muy parecido, pero ganaría un menor tamaño y consumo, y por ende, menor necesidad de refrigeración.
- Caja - He montado varios PC's en cajas fractal, y veo una calidad bastante alta, por eso mi primer impulso es la Node. Pero estoy abierto a sugerencias, me gustan estéticas minimalistas y que sean contenidas, máximo tamaño 22.8x28.4x35.7 cm .
- Refrigeración - ¿Merece la pena un kit de refrigeración líquida? Me refiero a los ya cerrados, como el kuhler h2o 950.
No tengo presupuesto inicialmente, pero tenía pensado no gastar más de 600-700€.
Edito - Adjunto la ficha
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 600-700€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Piezas que tengo:
- fuente ocz modular de 520 12U.
- nvidia gtx660
- 2 ssd y un hd de 2tb
- cpu y placa - Intel Dual Core G2130 + gigabyte h61ma
- ram 4gb ddr3 1600 kingston
- grabadora bluray - la pondría en una caja externa, apenas la uso.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo
Quiero jubilar mi equipo actual, y me gustaría tener un pc medianamente silencioso y pequeño
Lo quiero para jugar a juegos tipo GW2 y de similares requisitos.
De mi pc actual usaría la gráfica, una GTX660, y los discos duros, 1 crucial m4 de 250gb, un mx de 250gb y un wd black de 2TB.
He pensado la siguiente config base, a la espera de vuestras recomendaciones:
- Caja Fractal Node 304
- CPU - Core i5 4460 o 4570, aparte del turbo mode no sé qué los diferencia.
- Placa Asrock B85M-ITX
- Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x8GB CL9
Dudas:
- La principal, la fuente. No necesito mucha potencia, pero me gustaría que fuera silenciosa. Las pasivas que conozco se me van de precio y creo que algún modelo que conozcáis que a baja carga apague el ventilador puede valer. Por gustar que fuera modular pero no es imprescindible, obviamente PFC activo si lo es.
- Gráfica. ¿Merece la pena vender la GTX660 y comprar una 750Ti? Tengo entendido que el rendimiento es muy parecido, pero ganaría un menor tamaño y consumo, y por ende, menor necesidad de refrigeración.
- Caja - He montado varios PC's en cajas fractal, y veo una calidad bastante alta, por eso mi primer impulso es la Node. Pero estoy abierto a sugerencias, me gustan estéticas minimalistas y que sean contenidas, máximo tamaño 22.8x28.4x35.7 cm .
- Refrigeración - ¿Merece la pena un kit de refrigeración líquida? Me refiero a los ya cerrados, como el kuhler h2o 950.
No tengo presupuesto inicialmente, pero tenía pensado no gastar más de 600-700€.
Edito - Adjunto la ficha
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 600-700€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Piezas que tengo:
- fuente ocz modular de 520 12U.
- nvidia gtx660
- 2 ssd y un hd de 2tb
- cpu y placa - Intel Dual Core G2130 + gigabyte h61ma
- ram 4gb ddr3 1600 kingston
- grabadora bluray - la pondría en una caja externa, apenas la uso.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo
Última edición: