• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto ITX equilibrado y silencioso

seiya

Nuevo
Hola a todos, después de muchos meses siguiendo la web me he registrado para pediros consejo.

Quiero jubilar mi equipo actual, y me gustaría tener un pc medianamente silencioso y pequeño

Lo quiero para jugar a juegos tipo GW2 y de similares requisitos.

De mi pc actual usaría la gráfica, una GTX660, y los discos duros, 1 crucial m4 de 250gb, un mx de 250gb y un wd black de 2TB.

He pensado la siguiente config base, a la espera de vuestras recomendaciones:

- Caja Fractal Node 304
- CPU - Core i5 4460 o 4570, aparte del turbo mode no sé qué los diferencia.
- Placa Asrock B85M-ITX
- Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x8GB CL9

Dudas:

- La principal, la fuente. No necesito mucha potencia, pero me gustaría que fuera silenciosa. Las pasivas que conozco se me van de precio y creo que algún modelo que conozcáis que a baja carga apague el ventilador puede valer. Por gustar que fuera modular pero no es imprescindible, obviamente PFC activo si lo es.

- Gráfica. ¿Merece la pena vender la GTX660 y comprar una 750Ti? Tengo entendido que el rendimiento es muy parecido, pero ganaría un menor tamaño y consumo, y por ende, menor necesidad de refrigeración.

- Caja - He montado varios PC's en cajas fractal, y veo una calidad bastante alta, por eso mi primer impulso es la Node. Pero estoy abierto a sugerencias, me gustan estéticas minimalistas y que sean contenidas, máximo tamaño 22.8x28.4x35.7 cm .

- Refrigeración - ¿Merece la pena un kit de refrigeración líquida? Me refiero a los ya cerrados, como el kuhler h2o 950.

No tengo presupuesto inicialmente, pero tenía pensado no gastar más de 600-700€.

Edito - Adjunto la ficha
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 600-700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Piezas que tengo:
- fuente ocz modular de 520 12U.
- nvidia gtx660
- 2 ssd y un hd de 2tb
- cpu y placa - Intel Dual Core G2130 + gigabyte h61ma
- ram 4gb ddr3 1600 kingston
- grabadora bluray - la pondría en una caja externa, apenas la uso.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo

Última edición:
Ahora mismo no estoy en el PC, mañana te dejo algo. Con lo que aprovechas del otro pc te puede salir algo guapo con ese presupuesto. De todos modos, rellena la plantilla (la tienes como chincheta en el foro de presupuestos) para poder ajustarlo mejor. Dinos también que otras piezas tienes del anterior pc por si pudiéramos aprovechar algo más. En principio y a ojo, yo conservaría la gráfica y un poco más adelante compraría otra superior. En ese presupuesto creo que entra hasta un i7

Trocotroleado con mi Movilote

Editado con la ficha.

Saludos

que mas juegos sueles jugar?

Pues the witcher, heroes vi, deus ex... Nada que requiera demasiado. Lo máximo será el nuevo Dragon Age.
Saludos

Resumen para los compis:

- fuente ocz modular de 520 12U.
- nvidia gtx660
- 2 ssd y un hd de 2tb
- cpu y placa - Intel Dual Core G2130 + gigabyte h61ma
- ram 4gb ddr3 1600 kingston
- grabadora bluray - la pondría en una caja externa, apenas la uso.

y 700€ para mejorarlo.

¿Mi opinión? vender ese equipo e invertir en uno completamente nuevo.

Sino vas a hacer OC no es necesario RL con la RA te sobra , hay muy buenos disipadores por aire y son mas económicos .

Ok, descarto la RL entonces. Por aire me llama mucho el Cooler Master Hyper 212 EVO, ¿qué os parece?

Para lo que vale es muy bueno.

Hace falta ayuda por aqui o esta todo controlado?¿

Posiblemente podamos portar el presupuesto a 101gigas para ver si lo dejamos mas baratico ^^

Pues no ha dicho nada el usuario, a ver que dice xD

Le habras dado miedito con la foto :p

Ehhhhhhh, no te metas con el capitaaaaaaaaaaaan cavernicolaaaaaaaaaaa (e hijo!)

Hola a todos, gracias por vuestra ayuda.

En el presupuesto he visto un i7, y sinceramente, no sé si me merece la pena para el uso que voy a dar. He visto esta review http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/intel-haswell-refresh.html y en juegos hay una diferencia mínima, en test sintéticos si hay alguna más si tiene una fuerte orientación multihilo... pero veo poca diferencia para ser casi 40-45% más de precio.

Por otro lado, no he encontrado ninguna review sobre la Super Flower Golden Green HX 80 , y me preocupa el tema del ruido. Para mí es importante, en mi equipo actual la fuente principal de ruido es la fuente y me molesta. ¿Sabéis si esa fuente desconecta los ventiladores en carga baja? Para mí eso sería lo ideal.

Un saludo

Ok, descarto la RL entonces. Por aire me llama mucho el Cooler Master Hyper 212 EVO, ¿qué os parece?
Yo lo tuve antes q la RL cooler máster seidon y va perfecta además lo que mas me gustaba q es muy silencioso ,ya q la refrigeracion liquida refrigera ,pero es un pelin mas ruidosa en la cual ganas espacio libre en la torre.

Yo lo tuve antes q la RL cooler máster seidon y va perfecta además lo que mas me gustaba q es muy silencioso ,ya q la refrigeracion liquida refrigera ,pero es un pelin mas ruidosa en la cual ganas espacio libre en la torre.

Entonces, según tu experiencia, ¿aconsejas RL o aire? En el foro no hay demasiadas opiniones favorables a lo líquido. Tampoco te pido una opinión radical. Despues de leer tanta review, valoro mucho las experiencias personales.

Perdón por el off-topic.

La RL en espacio y temperaturas genial, la RA que citas la evo la tuve y hacia la misma función lo que pasa que la cambie por disipadores de RAM enormes y puse 4 modulos pero estaba muy contento con lo silenciosa que era la evo comparación con la RL seidón.
Evo 28€
contras : espacio
afavor: silenciosa ,precio ,temperatura baja.
Seidon 54€
Contras : ruido pero no es exagerado
A favor: espacio ,queda guapísima ,temperatura bajas .
por 14 € compensa pero és tu decisión yo solo te digo mi experiencia .

Si no vas a hacer OC es innecesaria cualquier RL. Hasta con el disipador stock de Intel tendrías suficiente en cuanto a temperaturas,
Si quieres sí o sí RL, las AIO ("All In One", RLs selladas, tendrás peores temperaturas y/o nivel sonoro que con cualquier disipador por aire de gama media/alta y a peor precio.

Sobre el procesador, sí, a día de hoy no notarías grandes diferencias entre un i5 y un i7. Pero "mañana" quien sabe que nos traerán los juegos y/o programas en temas multi-hilo.

En referencia a la fuente de alimentación, sin intención de ofender, se nota que no has probado fuentes de alta calidad. Puesto que, incluso hablando de fuentes que nunca paran el ventilador (por muy baja que sea su temperatura), son el elemento menos ruidoso del equipo. No obstante, la fuente que te incluyo en el presupuesto es de las más silenciosas del mercado, cualquiera te diría lo mismo :D