• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Mejora PC--> Ryzen

MrYah

De profesión Chapuzas
Ahora mismo tengo un equipo con:

i5 4690k, 8ram 1333, gtx 970, Fuente corsair 650RMX

Lo que quiero cambiar de él, es: Procesador, Placa Base, Ram, Disipador

Me gustaria pasarme de Intel a AMD, he mirado que procesador sería ideal para mis necesidades 70% Juegos 30% Programas 3D (creo que el ryzen 1700 va a cumplir con creces en las 2 cosas, pero me gustaría saber vuestra opinión).

Estaría bien que la ram fuera de 3200 para aprovechar al máximo el procesador(No se si aún hay que tocar la ram desde la BIOS y esas cosas. Si esa fuera la realidad no tendría ningún problema en hacerlo, pero me gustaría saberlo).

Sería perfecto un disipador el cual me dejara el procesador fresco y a poder ser silencioso.

Muchas gracias por adelantado :papanoelfeliz:

Con amd solo te vas a encontrar problemas mas allá de las 120-144fps (en según que juegos ya puede ser difícil alcanzar las 144fps/144hz) quitando este punto 0 problemas.

Presu:

Ms-nK7CTSsaxgq5751IMzg.png

Esto está sacado de pccomponentes, pero es lo que tengo montado y te aseguras el funcionamiento perfecto de las memorias solo activando el perfil D.O.C.P (el XMP de AMD), con media docena de clicks tienes la cpu overclocada y la memoria a 3200mhz cl14 sin problemas. Como alternativa mas barata tienes las corsair vengeance o lpx de 3000/3200 (205-225€) pero no todas funcionan a 3200mhz, se suelen quedar en los 2933mhz aunque con las ultimas bios y esas memorias no estoy tan al día, muchos en este foro las tienen en 3200cl16+

En otra tienda y con las ofertas que llegan ahora por parte de AMD podrías sacar el 1700 mas barato para ahorrar un poco o mirar de subir la placa a una X370, pero esta prime plus es una maravilla para el precio que tiene.

Muchas gracias por el presupuesto y la aclaración :D
Asurmen Por cierto, con esa placa tendré que actualizar la BIOS?

Muchas gracias por el presupuesto y la aclaración :D
@Asurmen Por cierto, con esa placa tendré que actualizar la BIOS?

Para que rulen las memorias que te recomiendo no, para las corsair puede ser, para conseguir mejores niveles de OC y estabilidad si, los códigos AGESA han obrado muchos milagros con los ryzen. También depende de que tanda de placa te llegue ya que el fabricante suele ir actualizando la bios con nuevas tandas de fabricación, si te mandan algo que lleva medio año en almacén pues no estará actualizada.

Vale, perfecto! :papanoelfeliz:

Hola @MrYah. Bienvenido al foro.

No creo que pasarte a Ryzen desde un i5-4690k sea lo más conveniente, ya que de momento esta gen Zen no rinde más que los procesadores de nVidia en juegos. En cambio en tareas productivas multi-core si que notarás diferencia, pero creo que solo un 30% de usabilidad no me justifica el cambio.

En definitiva con lo problemas que arrastra Ryzen yo ya esperaría a Ryzen 2 que aunque sea un Refresh, debería solucionar temas como las incompatibilidades con numerosos modelos memorias del mercado, la inestabilidad de la BIOS, su moderado IPC y su baja capacidad de overclok.

Hola @MrYah. Bienvenido al foro.

No creo que pasarte a Ryzen desde un i5-4690k sea lo más conveniente, ya que de momento esta gen Zen no rinde más que los procesadores de nVidia en juegos. En cambio en tareas productivas multi-core si que notarás diferencia, pero creo que solo un 30% de usabilidad no me justifica el cambio.

En definitiva con lo problemas que arrastra Ryzen yo ya esperaría a Ryzen 2 que aunque sea un Refresh, debería solucionar temas como las incompatibilidades con numerosos modelos memorias del mercado, la inestabilidad de la BIOS, su moderado IPC y su baja capacidad de overclok.

Muchas gracias por tu opinión, esperaré a ver que hacen con ryzen 2 ^^