• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto micro ATX para jugar y trabajar por 1500€.

Macan

Nuevo
Hola.
Necesito renovar mi pc y mi idea es montarlo y dejarlo para la posterioridad así que he pensado en un pc potente pero lo más compacto posible.
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante. Con buen flujo de aire. Con panel lateral transparente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
3 monitores de 27" a 1440P

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me han recomendado el raizen 3700X. Quiero 32gb de ram para olvidarme ya de por vida. Mis juegos son simuladores principalmente. Y pensando en no volver a tocar el pc he pensado en una caja lo más compacta posible.

Gracias por la ayuda.

Que buen presupuesto, gracias. He visto ahora la presentación de las nuevas RTX 3000 y bufff la 3070 está genial pero por 200€ más está la 3080. Quizas una 3070 sea suficiente pues si quiero ir a por una 3080 no se por donde puedo recortar.
Tambien he visto en Coolmod packs del 3700X mas la placa base... no estoy puesto al día pero supongo que si me recomiendas esa gigabite es porque es mejor.
Gracias

Que buen presupuesto, gracias. He visto ahora la presentación de las nuevas RTX 3000 y bufff la 3070 está genial pero por 200€ más está la 3080. Quizas una 3070 sea suficiente pues si quiero ir a por una 3080 no se por donde puedo recortar.
Tambien he visto en Coolmod packs del 3700X mas la placa base... no estoy puesto al día pero supongo que si me recomiendas esa gigabite es porque es mejor.
Gracias
Si no quieres invertir más dinero, podrías bajar a un Ryzen 3600X y quedarte de momento con 16GB de RAM (siempre podrás ampliar en el futuro). A la hora de jugar no vas a notar la diferencia entre el Ryzen 3600X vs 3700X ya que la que te estará limitando realmente es la gráfica (es lo que pasa en resoluciones altas como 1440p, 4K). Podrías bajar también a una placa B450, pero estarías perdiendo el soporte para el PCIe 4.0 (que sí tienen las B550) y se supone que es futuro, por lo que yo no recortaría por aquí. Además, estas placas serán compatibles con los futuros Ryzen 4000 (mediante actualización de BIOS), por lo que podrías vender en unos años el Ryzen 3600X y comprarte a buen precio un Ryzen 4700X. Para que te hagas una idea, hace dos años yo compre un Ryzen 2700X por 330€ y ahora están sobre los 180-200€.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9tie

Con estos cambios podrás hacer el esfuerzo para la RTX 3080 que parece que merece la pena pagar 200€ más que la 3070.

Saludos.

Gracias por el esfuerzo. Mi duda es que si bajo el presupuesto, quizás no pueda mover bien el pc o q se forme algo de cuello botella si trato de jugar con ese segundo presupuesto y una 3080 a la vez que en los otros monitores estoy con los emails abiertos y con el visual chart en otra pantalla, no se quizás la RAM sufriria un poco. Lo único me ha parecido ver que la placa y la torre no son micro atx. Supongo que con buscar la placa equivalente en el formato micro ATX es suficiente. He visto esta caja y parece por lo que he visto rápidamente está bien y tiene buen flujo de aire con ese ventilador adicional. Cooler Master MasterBox NR400 Sin ODD Cristal Templado - Caja/Torre

Última edición:
Gracias por el esfuerzo. Mi duda es que si bajo el presupuesto, quizás no pueda mover bien el pc o q se forme algo de cuello botella si trato de jugar con ese segundo presupuesto y una 3080 a la vez que en los otros monitores estoy con los emails abiertos y con el visual chart en otra pantalla, no se quizás la RAM sufriria un poco. Lo único me ha parecido ver que la placa y la torre no son micro atx. Supongo que con buscar la placa equivalente en el formato micro ATX es suficiente. He visto esta caja y parece por lo que he visto rápidamente está bien y tiene buen flujo de aire con ese ventilador adicional. Cooler Master MasterBox NR400 Sin ODD Cristal Templado - Caja/Torre
Actualmente no hay juegos que necesiten 8 núcleos, por lo que el Ryzen 3600X es perfectamente válido para soportar la RTX 3080. Respecto a la RAM, es posible que si tienes tantos programas/tareas abiertos, que los 32GB de RAM te vendría muy bien, pero siempre puedes probar y ampliar si fuese el caso.

Como placa micro ATX puedes poner esta de Asus que además está en promoción y te reembolsan algo de dinero > Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4 - Placa Base

A la caja de Cooler Master le añadiría un par de ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire.

Saludos.

Genial. Me encanta. Me anoto ese presupuesto con la Cooler Master y esa Asus.
Muchas gracias.

Bueno al final tras darle muchas vueltas esto es lo que he pedido. Con unos componentes en Coolmod y otros 2 por amazon. La gráfica, teniendo en cuenta que mis monitores son 2K y que estoy muy contento con ellos, será una 3070. Aunque está por ver que lanzará AMD que viene fuerte. Pero no creo que hayan muchas diferencias. La memoria por 15€ más he puesto una ssd de 1T y así me olvido. La torre esa la NR400 pero he elegido una con ODD para aprovechar el dvd de mi actual torre. Los ventiladores me han parecido majos esos y en azul le darán un toque a la torre. De momento he visto muchas reviews no he comprado disipador para el 3700 pues parece que aguanta bien en torres frescas con el de serie. Cuando tenga la gráfica preguntaré por algún programa para estresar el pc y ver como anda de temperaturas y comprar si necesita ese disipador que recomendaste.
Carrito cyie del 02-09-2020
Muchas gracias por la ayuda.