• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto multimedia, teletrabajo - 900€ a 1.000€

elbeta9

Nuevo
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
42
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 900 y 1.000
Si es necesario podría estirarlo un "poco más"

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, pero lo compraré aparte

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
- Torre mediana: Elegante, Sencilla, Silenciosa, Bien refrigerado y no necesito luces Led.

Me gustan estas 3, cuál me recomiendan?
Nox Hummer ZS Blanca | PcComponentes.com
Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Blanca | PcComponentes.com
https://www.amazon.es/dp/B07B915QRW?tag=astr32-21&linkCode=ogi&th=1

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
En un principio lo conectaré a una tv de 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) FullHD con hdmi.
Después compraré un monitor de 24" ó 27".

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Busco un ordenador para casa, que sea lo más duradero posible en el tiempo.
- Procesador AMD.
- RAM: 24 ó 32
- 2 HDD: Uno de 256/500 SSD M.2 (Para sistema operativo y instalar Programas).
Y otro de 1 Tera Para almacenamiento.
 
Creen que es buen tiempo para comprar? Tengo de plazo todo este mes de Noviembre.
 
Hola @elbeta9.

Te dejo una idea por 1.019,55 €.

Te he añadido 32GB de Ram como pedías pero si tu actividad no es profesional con 16GB irías sobrado.

Ryzen 5000 está a punto de salir, igual que BIG Navy, pero tu presupuesto no te da. Si no tienes una necesidad imperiosa no es un buen momento para comprar.
 
Hola @elbeta9.

Te dejo una idea por 1.019,55 €.

Te he añadido 32GB de Ram como pedías pero si tu actividad no es profesional con 16GB irías sobrado.

Ryzen 5000 está a punto de salir, igual que BIG Navy, pero tu presupuesto no te da. Si no tienes una necesidad imperiosa no es un buen momento para comprar.
Ante todo gracias por la respuesta.

Al hacer el copia y pega de la plantilla para presupuestos, en el uso que le daré al ordenador, se copió la plantilla por defecto y eso no es lo que yo haré.

Así que si no te importa lo modifico y lo volvemos a ajustar según mis necesidades.

- El uso que le daré al ordenador será el siguiente:

Teletrabajo/Ofimática/Conferencias.

Multimedia (Películas, navegar, descargas etc).

Diseño: Un poco de Photoshop y edición de video (algo básico, que no sería a un nivel profesional).

NO lo usaré para juegos.

Siempre tengo el Chrome repleto de ventanas y pestañas, y lo mantengo así durante días, es por ello que me gustaría 32 de RAM.
Lo he prensado mejor, y no necesito wifi en la placa. Compraré un PLC, que creo me dará más velocidad de conexión.

Gracias.
 
Última edición:
Me gusta bastante esa idea. Ya nos vamos acercando al resultado final.

- Aunque incremente bastante el precio, cree que merecía la pena montar un segundo disco duro SSD para almacenamiento en vez del SATA3, o por el contrario no merece la pena el desembolso económico para tal fin?

- Respecto a la torre, me gustan estas 3, cual le parece mejor?

Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca | PcComponentes.com

Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Blanca | PcComponentes.com

Nox Hummer ZS Blanca | PcComponentes.com



Si le parece oportuno añadir un ventilador extra, para mejorar la refrigeración pues lo ponemos.

Gracias.
 
Me gusta bastante esa idea. Ya nos vamos acercando al resultado final.

- Aunque incremente bastante el precio, cree que merecía la pena montar un segundo disco duro SSD para almacenamiento en vez del SATA3, o por el contrario no merece la pena el desembolso económico para tal fin?

- Respecto a la torre, me gustan estas 3, cual le parece mejor?

Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca | PcComponentes.com

Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Blanca | PcComponentes.com

Nox Hummer ZS Blanca | PcComponentes.com



Si le parece oportuno añadir un ventilador extra, para mejorar la refrigeración pues lo ponemos.

Gracias.
Si es para almacenamiento simplemente los SSD, incluso SATA3, me siguen pareciendo caros. Un HDD de 1TB son 36€. Un SSD SATA3 de 1TB son como poco son 100€. Un SSD hoy por hoy es una unidad que se justifica por su velocidad más que por su capacidad de almacenamiento.

En cuanto a las cajas la Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Blanca es la versión en blanco de la que te he propuesto, Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra, por lo que me parece una opción de entrada correcta. Si no te gusta el RGB la Nox Hummer ZS Blanca está correcta. La Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca tiene una estética más moderna, lleva cristal templado y más ventiladores por lo que pagas más.
 
Última edición:
Si es para almacenamiento simplemente los SSD, incluso SATA3, me siguen pareciendo caros. Un HDD de 1TB son 36€. Un SSD SATA3 de 1TB son como poco son 100€. Un SSD hoy por hoy es una unidad que se justifica por su velocidad más que por su capacidad de almacenamiento.

En cuanto a las cajas la Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Blanca es la versión en blanco de la que te he propuesto, Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra, por lo que me parece una opción de entrada correcta. Si no te gusta el RGB la Nox Hummer ZS Blanca está correcta. La Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca tiene una estética más moderna, lleva cristal templado y más ventiladores por lo que pagas más.
- De acuerdo, el disco duro de 36€.
- La caja, prefiero que vaya sobrada en tema ventilación y además me gusta bastante, así que la Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca.
El ventilador que tenemos presupuestado lo mantenemos para colocarlo arriba por ejemplo? Si no me equivoco llevaría 4 en total.

Me gusta la segunda opción que me diste https://www.pccomponentes.com/configurador/82932a285
Y sin entender demasiado, me he atrevido a modificarlo intentando subir un peldaño más. https://www.pccomponentes.com/configurador/A39cEdC91
He cambiado el procesador (más rápido), la placa (incorpora LAN 2,5), la memoria y el SSD (más velocidad).
Por favor dime si cazan bien estos componentes, si merece la pena el sobrecoste de 100€, o si modifico algo ...

Gracias.
 
- De acuerdo, el disco duro de 36€.
- La caja, prefiero que vaya sobrada en tema ventilación y además me gusta bastante, así que la Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca.
El ventilador que tenemos presupuestado lo mantenemos para colocarlo arriba por ejemplo? Si no me equivoco llevaría 4 en total.

Me gusta la segunda opción que me diste https://www.pccomponentes.com/configurador/82932a285
Y sin entender demasiado, me he atrevido a modificarlo intentando subir un peldaño más. https://www.pccomponentes.com/configurador/A39cEdC91
He cambiado el procesador (más rápido), la placa (incorpora LAN 2,5), la memoria y el SSD (más velocidad).
Por favor dime si cazan bien estos componentes, si merece la pena el sobrecoste de 100€, o si modifico algo ...

Gracias.
La Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca lleva dos ventiladores en el frontal y una en la parte trasera. Si le añades un cuarto fan un buen sitio es arriba sacando el aire que sube. Otra caja interesante en esa línea es la Lian Li LANCOOL II Cristal Templado USB 3.0 Negra.

El AMD Ryzen 5 3600XT 3.8 GHz no creo que merezca la pena con respecto al AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX. Es solo un 3% más rápido en pruebas sintéticas pero 23€ más caro. En todo caso subiría lagráfica antes que el procesador.

El resto de tus componentes lo veo bien.
 
Última edición:
La Nfortec Vega RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca lleva dos ventiladores en el frontal y una en la parte trasera. Si le añades un cuarto fan un buen sitio es arriba sacando el aire que sube. Otra caja interesante en esa línea es la Lian Li LANCOOL II Cristal Templado USB 3.0 Negra.

El AMD Ryzen 5 3600XT 3.8 GHz no creo que merezca la pena con respecto al AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX. Es solo un 3% más rápido en pruebas sintéticas pero 23€ más caro. En todo caso subiría lagráfica antes que el procesador.

El resto de tus componentes lo veo bien.
De acuerdo.
He cambiado la placa por una ATX, y aumentado la fuente, por si el día de mañana mejoro la gráfica.

A falta del cuarto ventilador para la zona superior, la configuración estaría tal que así:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Me puedes recomendar ese ventilador? Gracias.
 
De acuerdo.
He cambiado la placa por una ATX, y aumentado la fuente, por si el día de mañana mejoro la gráfica.

A falta del cuarto ventilador para la zona superior, la configuración estaría tal que así:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Me puedes recomendar ese ventilador? Gracias.
Aunque para tus tareas creo que la caja lleva suficientes diles a los de PCComponentes que te añadan uno RGB suplementario de la caja. O un Arctic P12 PWM Ventilador 120mm si no quieres gastar demadiado.

La configuración me parece correcta bien, aunque sigo viendo mucha placa y memoria para tus usos.

Por cierto si no tienes demasiada prisa yo esperaría a la salida el 5 de noviembre, en principio, de los Ryzen 5000, que además podría provocar una bajada de precio de los Ryzen 3000.
 
Última edición:
Arriba