• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto NAS

janrrrro

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mas o menos unos 1000€ aunque si es menos mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
NAS casero para backups, Plex y home assistant

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Habia pensado en algo parecido a esto:

Caja: NOX HUMMER VAULT MINITORRE M-ATX o una muy parecida
Ventilador: 2x Be quiet! PureWings 2 120x120 19,2 o algunos más silenciosos NOCTUA, por ejemplo
Placa Base: Asrock B660M Pro RS ya que me recomendaron esta MAG B660M MORTAR DDR4 pero no la encuentro
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Tarjeta de red: TP-Link TX201 o Intel I225-T1 o cualquiera que sea buena y que tenga para 2.5Gb
CPU: Intel Core INTEL CORE i3 12100 BOX aunque estuve mirando el i5-12400 2.4 GHz y no se cuanta es la diferencia de precio y rendimiento
Refrigeracion CPU: alguno que sea silencioso y que refrigere bien
SSD: Kingston NV2 SSD 500GB PCIe NVMe Gen 4.0 o similar
Discos almacenamiento: 4x WD 2TB Red Plus 3.5" SATA 3 o similar en caracteristicas

Hola janrrrro

Te paso opción > www.neobyte.es/configurador-pc?conf=472cfa93d3506

Podrías mirar la caja Fractal Node 804 que te da más capacidad de almacenaje de cara al futuro y además ya incluye 3 ventiladores silenciosos > Node 804

No hace falta que incluyas ninguna tarjeta de red de 2,5Gb, ya que la placa base ya la incluye.

Saludos.

Muchas gracias @tboanibal, si por algun casual quisiera recortar en alguno de los componentes para rebajar un poco el precio, en que rebajarias sin que se haya una nota diferencial en el funcionamiento del producto?

Me refiero por ejemplo a:

32GB DDR4 2666MHz en lugar de 3200MHz ya que eso no se hasta que punto se puede notar en el funcionamiento al ser un NAS y podria ser un ahorro.
Un Kingston NV1 SSD 500GB en vez del Kingston Fury Renegade por ejemplo, u otra memoria similar

No se, son algunas que se me ocurren, pero sobretodo te pregunto por si lo conoces y crees que habria algun empeoramiento significativo en el rendimiento del NAS a futuro.

Muchas gracias por el aporte

Muchas gracias @tboanibal, si por algun casual quisiera recortar en alguno de los componentes para rebajar un poco el precio, en que rebajarias sin que se haya una nota diferencial en el funcionamiento del producto?

Me refiero por ejemplo a:

32GB DDR4 2666MHz en lugar de 3200MHz ya que eso no se hasta que punto se puede notar en el funcionamiento al ser un NAS y podria ser un ahorro.
Un Kingston NV1 SSD 500GB en vez del Kingston Fury Renegade por ejemplo, u otra memoria similar

No se, son algunas que se me ocurren, pero sobretodo te pregunto por si lo conoces y crees que habria algun empeoramiento significativo en el rendimiento del NAS a futuro.

Muchas gracias por el aporte
Te vas ahorrar cuatro duros por bajar rendimiento. Donde más pienso que te podrías ahorrar en es los HDD, ya que la gama RED es más cara por ser específica para NAS y están pensados para trabajar 24/7. Si piensas que el uso no va a ser tan intenso, por aquí es por donde podrías recortar presupuesto.

También podrías recortar en la placa base y montar un modelo más sencillo, que total para un 12100 te sobra (también cuenta con red 2,5Gb) > Asus Prime B760M-A D4 [CSM] - Placa base 1700 Micro-ATX

Saludos.