• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto nuevo PC Híbrido para edición y gaming

yazzterror

Nuevo
Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
47
¿Tienda?
Principalmente PcComponentes porque ya he comprado anteriormente. En las otras tiendas no tengo experiencia, aunque no estoy cerrado a estas opciones.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 2000€-2100€ con todo incluído.

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio (Reaper, plugins vst, librerías)
Edición de vídeo (DaVinci Resolve)
Edición de imagen (Affinity Photo/Photoshop)
Juegos (Fifa, Assetto Corsa, etc. Principalmete futbol y carreras)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24''
Teclado multimedia económico con teclas para subir volumen, pasar de canción, etc. (para jugar no utilizaré teclado, sino un mando)
Knob de rueda para subir y bajar el volumen
Webcam (algo económico para hacer Skype/Zoom con clientes)
Lector de tarjetas (SD, DNI, etc.)
SAI para cortes de luz y sobretensiones (esto podría ir a parte del presupuesto de 2000€ aunque si lo incluye mejor)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi
Tarjeta de audio (entiendo que ya viene con la placa base)
Lector de cd's (alguno sencillo para algún apuro, aunque apenas lo usaría)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga buena refrigeración
Económica
Sin iluminación LED
Si puede ser negra mejor también.
Había pensado este modelo (NOX Hummer ZX USB 3.0) pero estoy abierto a otras opciones.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Las necesidades que tengo para el PC son las siguientes: que se maneje bien con la edición de audio (Reaper, plugins, etc), la edición de vídeo (DaVinci Resolve), edición de imagen (Affinity Photo/Photoshop) y también para jugar ocasionalmente. Como no me dedico profesionalmente a las tareas descritas anteriormente tampoco necesito un equipo tope gama que haga todo a la máxima velocidad posible, simplemente necesito que el trabajo con el pc sea fluido en cualquiera de estas tareas (pero pudiendo esperar 2 segundos más por la misma tarea). Es decir, que si para renderizar un vídeo me tarda 1 hora en vez de 30 minutos no sería un problema (que tampoco me dure 5 horas claro, que sea algo equilibrado xD).

Por el momento, había pensado esta configuración, pero no se si es demasiado para mis necesidades (si hay opciones más económicas sería genial) o si por el contrario, me estoy quedando corto (espero que no xD).

Presupuesto provisional PCComponentes

Sé que el tema de las gráficas ahora está imposible, no se si en los próximos meses hay previsto algún nuevo lanzamiento que me pueda merecer la pena y esperar.

Muchas gracias
 
Hola @yazzterror

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como opción de webcam > Conceptronic Amdis Webcam FullHD | PcComponentes.com

Al pinchar el enlace de tu configuración no se ve nada, por lo que no sé que tenías en mente.

Sobre "Knob de rueda para subir y bajar el volumen" te refieres a unos altavoces con rueda para subir volumen? Si es así, estos están bien por el precio que tienen > Creative Pebble V2 Altavoces 2.0 USB-C Negros | PcComponentes.com

Y respecto al SAI no te puedo ayudar porque es un tema que no domino. Puedes preguntar en la sección de periféricos, que seguro que algún compañero te puede aconsejar > Periféricos

Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal por la respuesta tan rápida.

Disculpa por el error en el enlace de mi configuración. Lo vuelvo a poner a ver si ahora funciona: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Mi configuración es bastante similar al presupuesto que me has mandado.

Unas dudillas:

- ¿El monitor sería mejor el de mi presupuesto no?

- Con la placa base merecería la pena pagar la diferencia de precio entre la MSI MAG B550M MORTAR WIFI y la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI o no necesito tanto?

- Respecto a las gráficas, el modelo que me recomiendas ¿estaría bien comprada a ese precio o me merecería esperar algunos meses a que bajen de precio o salga algo nuevo a mejor precio? Ando muy perdido en este tema.

- En la caja habria alguna diferencia en cuanto a rendimiento entre la que me recomiendas y la NOX Hummer ZX USB 3.0. Porque con esta última me ahorraría unos euros y parece estar bien ventilada

- Con el Knob de volumen me refería a algo así (si hay alguno recomendado que funcione bien): https://www.amazon.es/Nobsound-Controller-RA-Lossless-Adjuster-Computer/dp/B07HQMPQBS/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=knob+volumen&qid=1618165497&sr=8-8

Gracias de nuevo :)
 
Muchas gracias tboanibal por la respuesta tan rápida.

Disculpa por el error en el enlace de mi configuración. Lo vuelvo a poner a ver si ahora funciona: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Mi configuración es bastante similar al presupuesto que me has mandado.

Unas dudillas:

- ¿El monitor sería mejor el de mi presupuesto no?

- Con la placa base merecería la pena pagar la diferencia de precio entre la MSI MAG B550M MORTAR WIFI y la MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI o no necesito tanto?

- Respecto a las gráficas, el modelo que me recomiendas ¿estaría bien comprada a ese precio o me merecería esperar algunos meses a que bajen de precio o salga algo nuevo a mejor precio? Ando muy perdido en este tema.

- En la caja habria alguna diferencia en cuanto a rendimiento entre la que me recomiendas y la NOX Hummer ZX USB 3.0. Porque con esta última me ahorraría unos euros y parece estar bien ventilada

- Con el Knob de volumen me refería a algo así (si hay alguno recomendado que funcione bien): https://www.amazon.es/Nobsound-Controller-RA-Lossless-Adjuster-Computer/dp/B07HQMPQBS/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=knob+volumen&qid=1618165497&sr=8-8

Gracias de nuevo :)
En general está bastante bien tu presupuesto. Te contesto:

Ese disipador no te entrará en la Nox ZX porque solo admite disipadores hasta 160mm de altura y el Assasins hace 165mm. Es un buen disipador, a la altura del Noctua NH-D15 aunque algo más ruidoso.

Como caja es mejor la Lancool, ya que los materiales son mejores al igual que los ventiladores que llevan y monta 2x140mm en el frontal vs los 2x120mm del ZX. Además de ser más amplia (disipa mejor el calor), mejor gestión de cableado, admite disipadores más grandes... En mi opinión merece la pena pagar la diferencia de precio.

La placa X570 Tomahawk es de las mejores en su rango de precio, pero si no tienes intención de hacer overclock, creo que por aquí puedes recortar y montar la Mortar B550 que te aguanta el Ryzen 3900X sin problemas. Tiene menos conexiones, sobre todo de USB, así que mira de no quedarte corto para tus necesidades.

El monitor que has seleccionado tiene el panel TN que es peor que puedes elegir para tareas de edición al contar con la peor representación de colores, ángulos de visión y brillo. Mejor un monitor con panel IPS. El que te he puesto se queda en 75Hz, si lo quieres de 144Hz tienes este > MSI Optix G241 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com Son monitores pensado más en jugar que en edición, pero te pueden valer para las dos cosas si no es para uso profesional como parece ser el caso.

Respecto a la gráfica, el mismo sobreprecio que hay con la RTX 3060 es que tienes con la GTX 1660 SUPER, que son unos 200€. La diferencia de precio son 100€ más, pero es que la RTX 3060 es en torno a un 37% más potente, por lo que merece mucho la pena. Es una gráfica que además cuenta con el doble de memoria GDDR (12GB vs 6GB), lo que te vendrá muy bien en tareas de edición.

Ahora me he dado cuenta que el NVMe que te había puesto era de solo 512MB. Puedes poner alguno de los que has seleccionado o el WD SN750 que es un buen modelo también (Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com).

Aunque con 650W tienes potencia de sobra, por la diferencia de precio mejor poner 750W y así ya vas más sobrado de cara al futuro. La NZXT C750 es una excelente fuente fabricada por Seasonic y que tiene 10 años de garantía.

Desconocía el Knob, así que no puedo recomendarte ninguno.


Saludos.
 
Genial, ya me ha quedado todo más claro ahora. Muchas gracias tboanibal

Con los puertos USB sí que iría un poco justillo pero podría expandirlos con alguna PCIe no? O en ese caso ya me compensa pillarme una placa con más puertos como la Tomahawk?

Saludos!
 
Genial, ya me ha quedado todo más claro ahora. Muchas gracias tboanibal

Con los puertos USB sí que iría un poco justillo pero podría expandirlos con alguna PCIe no? O en ese caso ya me compensa pillarme una placa con más puertos como la Tomahawk?

Saludos!
Si quieres una placa excelente la Tomahawk sin duda. Si quieres una buena placa funcional y que cumpla con lo que necesitas esta de Asus TUF tiene todas las conexiones que puedas necesitar.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-wi-fi


Saludos.
 
Arriba