• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Nuevo PC menos gráfica

Flaurens

Chapucillas
Hola a todos,
Despues de una temporada paso por aqui de nuevo para pedir a los sabios un nuevo presupuesto para PC. Como indica el título la gráfica no seria necesario ya que tengo una RTX 4070 y mi idea sería estirarla un poco mas.
Soy una persona bastante liada con trabajo y estudios, por lo que las pocas veces que tengo rato para jugar me gusta no tener mucho problema. Ya hoy dia con los juegos de este año (Monster Hunter Wilds) ya estoy teniendo problemas de Shuttering etc.
Mi ordenador actual data del 2018:

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si a ser posible

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ (sin gastos de envio)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación orientada al 3D

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo

¿Necesitas algún periférico?
Tengo todo lo necesario.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No creo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Elegante y que ventile bien. Actualmente tengo una fractal en blanco y estoy contento. Alguna similar (aunque no sea de la misma marca) para que os hagais una idea.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de dos monitores:
El principal LG ULTRAGEAR (2560x1440@165Hz)
y el secundario LG ULTRAWIDE (1080x2560@60Hz)
que solo activo para cuando estoy programando y es utilziado como pantalla secundaria.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi anterior PC contaba con combo Intel y Nvidia y no me ha dado problemas. Si tiene sentido a dia de hoy me gustaria seguir asi.
Me preguntaba si tiene sentido la refrigeración liquida para la CPU a estas alturas. Me comentan que no tendria problemas de temperatura.
Si es posible que contenga buena capacidad de disco. Actualmente el SSD del disco duro es de 250Gb y se me queda ya corto. Normalmente me organizo todo en dos discos minimo a ser posible, uno SO y herramientas y otro juegos o multimedia en general.

Gracias a todos por vuestro tiempo!

Última edición:
buenas @Flaurens pues con ese monitor y si quieres aprovecharlo y que te dure unos buenos años, vas a tener que invertir un poco más de 1000€ y quedándote en AMD, cpu y gpu, si quieres Intel y Nvidia, hay que gastar un poco más. Con montaje ya sale unos 50€ más caro, si te lo puedes montar tu, mejor. El monitor que tienes es bastante exigente a nivel gráfico y tampoco puedes meterle cualquier cpu.

El disipador para el 5700X, le pondría uno de amazon como el Thermalright PA, incluso lo compraría para el equipo de Intel, a ver que te parecen:

5700X + 7800XT esta gpu está muy bien y además tiene 16gb de VRAM, con lo cuál envejecerá muy bien, los drivers de AMD han mejorado bastante... ya era hora.

13400F + 4070 super 12gb Había pensado en un 12400f incluso con la 7800XT, pero el 13400f tiene un poco más músculo y más poder multi núcleo, de hecho podrías montarlo también con la 7800XT, como veas.

Esta gráfica rinde algo por encima o al menos igual que una nueva RTX 5070, que cuesta unos 40€ más, que es otra opción que podrías valorar.

Zotac Gaming GeForce RTX 5070 Solid OC 12GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica lo bueno de este modelo es que tiene un mejor disipador, podrás optar a la últimas tecnologías de Nvidia si te apetece, a este precio siendo novedad no está mal, pero encarece una vez más el presupuesto.

Thermalright Peerless Assassin 120 SE V3 disipador que escogería en ambos casos, el 5700X es más caliente que el Intel propuesto en este caso, por eso he puesto uno más barato en el menú, te servirá también.

13400f + 7800XT no queda mal tampoco y ese disipador es suficiente.

Una gpu que no me compraría sería una 4060 ti, muy cara para lo que ofrece y menos estando la 7800XT por menos de 500€, le saca más de 20-30fps en la mayoría de juegos.

Saludos

buenas @Flaurens pues con ese monitor y si quieres aprovecharlo y que te dure unos buenos años, vas a tener que invertir un poco más de 1000€ y quedándote en AMD, cpu y gpu, si quieres Intel y Nvidia, hay que gastar un poco más. Con montaje ya sale unos 50€ más caro, si te lo puedes montar tu, mejor. El monitor que tienes es bastante exigente a nivel gráfico y tampoco puedes meterle cualquier cpu.

El disipador para el 5700X, le pondría uno de amazon como el Thermalright PA, incluso lo compraría para el equipo de Intel, a ver que te parecen:

5700X + 7800XT esta gpu está muy bien y además tiene 16gb de VRAM, con lo cuál envejecerá muy bien, los drivers de AMD han mejorado bastante... ya era hora.

13400F + 4070 super 12gb Había pensado en un 12400f incluso con la 7800XT, pero el 13400f tiene un poco más músculo y más poder multi núcleo, de hecho podrías montarlo también con la 7800XT, como veas.

Esta gráfica rinde algo por encima o al menos igual que una nueva RTX 5070, que cuesta unos 40€ más, que es otra opción que podrías valorar.

Zotac Gaming GeForce RTX 5070 Solid OC 12GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica lo bueno de este modelo es que tiene un mejor disipador, podrás optar a la últimas tecnologías de Nvidia si te apetece, a este precio siendo novedad no está mal, pero encarece una vez más el presupuesto.

Thermalright Peerless Assassin 120 SE V3 disipador que escogería en ambos casos, el 5700X es más caliente que el Intel propuesto en este caso, por eso he puesto uno más barato en el menú, te servirá también.

13400f + 7800XT no queda mal tampoco y ese disipador es suficiente.

Una gpu que no me compraría sería una 4060 ti, muy cara para lo que ofrece y menos estando la 7800XT por menos de 500€, le saca más de 20-30fps en la mayoría de juegos.

Saludos
Buenas,
Primero de todo gracias por las propuestas, ahora las reviso.
De todas formas ya había comentado en el post inicial que ya tengo GPU, en este caso una 4070 y la idea sería mantenerla.
En cuanto presupuesto si hay que subir algo es soportable. De todas formas pensaba que aportando ya la grafíca tampoco se iria a tanto.
Sigo atento a vuestras propuestas y gracias de nuevo.

A ver que te parecen estas configuraciones:

1) no se si ejecutaras máquinas virtuales o manejando grandes bases de datos para grandes proyectos, por eso aqui te puse 64Gb de RAM y CPU potente
PROCESADOR *AMD Ryzen 9 7900X 4.7 GHz Box 409,98
PLACA BASE *Gigabyte B650 EAGLE AX 165,99€
RAM *Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP 214,99€
CAJA/TORRE *Tempest Mirage RGB Mesh Torre ATX Blanca 67,99€
REFRIGERACIÓN CPUTempest Cooler 4Pipes 2x120mm RGB Ventilador CPU Negro 28€
FUENTE DE ALIMENTACIÓNMAG A750BN PCIE 5 750W 80 Plus Bronze 70,62€
DISCO DUROKingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand 56,99€
TOTAL(Impuestos incluidos): 1.014,56€
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ba14Ca629

2) Procesador mas optimizado para juegos, 32GB de RAM solo que igual según lo que uses para programar te puede llegar... y 2 discos M.2 de 1TB
*AMD Ryzen 7 7800X3D - Procesador AM5 479,90 €
* PLACA BASE Gigabyte B650 Eagle AX - Placa base AM5 ATX 159,89€
* MEMORIA RAM Crucial Pro Overclocking 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 - 89,90 €
*DISCO DURO x2 Kingston NV3 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0 54,90 €
Kingston NV3 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0 - 54,90 €
*DeepCool Gammax AG400 - Refrigeración CPU 24,99 €
*FUENTE DE ALIMENTACIóN MSI MAG A750BN ATX 3.0 (PCIe 5.0) 750W - 81,90 €
*CAJA Antec DF700 Flux - Caja ATX 65,90 €
TOTAL(Impuestos incluidos): 1.012,28€
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=1938c67efe7b1

3) procesador con 20 núcleos y potente tanto para jugar como programar, 64Gb de RAM, 2 discos M.2 (uno para sistemas y otro para datos)
Procesador Intel Core i7-14700K 5.6GHz Socket 1700 Boxed - 383€
Placa base MSI PRO B760-P II Socket 1700 - Placa Base 141€
RAM Patriot Viper Venom 64GB 2x32GB 6000MHz CL36 - Memoria DDR5 186€
Disipador CPU ThermalRight Peerless Assassin 120 SE Negro - Disipador CPU 40€
Disco x2 Lexar NM710 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD - Disco Duro M.2 55€
Lexar NM710 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD - Disco Duro M.2 55€
Fuente alimentación Corsair CX650 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU 69€
Caja Antec DF700 Flux Cristal Templado - Caja/Torre 74€
Total: 1.002,61 €
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=f082c2c63d962655fa7576d71cacc7cab4b4deabb9929634b43e3462a343d8670e9ac436e7572d29e9bc86ae17bb7b4b561b

- Lo ideal sería meterle a todos este cooler que es de lo mejorcito relación prestaciones/precio en vez del que puse, pero no todos los sitios lo tienen y a este precio..
Thermalright Phantom Spirit 120SE

A ver que te parecen estas configuraciones:

1) no se si ejecutaras máquinas virtuales o manejando grandes bases de datos para grandes proyectos, por eso aqui te puse 64Gb de RAM y CPU potente
PROCESADOR *AMD Ryzen 9 7900X 4.7 GHz Box 409,98
PLACA BASE *Gigabyte B650 EAGLE AX 165,99€
RAM *Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP 214,99€
CAJA/TORRE *Tempest Mirage RGB Mesh Torre ATX Blanca 67,99€
REFRIGERACIÓN CPUTempest Cooler 4Pipes 2x120mm RGB Ventilador CPU Negro 28€
FUENTE DE ALIMENTACIÓNMAG A750BN PCIE 5 750W 80 Plus Bronze 70,62€
DISCO DUROKingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand 56,99€
TOTAL(Impuestos incluidos): 1.014,56€
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ba14Ca629

2) Procesador mas optimizado para juegos, 32GB de RAM solo que igual según lo que uses para programar te puede llegar... y 2 discos M.2 de 1TB
*AMD Ryzen 7 7800X3D - Procesador AM5 479,90 €
* PLACA BASE Gigabyte B650 Eagle AX - Placa base AM5 ATX 159,89€
* MEMORIA RAM Crucial Pro Overclocking 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 - 89,90 €
*DISCO DURO x2 Kingston NV3 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0 54,90 €
Kingston NV3 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0 - 54,90 €
*DeepCool Gammax AG400 - Refrigeración CPU 24,99 €
*FUENTE DE ALIMENTACIóN MSI MAG A750BN ATX 3.0 (PCIe 5.0) 750W - 81,90 €
*CAJA Antec DF700 Flux - Caja ATX 65,90 €
TOTAL(Impuestos incluidos): 1.012,28€
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=1938c67efe7b1

3) procesador con 20 núcleos y potente tanto para jugar como programar, 64Gb de RAM, 2 discos M.2 (uno para sistemas y otro para datos)
Procesador Intel Core i7-14700K 5.6GHz Socket 1700 Boxed - 383€
Placa base MSI PRO B760-P II Socket 1700 - Placa Base 141€
RAM Patriot Viper Venom 64GB 2x32GB 6000MHz CL36 - Memoria DDR5 186€
Disipador CPU ThermalRight Peerless Assassin 120 SE Negro - Disipador CPU 40€
Disco x2 Lexar NM710 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD - Disco Duro M.2 55€
Lexar NM710 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD - Disco Duro M.2 55€
Fuente alimentación Corsair CX650 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU 69€
Caja Antec DF700 Flux Cristal Templado - Caja/Torre 74€
Total: 1.002,61 €
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=f082c2c63d962655fa7576d71cacc7cab4b4deabb9929634b43e3462a343d8670e9ac436e7572d29e9bc86ae17bb7b4b561b

- Lo ideal sería meterle a todos este cooler que es de lo mejorcito relación prestaciones/precio en vez del que puse, pero no todos los sitios lo tienen y a este precio..
Thermalright Phantom Spirit 120SE
Buenos dias,

Muchas gracias por tus propuestas.
Tengo unas dudas respecto a ellas en general. Como es que la mayoria optais por CPUs AMD? En cuanto a benchmark han salido mejores?
Ya para comprender mas el standar hoy en dia, el cooler que propones es mucho mejor que uno de refirgeración liquida?
Finalmente, con las PSU que pones en cada confiruación soportarian de aqui unos años un cambio de GPU a una posible serie 5 o 6?

Gracias de nuevo!

De todas formas ya había comentado en el post inicial que ya tengo GPU, en este caso una 4070 y la idea sería mantenerla.
Finalmente, con las PSU que pones en cada confiruación soportarian de aqui unos años un cambio de GPU a una posible serie 5 o 6?
Como es que la mayoria optais por CPUs AMD? En cuanto a benchmark han salido mejores?
Te dejo un para de opciones para que elijas, están por encima de los 1000 pero creo que merecen la pena, sino es cuestión bajar a Ryzen 5 o a Ultra Core 5, yo si escogería 8 núcleos a pesar de que no vayas a necesitar tanta máquina pero de cara a un futuro quedas algo más cubierto, son las mismas diferencias que de antaño i5 vs i7:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=de52829b0a67d opción cambiar al 9600X o bien 7600X

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e0877c7a18726 opción el Ultra Core 5 245K para bajar de precio

Las dos configuraciones tienen pcie 5.0 y una fuente decente de 1000w con el nuevo conector, con lo que vas más que servido. Caja amplia y con buen flujo de aire con puerto tipo C. Blanca. Disipador blanco de doble torre y doble ventilador. La unidad de almacenamiento es bastante buena, pero podrías recortar 25€ con el Kingston NV3 si es preciso, para juegos no necesitas ningún avión.

Estos kits de ram de lexar son bastante decentes y escalables, 6000 CL30 para AMD y 6400 CL32 para el Intel, de ahí no salgas aunque cojas otra marca.+

Están a la para en cuanto a rendimiento en juegos, en rendimiento de aplicaciones de Adobe también, luego ya con Benchmarks habría que plantar un 9700X para igualar al Corte Ultra 7, pero están muy parejos.

AMD ha mejorado mucho y por lo general consumen menos de stock, mejores temperaturas también, pero es todo ajustarlo un poco de consumo perdiendo poco rendimiento. En el Intel siempre escogería una versión con iGpu dada la poca diferencia de precio con los que no llevan, es un plus en el que puedes usar QuickSync de Intel y otros menesteres.

Un saludo

Buenos dias,

Muchas gracias por tus propuestas.
Tengo unas dudas respecto a ellas en general. Como es que la mayoria optais por CPUs AMD? En cuanto a benchmark han salido mejores?
Ya para comprender mas el standar hoy en dia, el cooler que propones es mucho mejor que uno de refirgeración liquida?

Gracias de nuevo!
Para juegos, AMD son bueno procesadores, y posiblemente de los Top5 varios o casi todos sean de AMD a la hora de jugar... además de su polivalencia de ampliar plataforma futuras sin cambiar placa!! Te podría poner alguna config más de Intel, con los nuevos Core Ultra que parece que vienen con buen rendimiento y bajo TDP... solo que muchos sitios aún no han actualizado sus componentes compatibles con estos procesadores, x ejemplo los coolers muchos no ponen que sean compatibles pero luego entras en la página del fabricante y si lo es!! Es un poco engorroso tener que andar comprobando uno a uno si lo es o no lo es... . Yo particularmente prefiero disipación por aire, a menos que tenga un equipo de muchos W y muy exigente, con OC, CPU calentorras... y que a la larga evitas ciertos problemas que si te dan las líquidas!! Hoy día tienes variedad de cooler por aire que te dan un gran rendimiento, estando cerca de rendimiento de algunas líquidas!! Eso y va a gusto de cada uno y de lo que quiera..

Y por último, hoy con 750W tienes fuente de sobra para la mayoría de equipos, rara vez encontrarás un equipo muy exigente que consuma cerca de 700W, solo ya equipos muy gamers, con OCs altos, etc... eso fue asi de toda la vida y siempre se decía que las siguientes GPUs serían mas tragonas de W y que harían faltan mas y mas W.. recuerdo la epoc con las Nvidi gtx480 y 580 que eran tostadoras y daban mas calor que mi estufa!!! y las siguientes no fieron tanto, ya eran mas fresquitas... y asi siempre1!!!
ahora bien, si que es verdad que te puse esas para ajustar el presupuesto, perfectamente se podría poner alguna de 850W o 1000W, con lo cual la fuente trabajará mas holgada y de sobra!!

Para juegos, AMD son bueno procesadores, y posiblemente de los Top5 varios o casi todos sean de AMD a la hora de jugar... además de su polivalencia de ampliar plataforma futuras sin cambiar placa!! Te podría poner alguna config más de Intel, con los nuevos Core Ultra que parece que vienen con buen rendimiento y bajo TDP... solo que muchos sitios aún no han actualizado sus componentes compatibles con estos procesadores, x ejemplo los coolers muchos no ponen que sean compatibles pero luego entras en la página del fabricante y si lo es!! Es un poco engorroso tener que andar comprobando uno a uno si lo es o no lo es... . Yo particularmente prefiero disipación por aire, a menos que tenga un equipo de muchos W y muy exigente, con OC, CPU calentorras... y que a la larga evitas ciertos problemas que si te dan las líquidas!! Hoy día tienes variedad de cooler por aire que te dan un gran rendimiento, estando cerca de rendimiento de algunas líquidas!! Eso y va a gusto de cada uno y de lo que quiera..

Y por último, hoy con 750W tienes fuente de sobra para la mayoría de equipos, rara vez encontrarás un equipo muy exigente que consuma cerca de 700W, solo ya equipos muy gamers, con OCs altos, etc... eso fue asi de toda la vida y siempre se decía que las siguientes GPUs serían mas tragonas de W y que harían faltan mas y mas W.. recuerdo la epoc con las Nvidi gtx480 y 580 que eran tostadoras y daban mas calor que mi estufa!!! y las siguientes no fieron tanto, ya eran mas fresquitas... y asi siempre1!!!
ahora bien, si que es verdad que te puse esas para ajustar el presupuesto, perfectamente se podría poner alguna de 850W o 1000W, con lo cual la fuente trabajará mas holgada y de sobra!!
Comprendo, muchas gracias por tus explicaciones. En cuanto a las PSU si la quiero aumentar, sigo manteniendo marca Corsair imagino?

Lo único que no me acaba de convencer de todas estas specs en general es la torre? Hay alguna más del estilo fractal así más sería pero conservando el buen flujo de aire?

Luego también me preguntaba cuánto imperativo es todo el tema de las placas caras? Entiendo que más precio igual a calidad mejor? Entiendo que tiene sentido ese rango de precio de placas para lo que estamos tratando aquí? O saldría a cuenta incrementar el gasto? Soy flexible en ese aspecto teniendo en cuenta que al final estamos configurando mi herramienta de trabajo para el día a día...

Gracias de nuevo!

Última edición:
Comprendo, muchas gracias por tus explicaciones. En cuanto a las PSU si la quiero aumentar, sigo manteniendo marca Corsair imagino?

Lo único que no me acaba de convencer de todas estas specs en general es la torre? Hay alguna más del estilo fractal así más sería pero conservando el buen flujo de aire?

Luego también me preguntaba cuánto imperativo es todo el tema de las placas caras? Entiendo que más precio igual a calidad mejor? Entiendo que tiene sentido ese rango de precio de placas para lo que estamos tratando aquí? O saldría a cuenta incrementar el gasto? Soy flexible en ese aspecto teniendo en cuenta que al final estamos configurando mi herramienta de trabajo para el día a día...

Gracias de nuevo!
Si quieres una Corsair no hay problema, pero ten en cuenta el modelo porque unas están por encima de otras tanto en calidad de construcción como en garantía, 7 años vs 10 años.

Eso importante que lo sepas, también que FSP es fabricante de sus propias fuentes para su marca y para otras marcas, siendo uno de los que tiene más experiencia, pero si quieres Corsair y estás dispuesto a pagar más, elige bien el modelo y una cantidad de wattios en precio/calidad y con una perspectiva algo clara de lo que vayas a montar a futuro.

Serie E son 7 años de garantía, serie X y Shift 10 años de garantía, las 3.1 y 5.1 son último modelo, más caras, luego las tienes en blanco con cableado blanco pagando más, claro.

Lo lógico y viendo los precios sobre la mesa es que escojas al menos 850W que se queda en un termino medio donde te entra un gran rango de gpus por no decir casi todas, sumando otros componentes, claro.

Las placas base tienen que ir de la mano del procesador que vayas a pinchar, que sean decentes en cuanto a VRM (gestión reguladora de voltaje) y que tengan todos los conectores que necesites, USB, unidades de almacenamiento, pcie, etc. NO gastar tampoco 300 en placa base y 200 en procesador, eso es un error bastante claro, generalizando un poco.

Personalmente te he pasado 2 configuraciones bien equilibradas cpu, placa, fuente y caja, con ram bastante rápida y un buen disipador, además de un almacenamiento decente

He pensado una caja fractal en proponerte, lo único que no tiene puerto USB C externo, siempre podrás usar los traseros de la placa base, es muy elegante:

Fractal Design Pop Air White TG (Clear Tint) Caja ATX también está en negro, ventiladores decentes y buen flujo de aire.

Saludos