• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ordenador 1200 euros.

Batman_1986

Nuevo
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Saludos compañeros, antes de nada agradeceros todo de antemano y desearos felices fiestas.

Tengo en mente comprar un ordenador, y aunque no es un prespuesto cerrado, me quiero mover en torno a los 1200 euros.
Aparte de las típicas cosas de navegar, escuchar música o demás vicisutes, lo quiero para gaming al más alto nivel. Busco tener un ordenador para poder jugar a full todo el tiempo que sea posible antes de actualizar ( en caso de que sea necesario aumentar el presupuesto para conseguirlo, agradecería que me lo comentáseis ).

Básicamente busco:

Procesador.
Placa base.
Memoria Ram.
Fuente de alimentación.
Tarjeta gráfica.
Disipador.
Disco Duro.
Torre.

El monitor iría aparte del presupuesto, pero agradecería algún consejo de uno o dos buenos monitores.

Os comento más o menos mi idea, a ver si ando bien encaminado.

Procesador i7 3770k 3,5 GHZ ( se que para juegos sirve i5, pero pensando en el futuro, igual es mejor así)
Placa base Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Memoria Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 o unas CORSAIR similares.
Fuente de alimenación Tacens Radix VI 850W
Gráfica Zotac GeForce GTX 670 4GB GDDR5
Disipador Noctua NH-U9B SE2
Disco Duro Corsair Force F120B SSD 120GB Refurbished y otro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
La torre me gusta la NZXT Phantom sobretodo por diseño, aunque por lo que he oído es bastante buena.
Más o menos esa configuración se mueve en los precios que busco.

Gracias de nuevo!
 
Cambiaría el i7-3770K por el i5-3570K.

La Gigabyte por una ASRock Extreme4.

RAM lo mismo pero CL9 mínimo, 16 GB lo veo mucho...

Fuente de alimentación basura... ya que tienes presupuesto como mínimo FSP, Corsair, Antec...

Gráfica habría que ver si se puede ajustar a una 7970.

Disipador mejor el D14.

Disco duro de anterior generación y reparado... pues no da confianza, barracuda con 1 TB deberías ir sobrado.

Caja... ya tiene bastante tiempo y por ese precio se puede encontrar algo mejor...

Por los componentes que me das deduzco que has mirado en Pcc... si quieres en Aussar te hago el presu.
 
Buenas. Gracias por tu atención.
Sí, he mirado en PCComponentes, así en general he visto que es de las mejores en precios.

Los componentes en general tienen buena pinta, aunque tengo alguna duda. Se perfectamente que a la hora de jugar no voy a notar diferencia por tener un i7, pero a la larga, no sería mejor?

La caja NZXT es la PHANTOM nueva, la que acaba de salir, que ha sustituido a la antigua que era casi similar, aunque hay otras que podrían gustarme. Lo del disco duro, no acabo de entenderlo, el SSD que he elegido es una especie de refrito?
Aún así me recomiendas un SSD? De la gráfica no me has comentado nada, creo que tiene potencia suficiente, aunque he oído que la 660ti hace maravillas también en relación calidad precio, pero como te he comentado, tampoco estoy pillado en el tema presupuesto.
No quiero derrochar, pero puedo ampliarlo si se nota la diferencia...

Sobre el presupuesto en Aussar, te lo agradecería, pero supongo que será sin compromiso, sino, tampoco quiero hacerte perder el tiempo.
 
El i7-3770K en juegos no rinde como el i5-3570K, en el futuro... te amortizará más una mejor gráfica que procesador.

Mmmm.... sólo te digo que ahora en enero sale una nueva Phantom... no puedo decir más, hasta que no se inicie el CES 2013 en Enero no se sabrá nada (salvo filtración).

No refrito, si no antiguo, ahora están los Corsair Neutron (en esa familia de SSDs) que es mejor, además ese modelo concreto que has puesto es reparado, y sabiendo la vida útil de un SSD... no lo compraba ya usado.

Gráfica he comentado... pagando un poco más tienes una 7970 que es considerablemente mejor.

No pasa nada, doy la opción de Aussar por las ofertas y garantías que da... ya que luego cada uno compra dónde quiere, pero si tiene algún problema yo ahí ni pincho ni corto...
 
Mi apuesta... listo para llegar a casa con portes gratis, encender, instalar windows 7 y a disfrutar.

Ver el archivo adjunto 420
 
Me ha gustado bastante la combinación, gracias Borja. Pero unas cosillas...

No sería mejor meter 16 gigas, ya se que 8 sobran de momento, pero yo creo que con 16 no habría fallo, aunque suba unos euros..
Me gusta la fuente de alimentación que propones, pero aparte de esa, ¿ qué opinas de las corsair "gaming"?
EL gaming es de adorno o algo hará?

La phantom va a salir? No se supone que la nueva era la 820?

Buen disipador, sin duda, aunque había oído que el Noctua iba genial, ese va mejor? El disipador la verdad que quiero de lo más potente y silencioso, le doy mucha importancia al disipador y a la caja, se que mucha gente dice que no afecta al rendimiento puro del ordenador, pero para mí a la larga sí...

Buen detalle lo de la fuente de alimentación, había oído que TACENS no iba mal en relación calidad precio, pero igual para un ordenador de estos precios es mejor subir un escalón.

Por cierto, supongo que si yo lo he oído y leído en varios sitios, tú lo habrás hecho el triple de veces.
¿ Qué opinas del tema de la duración de los SSD ?
He oído desde 3 años a más de 10.
 
Es que pagar, por algo que no vas a utilizar ni que te aporta rendimiento extra no tiene lógica... y si vas a ampliar de aquí a 4 años... pues la DDR3 casi ni se venderá, y conseguirás de 2ª mano 8 GB por 15 € y da gracias...

Creo que hablamos de ella en la web, sólo existía un render.

Es el mejor disipador por aire del mercado.

Tacens... ni regalada.

De aquí a que se te rompa... ya estarán los de 512 GB a 100 y poco euros y 3 veces más rápido... así que no te preocupes xD
 
Jajaja ni regalada...jajaja

Ya, eso pienso, pero no se por qué tenía yo la idea de que a la larga me iría mejor más procesador...
Vale, me voy haciendo a la idea y me pensaré ese presupuesto que me has comentado, igual cambiando un par de cosillas...
Un par de preguntas??...
Veo que las ram para socket 1155 y por las placas base no pasan de 1600 si no es con OC, es correcto? O puedo pillar RAM A 2133 tranquilamente??
De ser así, tendría que hacer OC no?
Se nota mucho la diferencia de 1600 a algo superior?

El tema de la gráfica, he oído cosas buenas de la ATI, y se que en relación calidad precio ganan a Nvidia, pero por tema de gusto personal/tradición/facilidad y demás, creo que me quedaría con Nvidia...pero una pregunta, que aunque parece lógica, no veo que mucha gente lo aclare perfectamente...

Se nota la diferencia en la gráfica de 2gb a 4gb? ( hablando de la misma obviamente ).
Por ejemplo:
GTX 670 2GB vs 670 4 GB
 
La controladora es de 1600 MHz, pero mediante OC las subes sin problemas. De 1600 @ 2133 para juegos, con suerte, 1-3 FPS.

CPU, sin problemas @ 4.2/4.4 GHz.

No, la memoria no, la memoria no aporta más rendimiento, si no más capacidad de almacenamiento de textura, sólo notarás mejora en resoluciones muuuy generosas o en el uso de varios monitores.
 
Saludos, he visto que se ha animado el forillo, a ver si vamos sacando alguna cosilla, que he pensado nuevas configuraciones. Por cierto Borja eso de ayuda en los amagos, yo también soy un gran aficionado, así que cualquier cosa, no dudes en decírmelo!.

Como sabéis mi presupuesto es 1200 euros, aunque abierto, sólo es como referencia.
Mi idea es la siguiente:

Procesador i7 3770k
Placa base Asrock z77 extreme 4
RAM G.SKILL RIPJAWS X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2X8 CL9
NOCTUA NH D-14
DISCO DURO SSD OCZ VERTEX 4 128GB
DISCO DURO 2 SEAGATE BARRACUDA 2GB
TORRE NZXT PHANTOM BLANCA
FUENTE CORSAIR CX 750W
GRÁFICA GTX670

Ahora las dudillas...
Se que el procesador me recomendaréis el i5 3570, pero imagino que cuando decís que se le saca mejor rendimiento para juegos, es que no se nota para la diferencia de precio, o es que, dinero aparte, ¿ va mejor el 3570k ?

La placa base por vuestra recomendación y lecturas veo que es buena, hay una similar con la letra M al final...qué tal? Alguna placa mucho mejor aunque cueste algo más?
De la ram no comento nada, creo que van bien, y curiosamente, son más baratas que las similares con CL10...
El ventilador, creo que es un buen bicho, pero curiosamente hay dos iguales con la diferencia que uno pone 2011, imagino que será el año, y que 2011 será una reevisión o renovación, no?
Disco duro por lo que he leído y los datos de velocidad, los VERTEX 4 son un auténtico misil...
El disco duro secundario es la mítica barracuda y 2TB para meter de todo
La torre es por que sabiendo que es buena y grande, me encanta por diseño, aunque también me gustan las típicas así minimalistas, tipo COOLER MASTER BLACK PEARL o NZXT H2. Son mejores?
La fuente, 750 me sobrará en un futuro, o meto más...qué tal la NOX URANO TX 850W?
La gráfica, se que valoráis mucho ATI, y yo mismo he tenido ATI y no dudo de su calidad, pero me voy a quedar si o si con NVIDIA. La 670 irá sobrada mucho tiempo? Es que, aún tenido el dinero, las diferencias con la 680 las veo ridículas para la diferencia de precio, qué opináis? Por ejemplo entre la 660ti y la 670, si que hay algo más de diferencia.

Más o menos esa es mi idea...qué opináis?
 
Por el precio de la GTX 670 y el i7-3770K... pasaría a un i5-3570K (si, va mejor en juegos) con lo que te ahorras, pasamos a una Radeon HD 7970 y jugarás bastante más holgado...

2 TB para mi es mucho... pondría 1... y en el futuro si requieres más, poner otro, que estarán más baratos, así ahora inviertes en otro componente que no vayas a cambiar en un par de años...

Caja... es siempre a gusto del "cliente", poner varios modelos y de ahí escoger el que a priori sería mejor.

La gráfica ya lo comenté antes... la 7970 rinde un poco menos que una GTX 680, pero es bastante más barata...
 
En serio el i5 funciona mejor?

Puedo entender que funcione igual o prácticamente igual, pero mejor? Podrías exponer tus argumentos?

Qué te parece la fuente escogida? Esa va bien o en proporción compensa la URANO TX 850W?

La gráfica...si la 680 es mejor que la 7970, cómo va a ser más holgada la 7970 qué la 670, si la 670 en todos sitios es prácticamente igual que la 680...es curioso, no?

Por cierto, qué es mejor...670 4gb o 680 a 2?
 
La diferencia entre el i5 y el i7 son los hilos de procesamiento... los cuales no se aprovecha en juegos. Busca un poco en foros ingleses de 3570k vs 3770k para PC gaming y verás como se recomienda el i5...

TX 850W será si vas con presupuesto ajustado, si no, una de 750W de calidad.

La GTX 680 es superior a la GTX 670... eso de ser prácticamente igual... no. Te meten una GTX 670 con buena refrigeración y niveles gordos de OC y casi llega alcanzar una GTX 680 en stock, pero esta última oceala también y vemos que pasa...

La memoria es para almacenar textura de los juegos, no te aporta más rendimiento... por lo que con un monitor de 1080o con 2 GB vas sobrado, 4 GB es para configuraciones de varios monitores.

Aún así, me iba por la 7970.
 
Arriba