• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ordenador edición

Bwoyxxi

Nuevo
Registrado
30 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola muy buenas, estoy intentando montar un pc para edición de video, para mi novia y estoy un poco perdido con los componentes que necesitaría. Así que agradecería toda la ayuda que pudierais proporcionarme.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-1000€

¿Necesitas montaje?

si.

¿Que uso le darás al ordenador?

Edición de video y gráfico en un entorno semiprofesional, con programas como Avid, Adobe premier, photoshop.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?

No. Al menos un par de monitores/smartv pero que ya tenemos vistos varias opciones.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Un compañero del trabajo de mi novia, le ha recomendado i7 y por lo menos 8gb de ram.
En cuanto a la gráfica le ha recomendado una Nvidia Quadro de al menos 2Gb por el tema de múltiples pantallas. Con Quadro tendría que conectar a monitores con displayport, así que también estaría abierto a otras posibilidades de gráfica.

En cuanto al tema de almacenamiento buscaba un disco de 2Tb, mas un SSD.

Muchísimas gracias ya de antemano.
 
pues no sabria decirte ahora mismo la verdad, pero en cuanto a ram, por lo que yo he estado hablando con ella, yo creo que 16 gb le iría bien para lo que quiere.
 
Es que 16 GB puede ser mucho... qué ordenador tiene ahora para hacernos una idea?
 
Pues ahora mismo un portatil de mala muerte.
Acaba de terminar la carrera de audivisuales y quiere empezar a editar en casa.
 
Emm. No se muy bien porque te han recomendado una nvidia quadro para photoshop. Suelen ir mejor las graficas gaming en este programa.

Lo unico que se me ocurre que sea para sacar los 10 bits al monitor. Tienes un monitor profesional para ello¿?
 
realmente el photoshop es mas secundario, ella lo que quiere es editar video, renderizaciones etalonaje y demas cosas de edición de video.

Perdón por la tardanza, :)
 
Si es para editar video...usa sony vegas o after effects? Si es así la idea sería cojer una buena nvidia gtx
Si solo usa avid y adobe premier...estos no son tan pesados,realmente con casi cualquier grafiquilla te van mas que decente jaja

Las nvidia quadro o amd firepro son para profesionales y solo se aprovecharian si tienes un monitor de 10 bits y ten en cuenta que estos no bajan de 400-500 euros los más baratos,están indicados para profesionales y gestión del color crítica,para esos programas de video no los veo. Ten en cuenta que una nvidia gtx o una amd radeon de jugar,te permiten 3/4 monitores a la vez,las conexiones display port dependerán de la gráfica que cojas,pero suelen tener 1 o 2.

Aunque los programitas esos de edición sean menos exigentes que los que anteriormente te he dicho,para ir sobre seguro sí,cojería un i7 y respecto a lo de la ram...
Si puedes mira con el administrador de tareas o algo similar lo que le consume al hacer alguna edición de las suyas y a eso añadele 2-3gb para tener algo de sobra y permitirse algo mejor.

Si no te importa gastarte el dinero,16gb te pueden sobrar pero faltar dudoso,a no ser que use otros programas.

Mira que he encontrado:
http://www.adobe.com/products/premiere/tech-specs.html

La gráfica como ves,acepta hasta de bajo rango,no es demasiado importante pero si ayuda a acelerar.
Mas que nada,donde más pondria más empeño sería en cojerte discos ssd rápidos en raid 0 como recomiendan(2 ssd+el hdd de 2tb),yo con mi ordenador:i7,16gb de ram,1ssd. Lo primero que me ha hecho bottleneck y ralentización ha sido el ssd,aunque claro yo no edito video.
 
Buenas perdon por el retraso de nuevo. Estoy con mucho lio y no he podido sacar tiempo.
Pues lo que me dices me parece bien. La idea es cogerlo ya. Me podriais facilitar un presupuesto para ir decidiendo??

Muchísimas gracias
 
Que tal bwoyxxi. Aqui te dejo lo que seria un primer boceto:

necpde.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Potencia sobrada para lo que quiere. Podra administrar todo de forma eficiente. Se podrian recortar gastos si quieres, bajando algo la calidad del conjunto. Ya como tu veas.

En fin, ya nos comentaras que te parece y si tienes dudillas. Un saludete.
 
Hola muy buenas en principio me gusta lo que he visto. Ahora mismo me encuentro un par de dias fuwra de casa por vacaciones. En cuanto vuelva lo miro con mas ahinco y os cuento.
 
Arriba