• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto ordenador formato pequeño

shadoc

Chapucillas
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
pues como máximo sobre unos 1000€ pero podria gastar mas si fuera un buen incremento de rendimiento

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (escape from tarkov, mmos como wow,guild wars 2 y new world)
Ofimática/
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU si fuera necesario en un futuro cuando empiece a cojear el rendimiento

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
pequeña

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080 24 " 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Por problemas de espacio me gustaría montarme un ordenador lo mas pequeño posible para una segunda residencia. Actualmente tengo un ryzen 5800x con una msi tomahawk y una 1080 con el cual estoy bastante contento en rendimiento pero me es imposible estar trasladándolo todos los días ya que suelo cambiar cada 2 o 3 días de lugar. Me gustaría si fuera posible montar algo en formato micro o mini para tenerlo montado en el salón sin ocupar demasiado espacio ya que no dispongo de espacio especifico para el ordenador.

Había pensado en algún ryzen 5600x con una 2060 o 3060, una cajita pequeña y alguna refrigeración liquida para la CPU. aunque seguramente supere el presupuesto en valor tal vez merezca la pena.

Hola shadoc

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j8lf

Con el presupuesto que tienes, yo miraría mejor un i5 10400F que el rendimiento en juegos es bastante similar al 5600X y es mucho más barato. Ahora mismo hay una promoción de MSI y al comprar alguna de sus placas bases junto con un micro intel te devuelven dinero. En este caso el reembolso sería de 40€ > Promoción de verano PC Gaming 2021 | Un cashback fresquísimo para combatir el calor | Placa base gaming Z590, B560, refrigeración líquida, caja de PC, fuente de alimentación | MSI

Como ves, con tu presupuesto ahora mismo lo que te alcanza es para añadir como GPU una GTX 1650 que es solvente para jugar en 1080p 60fps. Si quieres algo como una RTX 3060 tendrás que gastar bastante más y casi te diría que por la diferencia de precio te fueses a por una 3060Ti (Asus DUAL GeForce® RTX 3060 Ti OC MINI V2 GAMING LHR 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica), ya que la diferencia de precio es muy pequeña (Asus Phoenix GeForce® RTX 3060 LHR V2 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica) y en cambio la diferencia de rendimiento es muy notable (en torno a un 30-35%).

Saludos.