• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Ordenador Multimedia

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
222
Puntos
28
Edad
41
Hola compañeros!!!!!! a ver si me ayudais a montarme el mini pc que quiero usar en mi salón, os dejo la plantilla.

¿Tienda?
Preferiblemente Amazon, pero no me importe otras

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre los 300€, se estudiaría la posibilidad de ampliarlo


¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc). esa va a ser su única función, es un pc destinado a instalarse en un salón y conectado a una tele, su uso será para ver películas en HD, posteriormente a 4k, conectado a un home cinema a través de cable óptico y ver contenido multimedia via web, tipo netflix, amazon prime o disney +.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tendría que ser pequeño, que no llame mucho la atención, su colocación sería dentro de un mueble, mi idea es algo similar al amplificador del home cinema, esa es mi idea, que igual no es la mas recomendable o la mejor opción, pero en principio es esa la idea.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Irá conectado a una televisión a través de HDMI, cuya resolución será 1920*1080 y posteriormente a una televisión 4k, con resolución 4K.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*



Pues lo dicho compañeros, me gustaría comprarme un mini ordenador , ya que veo que es mejor opción que una smart box, ya que mi tv se ha quedado obsoleta en cuanto a smart tv se refiere y prefiero este mini ordenador para ver contenido multimedia tipo netflix y demás plataformas y tambien para ver mis peliculas en HD y posteriormente en 4k, nada de juegos, en todo caso algún tipo de emulador, pero no es la prioridad.


a ver si me podeis ayudar con el presupuesto compañeros!!!!!

Muchas gracias de antemano!!!
 
Hola @GoTSoM

Para lo que estás buscando igual te interesa mirar algún mini pc como los de NUC > Intel NUC Kit NUC8I3BEH2 - Kit ordenador Mini PC (Intel Core i3-8109U, Espacio para hasta 32 GB SODIMM DDR4 RAM, Espacio para disco M.2 + 2.5" SSD/HDD): Intel: Amazon.es: Informatica
Habría que añadirle la RAM, por ejemplo > Patriot Memory Serie Signature SODIMM Memoria RAM DDR4 2400 MHz PC4-19200 8GB (1x8GB) C17 - PSD48G240081S: Amazon.es: Informatica
Y un disco SSD SATA o M.2 > SanDisk SDSSDA-240G Plus – Disco solido interno de 240 GB, SATA III SSD, con hasta 530 MB/s: Sandisk: Amazon.es: Informatica

También hay modelos que ya incluyen la RAM y el SSD como este de MSI > PcCom Mini MSI Cubi 5 10M-009BEU Intel Core i3-10110U/8GB/240SSD | PcComponentes.com

La cuestión es que un equipo muy compacto tendría que ser mini-ITX y las placas base son bastante caras, al igual que la caja y la fuente. Además, nunca serán tan pequeños como estos mini PC. Si aceptas equipos un poco más grandes en formato microATX, hay cajas interesantes como esta de ANTEC > https://www.amazon.es/Antec-VSK2000-U3-Escritorio-Carcasa-Ordenador/dp/B015IYLSFS/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=caja+antec+micro+atx&qid=1586790850&sr=8-5


Saludos.
 
Hola @GoTSoM

Para lo que estás buscando igual te interesa mirar algún mini pc como los de NUC > Intel NUC Kit NUC8I3BEH2 - Kit ordenador Mini PC (Intel Core i3-8109U, Espacio para hasta 32 GB SODIMM DDR4 RAM, Espacio para disco M.2 + 2.5" SSD/HDD): Intel: Amazon.es: Informatica
Habría que añadirle la RAM, por ejemplo > Patriot Memory Serie Signature SODIMM Memoria RAM DDR4 2400 MHz PC4-19200 8GB (1x8GB) C17 - PSD48G240081S: Amazon.es: Informatica
Y un disco SSD SATA o M.2 > SanDisk SDSSDA-240G Plus – Disco solido interno de 240 GB, SATA III SSD, con hasta 530 MB/s: Sandisk: Amazon.es: Informatica

También hay modelos que ya incluyen la RAM y el SSD como este de MSI > PcCom Mini MSI Cubi 5 10M-009BEU Intel Core i3-10110U/8GB/240SSD | PcComponentes.com

La cuestión es que un equipo muy compacto tendría que ser mini-ITX y las placas base son bastante caras, al igual que la caja y la fuente. Además, nunca serán tan pequeños como estos mini PC. Si aceptas equipos un poco más grandes en formato microATX, hay cajas interesantes como esta de ANTEC > https://www.amazon.es/Antec-VSK2000-U3-Escritorio-Carcasa-Ordenador/dp/B015IYLSFS/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=caja+antec+micro+atx&qid=1586790850&sr=8-5


Saludos.


Gracias compañero por tu respuesta!!!

En referencia al de msi, que me ha llamado bastante la atención, una pregunta, es capaz de reproducir una peliculia 4K con fluidez, que es el principal motivo de compra, si es asi, es interesante.

Con respecto a la caja de Antec, me va perfectamente, ya que el hueco donde estará ubicado el pc es de 16cm de alto, 35cm de profuundidad y 50cm de ancho, toda caja que entre en ese hueco es bienvenida

Y en referencia al formato, no tengo preferencia por el formato siempre y cuando me quepa en el hueco con las medidas descritas anteriormente, micro atx o mini itx
 
Gracias compañero por tu respuesta!!!

En referencia al de msi, que me ha llamado bastante la atención, una pregunta, es capaz de reproducir una peliculia 4K con fluidez, que es el principal motivo de compra, si es asi, es interesante.

Con respecto a la caja de Antec, me va perfectamente, ya que el hueco donde estará ubicado el pc es de 16cm de alto, 35cm de profuundidad y 50cm de ancho, toda caja que entre en ese hueco es bienvenida

Y en referencia al formato, no tengo preferencia por el formato siempre y cuando me quepa en el hueco con las medidas descritas anteriormente, micro atx o mini itx

Según la web de Intel la GPU integrada del i3 1011U reproduce hasta una resolución de 4096x2304 a 24Hz por HDMI y 60Hz por DisplayPort, así que sí, reproduce películas 4K (si no me equivoco las películas van a 24 fotogramas/s) > Intel(R) Core™ i3-10110U Processor (4M Cache, up to 4.10 GHz) Product Specifications
 
Gracias por tu respuesta compañero, pero tengo una duda, ese micro es capaz de reproducir 4k con fluidez¿?¿¿?

Sí que reproduce 4K. Aquí tienes un vídeo de prueba del Ryzen 2200G que es de la generación anterior pero tiene la misma GPU integrada que el Ryzen 3200G.

AMD Ryzen 3 2200G 4k 60 video Playback test - YouTube


De todas formas, puedes preguntar en la sección de micros (https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum8/) que otros compañeros te podrán dar su opinión al respecto.


Saludos.
 
Arriba