• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Ordenador Ofimatica / Gaming (aprox. 1000€) sin OC y sin gráfica

Oldtaku

Nuevo
Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
30
¡Hola a todos!

Recientemente me he propuesto comprarme un PC por piezas y dejar atrás un portatil muy trillado y la PS4.

Valoró gastarme en torno a 1000€ en el PC más un monitor, sin incluir tarjeta gráfica, viendo los sobre precios y que, bueno, de momento no tengo prisa en comprarme ningun juego AAA ni jugarlo todo en alta calidad. Me gustaría tener la opinión de gente que sepa de este tema. Me interesa pillar algo que pueda aguantarme la próxima generación, además de un uso ofimático normal y si acaso, streamear en el futuro. He mirado algo por mi cuenta y hablando con un amigo y busco otras opiniones.

EDIT: Al final he decidido cambiar las piezas originales y me voy a centrar en este presupuesto en Aussar (que he visto que tiene las mejores opiniones como tienda):

Presupuesto en Aussar

Presupuesto original
Spoiler


¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?

Sí (de montar PCs se 0)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 € monitor y portes aparte. Si el precio de las gráficas sigue en aumento me planteo estirarlo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (RPGs, Indies, MMOs y de gestión)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Streamear de cara a futuro

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 21 a 24 pulgadas (preferiblemente 24)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.
Sin iluminación LED.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Respecto de lo que suelo jugar en PC: Indies (Disco Elysium), RPGs (Pillars of Eternity, Divinty, los Atelier), juegos de gestión/estrategia y MMORPGs (Guild Wars 2 y FF XIV) y MOBA (Heroes of the Storm) y juegos de la generación PS3/360 (Vanquish, Splinter Cell Blacklist, Dragon Age, etc.). Si, al menos el Heroes of the Storm y algún MMORPG lo puedo tirar con gráfica integrada sería lo mejor, aunque sea en calidad mínima. Cuando compre la gráfica, busco que me aguante al menos generación PS5/XBOX ONE Serie X sin mayor problemas (Preferiblemente en calidad alta)

En lo que se refiere al monitor, me gustaría primar que sea facil cambiar el ajuste de altura y, si es posible, que canse menos la vista (poner modo comfort view o similar). Tampoco necesito una fidelidad gráfica del copón, con 1080p o 2K me conformo de sobra (con posible cambio de cara al futuro, pero lo dudo).

También valoro la posibilidad de comprarme alguna torre que ya esté montada de 1ª mano (Pavilion, MSI, Omen, etc.) si me da un rendimiento similar a lo que busco y a precio/presupuesto similar con o sin monitor.

Acepto recomendaciones de tiendas, especialmente en lo referente al montaje y servicio postventa; además de cualquier comentario por si me he pasado con las cosas o peco de defecto en fuente de alimentación, caja, etc.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola @Oldtaku.

¿Tienes ya GPU? Con un 3600 debes de tenerla pues no integra gráficos. Solo las APUs de AMD o los procesadores de Intel no F los llevan. El procesador de las APUs estaría por debajo del rendimiento de los 3600.

Te dejo una propuesta por 788,04€
 
Última edición:
Hola @Oldtaku

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/866769b5605c7

El i5 10400F rinde como un Ryzen 3600 y cuesta bastante menos.

El monitor que he seleccionado tiene un panel IPS de 24" 1080p 75Hz FreeSync compatible con GSync, eso sí, en este rango de precios casi ningún monitor tiene peana con regulación de altura.


Saludos.
Otras tboanibal. Por borrar mi mensaje he borrado sin querer el tuyo. Lo tienes en mi cita así que perdóname y vuélvelo a crear.
 
Otras tboanibal. Por borrar mi mensaje he borrado sin querer el tuyo. Lo tienes en mi cita así que perdóname y vuélvelo a crear.
No pasa nada ;)

Lo copio de nuevo.

Hola Oldtaku

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/866769b5605c7

El i5 10400F rinde como un Ryzen 3600 y cuesta bastante menos.

El monitor que he seleccionado tiene un panel IPS de 24" 1080p 75Hz FreeSync compatible con GSync, eso sí, en este rango de precios casi ningún monitor tiene peana con regulación de altura.


Saludos.
 
Hola a todos!

Recientemente, he comparado los presupuestos del foro con otros que he pedido a tiendas fisicas y, tras comparar, creo que me voy a centrar en Aussar por el servicio que tienen.

Planeo el siguiente presupuesto + montaje (He editado el primer mensaje para ponerlo alli tambien) y me he decidido por pillar una gráfica de 4GB en el interin entre que bajen los precios y demás.

¿Considerais que esta sería una buena opción? ¿O debería cambiar algo?

¡Gracias de antemano!
 
Hola @Oldtaku

Una GTX 1050Ti ha ese precio me parece una tomadura de pelo para el rendimiento que da a día de hoy. Miraría de hablar con ellos para ver que te pueden conseguir al comprar el equipo entero con ellos.

Te paso opción > https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1

Respecto a tu presupuesto, mucho mejor un i5 10400F vs el Ryzen 2600. Cuesta menos y tiene en torno un 11% más de rendimiento. La fuente que has seleccionado no es recomendable (evita fuentes de Nox, Tacencs, etc).

No le vas a notar la diferencia entre un NVMe vs un SSD. El que te puesto de Crucial es de lo más fiables del mercado.

La caja que has seleccionado tiene el frontal cerrado, por lo que el flujo de aire es malo y tendrás temperaturas altas en el equipo. La Nox ZX tiene el frontal mallado para mejorar el flujo de aire y cuenta con 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero).

Para micros de estas características, no te compliques puniendo líquidas. Un buen disipador por aire te durará muchos años y solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Aunque es verdad que las críticas a Aussar son muy positivas, ahora mismo creo que tiene poca selección de tarjetas y las que tienen están demasiado infladas de precio.

En Wipoid podrías montar algo de similar precio y con mucho mejores componentes > www.wipoid.com/pcconf/f1ba437d72760

Podrías montar un 11400F que es algo mejor que el 10400F junto con una placa B560 que tiene soporte para memorias con frecuencias más altas (el 10400F está limitado 2666MHz en placas B460) y además tienen soporte para PCIe 4.0. Le montas unas GTX 1650 que te cuesta menos y tiene en torno a un 17% más de potencia que la 1050Ti y el precio está mucho menos inflado.

Tú decides, pero ya te digo que pagas más o menos lo mismo por un equipo con peores características y rendimiento.


Saludos.
 
Última edición:
La verdad es que una 1050ti por 350€ es un despropósito. Ahora mismo la única manera de conseguir una gráfica decente tipo 3060 es comprando equipos premontados.
 
Al final he pillado la recomendación de tboanibal con montaje incluido. Gracias por toda la info y los consejos dados!
 
A disfrutarlo.
 
Arriba