• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Ordenador par jugar WOW

brolyfer

Amante del RGB
Muy buenas a todos.

Una amiga me ha pedido un ordenador con un tope de 500€ para jugar al WOW y algun juego mas sin ser AAA, al margen de pelis y ocio variado.

La verdad que me pensaba que el WOW no pedia excesivos recursos, pero me gustaría poder hacerle un equipo que sea capaz de correrlo con alta calidad y sin sufrir.

Por mi parte, con tal de abaratar costes, yo mismo haría el montaje de los componentes, pero si viene montado ya con ese precio no tendría inconveniente alguno.

Por mi parte voy a ir probando configuraciones, pero si me podeis poner las que creáis que pueden entrar a la perfección es de mucha ayuda.

Un saludo.

Hola.
La psu es harto suficiente para el consumo que pueda tener ese equipo, por eso no te preocupes.
Veo que has metido la gráfica más potente junto al procesador más debil de los tres q he puesto. Es otra opción...
Lo que no cuadra es la ram ddr3 en estos equipos, puesto que tanto en la plataforma amd como en la intel se utilizan módulos ddr4.

Un saludo

Hola.
La psu es harto suficiente para el consumo que pueda tener ese equipo, por eso no te preocupes.
Veo que has metido la gráfica más potente junto al procesador más debil de los tres q he puesto. Es otra opción...
Lo que no cuadra es la ram ddr3 en estos equipos, puesto que tanto en la plataforma amd como en la intel se utilizan módulos ddr4.

Un saludo

Toda la razón, me he puesto con 30 pestañas a la vez a configurar y he metido la pata :roto2rie: Muchas gracias por el aviso, casi la cago si no es por ti xD

He conseguir razonar con la que va a tener el pc y le he conseguido subir a 530, así que con esto me quedo:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Ya me dices que te parece.

Un saludo.

Danyelcm Tiene un disco de 320 y otro de 500... por el momento no necesita SSD, así que con eso tirará

Buenas. La configuración que has elegido no funcionará porque ese procesador no es compatible con la placa. La serie coffe lake solo dispone de placas con chip z370. Por lo demás, bien.

Coincido con Alogilles, esperar o coger una Z370 como la HD3 de Gigabyte ¿No barajas Ryzen?

Mira la "Baby Pancha" de Michael Quesada en YT y te haces una idea de su rendimiento, creo recordar que va con un 1200, placa A320 (Yo metería una B350) y una 1050Ti.

EDITO:

Need for Speed Payback - BABY PANCHA

Última edición:
Buenas Danyelcm. Ryzen en este caso me parece la opción más fuerte de las tres que le he puesto, pues a poco que le hagan oc va a rendir al nivel e incluso por encima de ese 8100 en juegos, y a su vez, va a dar un muy buen rendimiento en todas lo demás tareas que no sean juegos. El i3 7100 aún siendo válido, me parece la menos atractiva de las tres opciones, y en un punto intermedio/alto estaría ese 8100 con sus 4 nucleos y 4 hilos.

Pd: Puestos a mirar youtube... hay bastantes vídeos comparativos que pueden dar una visión ampliada de lo que digo

Última edición:
Buenas Danyelcm. Ryzen en este caso me parece la opción más fuerte de las tres que le he puesto, pues a poco que le hagan oc va a rendir al nivel e incluso por encima de ese 8100 en juegos, y a su vez, va a dar un muy buen rendimiento en todas lo demás tareas que no sean juegos. El i3 7100 aún siendo válido, me parece la menos atractiva de las tres opciones, y en un punto intermedio/alto estaría ese 8100 con sus 4 nucleos y 4 hilos.

Pd: Puestos a mirar youtube... hay bastantes vídeos comparativos que pueden dar una visión ampliada de lo que digo
Cierto, para el i3 7XXX mejor el 4560, pero estando el 1200 sobre los 90€ y una buena B350 como puede ser la Asus Prime B350 Plus, por 180€ aprox entre micro y placa se tiene un equipito bastante guapete y totalmente actualizable. (Ya eso a gusto del consumidor xD).

Un abrazo.

Yo, es que con los precios de los ryzen 4c/8t tan cerca de sus hermanos menores (25/40 euros) en realidad, los veo como opciones con más recorrido. Máxime ahora que se empiezan a utilizar cada vez más nucleos e hilos. Pero bueno, la opción de un r3 1200 está ahí y con oc da buen resultado

Yo, es que con los precios de los ryzen 4c/8t tan cerca de sus hermanos menores (25/40 euros) en realidad, los veo como opciones con más recorrido. Máxime ahora que se empiezan a utilizar cada vez más nucleos e hilos. Pero bueno la opción de un r3 1200 está ahí y con oc da buen resultado
Si el presupuesto acompaña sí, desgraciadamente las memorias rompen cualquier opción.

La memoría... siempre se puede ampliar y para el WOW, tampoco es que se precise demasiada.

@Danyelcm @Alogilles Me habéis vuelto a salvar el culo, porque no me había fijado en el detalle del i3-8100...

Le quiero meter una 1050ti ya que aunque ahora es para jugar al WOW, ya que se hace un equipo, que tenga para tirar bastante tiempo. La RAM... esque poner 4GB a dia de hoy me parece insuficiente, pero bueno podría recortar ahí y si se necesita ampliar en el futuro.

El Ryzen 1400 que has puesto @Alogilles va sin disipador, imagino que necesitará uno no? (Desconozco Ryzen totalmente)

Buenas. De principio el ryzen viene con uno de fábrica que te hace el apaño para instalarlo todo y ponerlo a funcionar a frecuencias de stock o algo más, (un disipador del tipo de los intel) pero si luego quieres ocearlo bien necesitarás algo un poco mejor.

Buenas. De principio el ryzen viene con uno de fábrica que te hace el apaño para instalarlo todo y ponerlo a funcionar a frecuencias de stock o algo más, (un disipador del tipo de los intel) pero si luego quieres ocearlo bien necesitarás algo un poco mejor.

Ya vi que venia uno de fábrica, pero no sabia que tal iba de temperaturas y si necesitaba uno mejor... Pues a ver que hago al final, porque Ryzen la verdad que no he tocado nada de nada

Ya vi que venia uno de fábrica, pero no sabia que tal iba de temperaturas y si necesitaba uno mejor... Pues a ver que hago al final, porque Ryzen la verdad que no he tocado nada de nada

Recuerda que en Ryzen hay que hacer overclok a memorias y CPU obligatoriamente si quieres conseguir pleno rendimiento. Las memos deben ser homologadas por el fabricante para evitar las ya clásicas incompatibilidades de esta gen y de al menos 3000Mhz, ya que su arquitectura tiene total dependencia de altas frecuencia de memoria. Y la DDR4 no es nada barata a estas velocidades.

Recuerda que en Ryzen hay que hacer overclok a memorias y CPU obligatoriamente si quieres conseguir pleno rendimiento. Las memos deben ser homologadas por el fabricante para evitar las ya clásicas incompatibilidades de esta gen y de al menos 3000Mhz, ya que su arquitectura tiene total dependencia de altas frecuencia de memoria. Y la DDR4 no es nada barata a estas velocidades.

Y que se come a los niños y es el coco. /s

Polemica con velocidad de memorias en juegos (Hilo de este mismo foro con el tema)

Does RAM speed REALLY matter? - YouTube

Test DDR4 2133 vs 3000 vs 3600 CL 15, I7 7700K Stock, 1080Ti OC - YouTube

Vamos que al final importa a que juegues y el equilibrio general de el equipo, pero la RAM afecta igual a unos y a otros, exceptuando que a ryzen 2133mhz le llegan a penalizar en algunos casos, tb podríamos concluir que la RAM no es barata y punto ya que un modulo de 8gb a 2133mhz cuesta 92€, a 3000mhz 112€ y a 3200mhz 117€ y para una ganancia de hasta 20/30fps tanto en intel como AMD, pues vale la pena igual que invertir en una GPU mejor.