• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Ordenador para trabajar, fotografía vídeo etc.

tukor

Chapucillas
Buenos días.
Antes de nada, decir que ya pedí algún presupuesto como hace más de 1 año. Pero al final, por cosas (no muy buenas) de la vida, no pude lanzarme a la piscina.
Ahora que parece que mi salud va a mejor, pero que aún me tienen que operar de alguna cosa, veo la vida de otra manera.
Me gustaría mucho poder mejorar o cambiar el ordenador que tengo; lo anterior lo digo por que no tengo claro el presupuesto que tengo, es de esas veces en las que dices.... "Al carajo el dinero no importa tanto...", pero obvio que con mesura.
Ya compré un ordenador con las recomendaciones de aquí, en 2016 (el actual que tengo, casi 10 años!), en Aussar.
Y qué decir, esta bestia me ha llevado de la mano hasta hoy.... Y sigo trabajando con él, y jugando con él.... Lo amo.
Del mejor dinero que he invertido en mi vida.

Perdonad la chapa, os pongo lo que tengo, y lo que quiero.
No tengo ni idea de qué cosas puedo mantener (por ejemplo la RAM).

MI ORDENADOR ACTUAL:
Procesador: 5820K
PLaca Base: ASUS X99-A/USB3.1
Disco Duro: 1xBarracuda 2TB
Disco Duro: Samsung 850 EVO Series 500GB SATA3
RAM: G.Skill 32 GB DDR4-2400 Ripjaws 4 Black
Gráfica: GIGABYTE GeForce GTX980Ti G1 GAMING OC-6GB GDDR5
Gráfica: Nvidia 1080TI (si, tengo las dos metidas). Con la 1080TI hago uso de todo, con la 980TI hago filmaciones y cosas secundarias)
CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular
Caja: NOX HUMMER ZX
Periférico: LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
Ventilación: Cryorig H5 Universal
Pantalla: Dos pantallas una 4K y otra 2K, estas se quedan no necesito nuevas.

¿Tienda?
Indiferente, aunque con Aussar monté mi actual ordenador y muy contento.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Explicado más arriba; ya que compro, quiero comprar cosas buenas. Pero cosas que mejoren, no lo mejor al tonto, si el paso anterior es casi igual.
Ya cuento con pantalla y periféricos (y seguramente puedo mantener la Gráfica por ahora, depende de lo que recomendeis).
Disculpad no dar cifra exacta. Supongo que entre 1000-2000, algo más si valiera la pena o si recomendáis gráfica nueva.
No incluye envío.

¿Que uso le darás al ordenador?

Mucho
uso de:
- Edición fotografía (Photoshop, lightroom, CaptureOne etc)
- Edición vídeo (Davinci resolve)
- Suelo tener varios programas abiertos de ese tipo, bastante exigentes, además de navegadores etc, todo a la vez.

Algo de uso de:
- Diseño 3D. Blender, Maya, Unreal Engine. No es lo más importante.
- Jugar juego.. no mucho, pero ya que estoy quiero jugar en condiciones.

En el último campo explico mejor.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, no voy a hacer Overclock.

¿Necesitas algún periférico?
- Necesito disco duro interno para windows que sea de esos "Nvme" rápidos, o SSD, o el que sea mejor (antes eran muy caros, ahora igual no tanto). Mínimo 512.
- Necesito un SSD o Nvme o lo que sea mejor, interno, 2Tb mínimo, más mucho mejor pero no se si hay a precio normal), interno, para el trabajo diario.
- Necesito lector DVD normalito (lo uso de ciento en viento)
-

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
- Algo que le de bluetooth para poder conectarlo con cámaras movil etc. Si es que la placa base no lo lleva.
- Que tenga puertos USB bien accesibles y de velocidad buena, y que tenga alguno USB-C

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito Leds ni luces ni nada de eso. Sobria, negra, me da igual.
Bien ventilada y silenciosa. Dentro de eso, prefiero bien ventilada que silenciosa (mientras no se oiga mucho claro)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor profesional de 4K, 3840x2160, 32 pulgadas
Segundo monitor de 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-Necesito cambiar mi ordenador viejo porque el procesador es viejo y no puedo instalar windows 11. Sin windows 11 no puedo actualizar a, por ejemplo, la nueva versión de Photoshop.
-Necesito más velocidad a la hora de cargar -y ver- fotos de alta resolución, así como trabajar con vídeo y manejar varios programas a la vez.
- No me importa invertir en un buen procesador, si realmente merece la pena. Me llaman mucho los AMD (Ryzen 9 7950X?), que siempre he tenido Intel. Pero lo que digais. Si necesito si hay algo que vaya bien con los codecs h265, por que mi actual no va nada bien).
EDITO: Leo por ahí que para trabajo con video en codecs H265 solo sirven procesadores "i" de intel (i9 13900K)?
- Actualmente tengo 32 de Ram, creo que no aceptaría menos, ni se si la debería usar o comprar nueva.
- Mi actual gráfica es una 1080TI. Debo decir que sigo jugando a juegos con casi todo al máximo con ella.... y que amo que tenga 11 de Vram. Si cojo nueva tendría que ser mejor que esta. Y la verdad... quitando el tema rtx ¿No se si hay mucho mejor?
- Necesito una placa base con muchas conexiones y puertos.... ya que uso bastantes discos duros externos y cachibaches. Que tenga USB rápidos y también USB-C. Y Wifi/Bluetooth etc
- IMPORTANTE para placa base: Que acepte dos gráficas a la vez, sin problemas de que pegue en las memorias RAM o cosas raras. La mía actual puede sin problema.
- NO necesito: Pantallas, ratón, altavoces, discos duros externos, teclado.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Hola tukor

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/131220241932153184/

1734114808278.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Puedes elegir perfectamente un micro de AMD, ya que los Ryzen soportan también codec H.265 > https://www.amd.com/es/solutions/broadcast-and-pro-av/codecs.html#video-codecs

Con el presupuesto que tienes y dado que renuevas cada bastantes años, te recomendaría una gráfica nueva como la RTX 4070 Ti SUPER que es el doble de potente que la GTX 1080Ti y cuenta con 16GB de VRAM.

Nvidia ya no da soporte a SLI (doble GPU) desde la serie RTX 3000 si no me equivoco, así que tendrás que olvidarte de montar dos gráficas.

Este modelo (como casi todos) de gráfica tiene leds, pero se pueden desactivar.

Dependiendo de lo pesados que sean tus archivos de trabajo, igual te interesa bajar a una RTX 4070 SUPER y montar directamente 64GB de RAM.

Saludos.

Hola.
Antes de nada... Muchas gracias por tomarte el tiempo para ayudar. De verdad.
Mis preguntas son:

Hasta donde yo sé, hablando de decodificación H265, no es lo mismo decodificar vía software (como los de Ryzen) que por Hardware.
En Davinci Studio puedes decirle que use Intel QuickSync para decodificar por hardware todos los formatos de video, como 10 bits 4.2.2 si es H.265.
También podría usar una segunda GPU, como GPU decodificadora, pero por eso necesitaría un segundo slot para una segunda GPU.
No hace falta SLI.
En realidad estoy usando dos tarjetas sueltas, sin SLI. Simplemente le digo a cualquier programa que esté usando qué tarjeta debe usar para cada cosa.
O a veces juego con mi 1080TI, mientras lo grabo en OBS con mi 980TI.
Sólo necesito una placa base en la que quepan las dos tarjetas.

Acerca de los SSD: ¿Hay algún un SSD NVMe de más de 2 TB y para el disco secundario? Que no tenga un precio extratosférico (me he puesto a buscar, a ver si veo algo por ahí)

Acerca de la GPU: no tengo prisa con ella; el cuello de botella ahora mismo es el procesador.
Podría gastar ese dinero en mejores SSD, procesador, RAM y demás.

Por último, hablando del Procesador: ¿Creo que el 7950X es mejor que el 7900? ¿Más núcleos?
La primera razón por la que quiero actualizar es porque necesito mucha más potencia mientras realizo múltiples tareas o uso programas de edición.

Gracias de nuevo por tu paciencia y apoyo.

Hola.

Sí, yo también tengo entendido que es mejor por hardware utilizando QuickSync, pero los intel i9 han dado bastantes problemas de inestabilidad y aunque parece que se han arreglado en parte con actualizaciones que rebajan el rendimiento, no me terminan de convencer. Creo que es mejor ir a por un Ryzen i9 que están más pulidos y dan muy buen desempeño.

Pensaba que tenías intención de hacer SLI, pero si no es el caso y de momento estás contento con el rendimiento de tus GPU's, puedes mantenerlas e invertir más dinero en el resto de componentes.

El Ryzen 7950X sería una excelente opción al contar con 16 núcleos / 32 hilos vs los 12/24 del 7900X. Eso sí, ten en cuenta que con este micro es casi obligatorio montar una buena líquida, ya que las temperaturas que alcanzan son muy altas.

Claro que existen NVMe de mayor capacidad. Con 4TB tendrías suficiente?

Te actualizo presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/141220241245435680/

1734177193207.png

Te he puesto una placa con chip X670E que tiene soporte para PCIe 5.0 en la gráfica, por lo que en el futuro podrás renovar tu GPU aprovechando el máximo rendimiento que te puedan dar. Incluye 1 PCIe 5.0 x16 y 2 PCIe 4.0 x16, por lo que no hay problema en montar 2 GPU's. También tiene 4 slots para NVMe (1 que es 5.0 + 4 a 4.0). > https://www.coolmod.com/msi-mag-x670e-tomahawk-wifi-socket-am5/

He incluido una fuente de 1000W para que no tengas problemas de potencia ni ahora ni en el futuro, ya que las gráficas cada vez consumen más.

Saludos.

buenas @tukor te dejo una opción en Neobyte y te voy a exponer un poco lo que yo haría en tu caso, especialmente si quieres un gran rendimiento para trabajar y viendo la posibilidad de que tienes para ampliar.

Por precio-rendimiento apostaría por un 7950X, una 4070ti super y directamente 64gb de ram. Si vas a editar video en alta resolución, es mejor no dejar para probar como va con 32gb y luego buscar un kit equivalente que a la larga va a ser más caro, en el caso de lo que estaba mirando en tu presupuesto no sube el doble del todo y sí es el doble de ram, por tanto encaja. También lo acompañaría con almacenamiento de calidad, el equipo merece llevar en sus trabajos las mejoras herramientas y unidades M2 buenas van ayudar mucho mover archivos grandes y un sistema ultra rápido.

Una fuente de calidad indispensable con certificación ATX 3.1 y tier A, son 1200w pero es por el precio calidad que la elijo, hay fuentes de 850w que ya valen 135€, creo que merece la pena y ya quedas cubierto con la garantía por 10 años más y todas las protecciones que lleva la fuente. Además si al final decides poner una segunda gpu, tienes todos los cables que necesitas y watts de sobre incluso metiendo una gpu principal más tragona. Necesitas una caja grande y con gran flujo de aire que además entren bien 2 gpus, pues la Lancool III tiene un espacio inferior más grande y tiene bastante altura, como resultado un gran espacio interior, sin RGB. Además caben 12 SSD y 4 HDD, de locos. También podrías añadir más ventiladores. Creo que es de las cajas que más espacio y mejor disipan el calor. Una AIO 360 va a ser necesaria, he elegido esta Be Quiet con RGB que podrás apagar por software. La gráfica tiene 4 años de garantía si la registras en la web del fabricante, además un generoso disipador. Todas las placas base tienen bastantes conectores.

Ahora mismo AMD está dando mejor resultado en Photoshop, luego en Da Vinci la importancia de la GPU es superior además de que vas a saltar 3 generaciones de gpu, lo vas a notar mucho. Por lo que yo sé el QuickSync saca un buen provecho en el Premiere, pero desconocía que era usable con igual ventaja en Davinci, lo he visto hace poco en un par de videos. Lo que no me acaba de convencer es que muchos usuarios tienen AMD (ryzen 7000 especialmente), si la ventaja fuera tan superior en Intel, arrasaría en este campo pero no es así tal cual, si bien es cierto que tiene beneficios en aplicaciones o campos específicos. Quiero decir que también hay usuarios que no necesitan el QuickSync de forma única y pueden apostar por la plataforma AMD igualmente sin perder rendimiento.

Bueno, yo te dejo 3 opciones, con Ryzen 7000, 14900k y el Ultra 9 (bastante más caro por novedad) y a ver que te parecen:

7950X +4070 ti super + 64gb ram +1200w Podrías mejorar el procesador en un futuro, si es que realmente sacan algo mejor que los 9000, sino no valdrá la pena.

14900K + 4070ti super +64gb ram +1200w Puedes limitar el micro en 180w+200w más o menos y probar cuanto rendimiento pierdes, pero es la manera de bajar el consumo y las temperaturas. Imagino que estás al corriente de lo que ha pasado con los micros K de Intel de la 13/14gen, especialmente los i9 e i7, eso no significa que sea para todos igual, pero no son del todo estables.

Ultra i9 285K + Z890 + 4070 ti super +64gb ram +1200w Ha habido una mejor en el consumo y las temperaturas, igualando el rendimiento sin el HT, sensiblemente más caro.

Puedes barajar tu mismo la opción del i7 o el Core Ultra 7 cambiándolo en le menú y manteniendo configuración.

Otra opción que al montar 2 gpus puedes ganar, es vendiendo lo que tienes 980ti y 1080ti o simplemente ir viendo como va el equipo, es probar las nuevas gráficas de Intel como segunda gpu que en principio vendrán con más vram incluso en sus variantes más pequeñas y conseguir así todos los códecs que usa IntelArc ahí, como la B580 con 12gb de vram, con una mejora importante en rendimiento esta vez sí, como segunda gpu, por ejemplo.

Saludos

Un placer @tukor , te dejo una opción por aqui con el 14900k, 64Gb de Ram a 6400Mhz cl32, en cuanto al almacenamiento de ssd nvme, el primero de 1tb y el segundo de 4tb. Con una 4070 ti super.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.