• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Ordenador Programación + Multimedia + Juegos Full HD

ainse

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 - 1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación, Contenedores Docker, Virtualización
Juegos
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No sé si con mi actual fuente puedo alimentar los componentes presupuestados (Aerocool Strike-X 600W Modular, con 6 añitos ya)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Poseo una Phanteks Enthoo Luxe

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24' Benq Zowie XL2411 144 Hz (1920 x 1080)
23' Asus VX239H LED IPS (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Necesito actualizar mi configuración i4790k 4ª generación, debido a que arranqué el zócalo de la gráfica en una asus z97a y tiene pinta de que la placa esta haciendo corto ya que he perdido una ram de 8gb de las 2 que tengo y un banco entero de memoria, teniendo problemas para arrancar si pongo ese módulo o pincho la tarjeta gráfica en el otro Pci disponible para ello . Poseo un cooler para cpu, CoolerMaster V8 y una gráfica, gigabyte gtx 1060 6gbs, lo comento por si puedo ahorrarme unos euros hasta que pueda hacer upgrade ya que con la que esta cayendo ahora tampoco quiero invertir más y siempre que no sea peor el remedio que la enfermedad (cuellos de botella con los nuevos componentes o incompatibilidad).

Gracias de antemano

Hola @ainse

te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yjsd

El Ryzen 3600X ya hace overclock de manera automática. Te recomendaría también que renueves la fuente y pongas una nueva y de mayor calidad. La Corsair RM650X es una fuente excelente y tiene 10 años de garantia.

No tengo mucha experiencia con temas de programación, pero si trabajas con muchos datos seguramente le saques partido a un disco NVMe que son bastante más rápidos que los SSD (imagino que SSD y HDD ya tendrás), si no, descártalo.

Saludos.

Hola @ainse

te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yjsd

El Ryzen 3600X ya hace overclock de manera automática. Te recomendaría también que renueves la fuente y pongas una nueva y de mayor calidad. La Corsair RM650X es una fuente excelente y tiene 10 años de garantia.

No tengo mucha experiencia con temas de programación, pero si trabajas con muchos datos seguramente le saques partido a un disco NVMe que son bastante más rápidos que los SSD (imagino que SSD y HDD ya tendrás), si no, descártalo.

Saludos.

Muchas gracias tboanibal, como bien dices ya tengo ssd(2) y hdd (2) pero te agradezco tu recomendación para el trabajo (un acceso rápido a disco se agradece enormemente también), que más que trabajar con mucho volumen de datos lo que si hago es tener varias instancias de IDE's como Visual Studio o Intellij, que se come cada una de ellas de 1gb a 1,5gb en memoria facilmente, además de tener normalmente Chrome con varias pestañas, por lo que la Ram como mínimo serían 16gb como bien has indicado en el presupuesto.

Si no es pedir mucho, me gustaría ver alguna configuración basada en Intel (aunque se que se sube de precio)

Un saludo

Muchas gracias tboanibal, como bien dices ya tengo ssd(2) y hdd (2) pero te agradezco tu recomendación para el trabajo (un acceso rápido a disco se agradece enormemente también), que más que trabajar con mucho volumen de datos lo que si hago es tener varias instancias de IDE's como Visual Studio o Intellij, que se come cada una de ellas de 1gb a 1,5gb en memoria facilmente, además de tener normalmente Chrome con varias pestañas, por lo que la Ram como mínimo serían 16gb como bien has indicado en el presupuesto.

Si no es pedir mucho, me gustaría ver alguna configuración basada en Intel (aunque se que se sube de precio)

Un saludo

El problema, es que en intel el i5 9600K, el micro que estaría a la par del Ryzen 3600X, aunque de precio están parecidos (versión 9600KF sin GPU integrada Intel Core i5-9600KF 4.6 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador) es un micro de 6 núcleos / 6 hilos vs los 6/12 del Ryzen 3600X, por lo que pierdes bastante en multitarea. Para mejorar esto habría que dar el salto al i7 9700K que tiene 8/8 pero ya se disparara de presupuesto y antes que pagar por el i7 te compensaría más pagar por el Ryzen 3700X que es más económico y es un micro de 8/16.

Otra ventaja que tiene AMD, es que su plataforma AM4 será compatible hasta los próximos Ryzen 4000, por lo que en el futuro podrás renovar el micro a un Ryzen 4000 de 8/16 (por ejemplo) simplemente actualizando la BIOS.

Actualmente, salvo excepciones donde busques el máximo de fps para jugar (9900K), no suele compensar decantarse por intel antes que AMD Ryzen.

PD: Te dejo un presupuesto con Ryzen 3700X y 32GB RAM para que valores si te compensa invertir algo más > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1msd

Saludos.

Última edición:

Un saludo

Yo te dejo este, ya que lo pediste, con un i7-9700F, como no harás OC, prefiero optar por este que por el 9700K:
Carrito ymsd del 14-04-2020

Aún así, estoy de acuerdo con tboanibal .