• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ordenador silencioso de entre 1000-1200 para de todo un poco.

lando1

Nuevo
¿Tienda?
Me da igual, los 2 últimos ordenadores los he montado en Izarmicro que me recomendasteis allá por el año 2007 y 2015.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De entre 1000-1200, pero no tengo problemas de que sea un poco más, portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, antes erá lo único, ahora juego de manera esporádica.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, necesito un teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi. Lo tengo conectado con cable desde el router, asique no se si es necesaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, el que tengo ahora no hace nada de ruido, es una caja del 2007 pero me aguanta.
Sin iluminación LED, salvo que el gasto de luz y ruido sea mínimo.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 x 1440), 59 Hz. Dell S2721DGF

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Este es el ordenador que tengo ahora mismo, no sé si se aprovecharía algo, supongo que los discos duros si, el resto estará muy obsoleto, es del año 2015 y la verdad es que no me a dado problemas, solo le he añadido discos duros, pero llevo unos días que las páginas como que le cuestan cargar y cuando cargo algún juego los ventiladores se ponen al máximo, pero sobre todo los winrar y zip tarda mucho en descomprimirlos, lo he formateado pero sigue igual, eso sí, lo tengo todo el tiempo encendido;
Samsung SSD 850 EVO 250GB
Disco rígido Seagate ST4000DM004 Barracuda de 4 TB
Samsung SpinPoint F1 HD753LJ - 750GB HDD 3.5" Serial ATA II
Seagate BarraCuda, 2 TB, Disco duro interno, HDD, 2,5" SATA 6 GB/s
Intel Core i5-4690K Box
Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3
NVIDIA GeForce GTX 970
G.Skill F3-1866C9D-8GAB
NOCTUA NH-U12S
be quiet! L8-CM-630W PURE POWER
Antec P182

No me corre mucha prisa, ya que yo también estoy muy obsoleto y me tengo que poner al día.
Gracias por vuestras ayudas pasadas y futuras.

Última edición:
hola @lando1 si vas a jugar y quieres dar un salto por ejemplo a 1440p pero en 165hz o bien apretando la gráfica con todo el RT y el monitor que tienes, me parece interesante gastar un poco más e irme a un procesador más potente pero sobre todo una gráfica más capaz y con más VRAM, pero sobre todo en quedarte con una gpu más completa en 1440p.

Te dejo 2 opciones con muy buena caja, muy buena fuente, 1tb que ahora está ese modelo a muy buen precio, 32gb de ram y bien o un 7600x con una 7800XT o un 12600K en DDR4 y una 4070 super. Con las luces no te preocupes, es pedirle a la tienda que desconecte el RGB y listo. Te he hecho un combinación en blanco con el Ryzen porque la gpu es blanca, que también puedes apagar el RGB por software.

A ver que te parece:

7600X + 7800XT +750w Aquí puedes hacer un upgrade en unos años ganando bastante rendimiento en CPU sin cambiar nada más.

12600k + rtx 4070 super +750w La 4070 super es superior a la 7800XT dependiendo el juego más o menos, el DLSS es mejor que el FSR y en RT claramente superior.

Es lo que haría yo si estabas pensando en esos 1200 y algo más,

Si estás pensando en unos 1000€ puedes poner una rtx 4060 que rinde muy bien y reducir coste en cpu y placa también. La cosa es valorar que es lo que necesitas o que esperas del pc para jugar.

Saludos

Muchas gracias, @Pisu, todo lo que has puesto me vale, lo único que no necesito una tarjeta tan potente, ya que no juego como antes, no quiero un ordenador para solo ofimática pero con una inferior me vale, y también quiero poner el disco duro principal de 2T salvo que salgan malos, pero es que cuando en el 2015 puse el SSD de 250GB he estado todos estos años tener que mirar con lupa lo que instalar y no quiero que me vualta a pasar.

A la caja se le puede poner sin que aumente el ruido algún ventilador más porque aunque vivo en León, en los meses de verano hace muchísimo calor y el que tengo ahora se pone a trabajar para refrigerarse.

Lo de la tarjeta de wifi creeis que vale la pena.

Saludos.

Muchas gracias, @Pisu, todo lo que has puesto me vale, lo único que no necesito una tarjeta tan potente, ya que no juego como antes, no quiero un ordenador para solo ofimática pero con una inferior me vale, y también quiero poner el disco duro principal de 2T salvo que salgan malos, pero es que cuando en el 2015 puse el SSD de 250GB he estado todos estos años tener que mirar con lupa lo que instalar y no quiero que me vualta a pasar.

A la caja se le puede poner sin que aumente el ruido algún ventilador más porque aunque vivo en León, en los meses de verano hace muchísimo calor y el que tengo ahora se pone a trabajar para refrigerarse.

Lo de la tarjeta de wifi creeis que vale la pena.

Saludos.
Cuando compraste los 250gb era otra época con SSD muy caros. No creo que con 1tb te pase lo mismo, pero si prefieres 2tb hay varias opciones. La primera es escoger dos unidades de las que te marcado, te salen por menos de 140€ las dos y puedes dividir espacio y tener siempre una unidad a tiro limpio de formatear. Luego 2tb con un SN770 muy decente o bien un Kingston Fury igual de bueno que el SN850X.

Como gpu y para que dure un poco más, una 4060 ti estaría mejor, sino el mismo modelo en 4060, pero hay un buen salto y estás en 1440p.

A ver que te parecen así:

7600X +4060 ti

12600k +rtx 4060ti

Aprovecha que la caja y el disipador tiene un buen precio, los M2 también y además te llevas muy buena fuente.

Saludos

Un placer @lando1 ,

te dejo una opción por aqui. Con algo asi para el uso que indicas tienes suficiente, un procesador potente calidad precio como es el 12600kf, por un poco mas tienes el i7 12700kf pero ya lo veo demasiado. Con la 4060 que tienes grafica para jugar a cualquier juego a 1080, 32Gb de Ram y 2tb de m.2 La torre es una buena torre, espaciosa y bien ventilada con 3 ventiladores en la parte delantera metiendo aire y uno en la parte trasera extrayendo aire.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias @Pisu y @Aussar Oficial, llevo días dándole vueltas a todo, esta caja SILENT BASE 802 | Black que recomendaís en otros post es más silenciosa que la Lian Li Lancool II Mesh C Performance Negro Cristal templado y la Lian Li LanCool 216 RGB Blanca - Caja e-ATX, ya que como decía otro forero que lleve la palabra silent puede ser por marketing y poniendole el disipador Disipador CPU DeepCool AK620 o por la diferencia de precio no me merece la pena.

Un saludo.

Muchas gracias @Pisu y @Aussar Oficial, llevo días dándole vueltas a todo, esta caja SILENT BASE 802 | Black que recomendaís en otros post es más silenciosa que la Lian Li Lancool II Mesh C Performance Negro Cristal templado y la Lian Li LanCool 216 RGB Blanca - Caja e-ATX, ya que como decía otro forero que lleve la palabra silent puede ser por marketing y poniendole el disipador Disipador CPU DeepCool AK620 o por la diferencia de precio no me merece la pena.

Un saludo.

A mí particularmente me gusta más la 216. No la veo muy ruidosa y es muy versátil. Los ventiladores cumplen muy bien a bajas revoluciones. Cabe una unidad menos de HDD pero un poco más de espacio para la gráfica, cpu y un toque más actual. Por eso está la Lancool III vs la II, que en todo caso iría a por esa, pero cuesta más y es más grande. La Be Quiet es sinónimo de calidad y cumple con el silencio, pero no veo las diferencias tan abrumadoras en temperaturas y silencio. En todo caso me gusta la versión con cristal.

Saludos