• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ordenadores antiguos

Saqueador

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
52
Puntos
0
Hola a todos!

Los ordenadores que suelo vender son de los que amigos me dan porque ya no los quieren o los de "para piezas" del Cash Converters para luego venderlos, como suelen ser muy antiguos (Pentium III o AMD athlon XP) querría saber sobre cuánto estaría un precio bueno al que venderlo. Pongamos un ejemplo: Vendo un ordenador P III a 800Mhz, 250W de fuente, gráfica de 8MB (SiS), HDD de 40Gb con grabadora/lectora de DVD y una tarjeta de Red añadiday 384Mb de Ram..... si le pongo 20€... lo vendo caro o no?

Ya que estamos me gustaría tener en la cabeza el precio al que debería vender un ordenador SOLO POR SU CPU, es decir, si tengo un ordenador que tiene un P III, sé qué como mínimo debo ponerlo a 10€, ya después, según el hardware interno y lo demás a lo mejor lo subo.... ¿Me comprendéis?jejje

Un saludo!
 
Entiendo lo que quieres decir se llama tasación di el nombre de los componentes y ya te diran algo de lo que puede rondar ya luego tu veras al precio que vendes al final saludos
 
Todo depende del hardware total, el equipo que has indicado pues... podrás sacar a lo mejor 15 € todo por separado... y claro, eso no te lo comprará gente que quiera un equipo, sino gente por nostalgia y coleccionar chatarra...
 
lo que ha dicho borja o aprovechar lo maximo componentes antiguos por gastar lo mínimo tb
 
He que yo compre un pentium y no lo uso pero no es chatarra

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Dejo los componentes para saber el precio total y, si puede ser, el de cada pieza:

Torre Batch-PC
Disquetera 3,5" y lectora/grabadora de CD series 2000 de Philips
Lectora/grabadora de CD y DVD LG
HDD de 40Gb
placa base con un Pentium III a 800Mhz del que no sé ni la marca ni el modelo de lo vieja que es.
Fuente de 250W
Tarjeta gráfica SiS 6326 de 8Mb
Tres ranuras para memorias RAM, las tres llenas y ocupan 384 MB

Creo que eso es todo!
 
De cada pieza complicado, básicamente, lo que te quieran pagar....
 
Pero con las características que ya he dicho... está caro o no, venderlo a 20€? (las piezas me costaron gratis jejje). Lo de los procesadores era así. Un i3 venderlo a 20€ como que no, así que quiero saber, mediante una lista o algo, le precio minimo al que yo puedo saber que puedo sacar con un procesador.
No sé si me explicado bien pero sería algo como, un Pentium III a 50€ no se vende porque no te lo van a comprar ni de coña, pero a 10€ sí...
 
Arriba