• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para 13600kf con RTX 4070

UnoDeTantos

Nuevo
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€, pero cuanto menos mejor ;)

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo salvo edición de video (virtualización, juegos, etc...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, las ventanas y los RGB me sobran

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440p 165Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Por mi parte he realizado un presupuesto pero me gustaria que me dieseis el visto bueno. No se si por lo precios de los componentes que he puesto se puede tener algo mejor o si directamente no son recomendables por alguna razon.

Tambien me gustaria meter ventiladores extra a la caja pero no se muy bien cuales encajarian bien, y si es mejor poner dos de 140 en el frontal o 3 de 120. La caja que he puesto viene con 2, la cosa seria poner el frontal que viene arriba y poner los frontales nuevos (o sustituir todos si creéis que es mejor)

Un saludo y gracias!

EDITO:

También otra opción es subir la grafica a una 4070ti y bajar la placa/memoria a DDR4

Última edición:
buenas @UnoDeTantos pues muy buen presupuesto, te puedes ir por rozando de los 2000 y en ddr5 con esas fantásticas memorias que has puesto, no te hace falta un noctua para este micro, con el ak620 te sobra.

Con el presupuesto que tienes descarto DDR4, la diferencia son unos 110-120€ en este caso, y cuando hagas otras tareas a parte de jugar lo notarás.

Entiendo la caja que has puesto y lo que no quieres, pero justo ese modelo te limita el tamaño del hardware, como por ejemplo una gpu de 30-32 cm, entraría muy justa 31.5cm en ese caja. Hay modelos más pequeños en 4070ti, pero al llevar ventiladores más pequeños (80mm) no te los recomiendo por el ruido a altas rpm. Queda claro que si te cabe esa 4070ti: 4070ti windforce

Así que me quedaría con este presupuesto añadiendo una gpu con mejor disipación y 2 ventiladores a la caja, al menos uno. Sí, lleva cristal, pero es discreta y te entra mejor todo. Los leds se pueden apagar o por bios o por software, sin problema:

13600kf+4070ti + 32gb 6400 CL32

Si echas un vistazo a otras cajas coméntalo y lo miramos si quieres, pero es más importante la disipación que la estética en mi opinión. Al menos 170mm para cpu y 360-370mm para gpu, que tengas espacio.

Y sí, me quedo con la 4070ti a esa resolución y 165hz.

Slds

Muchas gracias @Pisu !!

Lo de los 1440p y 165Hz es lo que aguanta el monitor, no lo que ven mis ojos jajajaja. A mi todo lo que pase de los 60 ya me vale y no soy para nada pro, no es una necesidad el llegar a esos Hz, de ahí que en un principio he seleccionado una 4070, porque si tengo que activar DLSS o bajar de ultra para mi no es ningún drama. Lo de la 4070ti es más porque una vez que te pones a gastar esta cantidad de dinero siempre te queda la duda de si subir un escalón más.

Lo de la caja no es por cosmética sino por sonoridad, prefiero sacrificar algo de ventilación y tener menos ruido (a parte que tampoco me sobra el espacio), de ahí que seleccionase esa. Si mantengo el presupuesto inicial con la 4070 entiendo que no debería tener problema de espacio ¿no?, y el tema de las TI que tienen ventiladores más pequeños podríamos decir que el ruido extra ¿quizás lo supla la insonorización la caja?

Con respecto a la ventilación perfecto, añado esos ventiladores para la caja y sustituyo el noctua por el AK620

Lo de la caja no es por cosmética sino por sonoridad, prefiero sacrificar algo de ventilación y tener menos ruido (a parte que tampoco me sobra el espacio), de ahí que seleccionase esa.
Busca mejor cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire. De esta forma podrás ponerlos a revoluciones más bajas, por lo que el sonido será casi inapreciable y sin sacrificar temperaturas altas en el equipo. Tienes la Fractal Meshify que es casi igual pero con el frontal mallado que te comentaba y con cristal templado > Fractal Meshify Blackout Negro - Caja PC con ventana

La caja incluye solo dos ventiladores (frontal y trasero), por lo que te recomiendo añadir un par más en la parte frontal. Por ejemplo > Ventilador Be Quiet! Pure Wings 2

Y si quieres una caja algo más grande para que no te limite tanto en el tamaño de la GPU, podrías mirar la Corsair 4000D Airflow (admite gráficas hasta 360mm de longitud) > Corsair 4000D AirFlow Negra - Caja e-ATX

El resto de tu configuración lo veo bien.

Saludos.

Lo de la caja no es por cosmética sino por sonoridad
Desde siempre un pc montado a piezas hay que valorar el buen flujo de aire antes que la sonoridad, que entiendo que te importe, pero la caja que pretendes montar es bastante cerradita, diría que mucho.

El tema es que los componentes desde hace unos 5 años hasta hoy son más bien calentitos, encerrarlos para no escucharlos agrava el tema del calor, en verano ni te cuento.

Como te ha comentado muy bien @tboanibal que ya lleva unos cuantos pc montados, miles, no encierres el pc y mantén el frontal mallado/transpirable de manera que los ventiladores hagan el traspaso de aire frio hacia dentro correctamente.
y el tema de las TI que tienen ventiladores más pequeños podríamos decir que el ruido extra ¿quizás lo supla la insonorización la caja?
Pues no del todo, por eso te he comentado lo de esa gpu, porque eso modelo tanto de 4070/4070ti tienen los ventiladores más pequeños, más ruidosos, y al poner esa caja lo que haces es que los ventiladores de la gpu trabajen durante más tiempo para intentar bajar temperaturas de la gráfica. Por eso mejor con el frontal tipo la Corsair, que es solo 5cm más larga y 1cm más alta o la fractal Meshify 1cm más larga y 1 cm más alta. Pero la Corsair es más barata y caben Gpus más grandes para cuando cambies, ya tienes caja y fuente.

En resumen, mejor flujo de aire, menos calor y por tanto menos ruido. Quédate con la Corsair y pon 2 ventiladores. Si no te cabe la Meshify o similar... que corra el aire :)

slds

Me habéis convencido :)

Añado entonces a la ecuación otra caja que miré:

NZXT H5 Flow Negra

Viene con dos ventiladores (uno inferior y otro trasero) y añadiría dos ventiladores de 140 para el frontal (el que sea equivalente a los be quiet que me habéis puesto)

¿Cuál os parece mejor la corsair o esta? (el tema estético me da lo mismo)

Cuál os parece mejor la corsair o esta
He pensado en esta también, pero la Corsair está de oferta y compras un ventilador con la diferencia, caben más ventiladores en el frontal, un poco más de espacio, son muy parecidas. Como veas. El ventilador de abajo está muy bien, pero no tienes superior sacando.

Con los Bequiet estás comprando muy buen ventilador, 2 de 120mm te pueden valer, van a 1500rpm máximo, es poco. Si te quieres quedar más tranquilo escogiendo 2 de 140mm, pero no lo veo necesario, puedes bajar las rpm por bios.

Slds

Bueno, viendo que vienen a ser lo mismo, me hace gracia ese ventilador abajo apuntando a la grafica. Le meto dos de 140mm al frontal, tiene buen flujo de aire y me quedo mas tranquilo por el ruido. Sobre lo que comentas que no tiene uno de salida arriba, tienes razón, cuando lo compre (mañana porque estoy caliente :ROFLMAO:) añado en el carrito un pure wing 2 (en el presupuesto no me deja meter otro distinto)

La cosa quedaría así por si a alguien más le gusta o quiere tomarlo de base:

añado en el carrito un pure wing 2
Haz el presupuesto y añádelo al carro antes o después, mensaje a la tienda que te pongan los de 140 delante, el de 120 arriba sacando y ya está.

Que lo disfrutes, intenta lo de la promoción de Asus que veo que hay unidades limitadas, bueno son 20€ que buenos son.

slds

Bueno, viendo que vienen a ser lo mismo, me hace gracia ese ventilador abajo apuntando a la grafica. Le meto dos de 140mm al frontal, tiene buen flujo de aire y me quedo mas tranquilo por el ruido. Sobre lo que comentas que no tiene uno de salida arriba, tienes razón, cuando lo compre (mañana porque estoy caliente :ROFLMAO:) añado en el carrito un pure wing 2 (en el presupuesto no me deja meter otro distinto)

La cosa quedaría así por si a alguien más le gusta o quiere tomarlo de base:

Lo veo bien, pero por 25€ más me plantearía montar el 13600K que tiene gráfica integrada, así si en el futuro se te estropea la gráfica, al menos podrás utilizar el equipo > Intel Core i5-13600K - Comprar procesador 1700

Saludos.

Buenas de nuevo, me iba a poner para comprarlo (con el 13600K) y me he dado cuenta que realmente no necesito el wifi en la placa, dudo que lo active nunca y en caso de emergencia tengo un wifi usb.

¿podríais decirme cuál seria el equivalente de esa placa sin wifi? en un principio no lo veo o yo no se distinguirlos. Si no lo tienen en la tienda también me vale de otra marca si la consideráis equivalente (o mejor)

Un saludo y gracias de nuevo

Edito:
¿tendría que saltar a esta?
Asus Prime Z790-P - Placa base 1700 ATX

Última edición:
Hola, el precio de la placa es contenido y tiene reembolso, además tiene 3 slots para M2 con disipador, un sonido decente y un muy buen VRM para el precio que tiene, en DDR5 las placas son más caras.

La antena wifi no tienes porqué instalarla, no la pones y ya está. Es un extra que viene con la placa, que puede salvarte nunca sabes cuando, o sí, quedándote sin internet pero lo conectas al móvil y a jugar = me ha pasado.

La placa similar sin wifi, está por 211€ : Asus tuf B760m Te quedas sin wifi, sin un slot m2, ganas algún puerto trasero más. Algún conector interno pierdes y no tiene cashback.

Así que para ahorrar algo más te tendrías que ir a alguna Gigabyte : B760 Gaming X Gaming X AX tiene wifi pero no sé si trae antena. Aorus Elite B760M esta es algo mejor en VRM, pero le falta disipador para el otro M2, y solo tiene 2 M2.

En resumen las placas Micro Atx son más compactas, suelen ser más baratas pero solo traen 2 slots M2 y algún conector menos, si eso no es un problema como veas.

Sigo pensando que la TUF atx con el cashback te queda por unos 200€, está muy bien.

Personalmente las bios de gigabyte no me gustan, pero no estás viviendo dentro de la bios cuando enciendes el PC xd. Lo único que por ejemplo en Asus la gama

En los links que te he puesto tienes los enlaces a la web del fabricante, ahí puedes ver las 2 o 3 cosas de más o de menos que tiene cada una, la gama TUF es parecida a la Aorus Elite, y la Gaming a la Prime de Asus, el coste superior se ve reflejado en los materiales y le pcb de la placa, pero no te impide instalar el 13600kf tranquilamente en cualquiera de ellas.

Saludos

Pues me quedo como está entonces. Me preocupaba lo de no conectar las antenas porque he comprado recientemente unos router MikroTik que decían expresamente que no se arrancasen sin poner las antenas, pero supongo que en este caso no es lo mismo.

Muchas gracias

Edito:
Ya está el pedido hecho :)

Última edición:
Pues me quedo como está entonces. Me preocupaba lo de no conectar las antenas porque he comprado recientemente unos router MikroTik que decían expresamente que no se arrancasen sin poner las antenas, pero supongo que en este caso no es lo mismo.

Muchas gracias

Edito:
Ya está el pedido hecho :)
recuerda en hacer el cashback antes del 27/4, imagino que factura o recibo ya has recibido, que lo disfrutes!