• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿presupuesto para actualizar pc de 2014 o comprar uno nuevo?

Lamico

Nuevo
Buenos días, amigos. Me estreno en este foro pidiendo vuestra ayuda con un presupuesto para actualizar mi pc o para comprarlo nuevo.

En el año 2014 compré en aussar (contentísimo con su servicio) un pc que tenía esta configuración y precio:

Descripción Referencia Precio Un. Cant. Total

• montaje de equipos -- 42,00 1 42,00
  • G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL 7 0,00 1 70,00
  • CoolerMaster Hyper 212 EVO RR-212E-16PK-R1 27,00 1 27,00
  • Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 52,00 1 52,00
  • Cable HDMI M-M V1.3 3M 10.15.0303 6,00 1 6,00
  • TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps WN881ND 18,00 1 18,00
  • FSP RAIDER-650 80+ SILVER FALFOR650R 67,00 1 67,00
  • Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M i7-4770 249,00 1 249,00
  • Logitech MK270 Wireless Combo MK270 26,00 1 26,00
  • Gigabyte GV-N760 OC-2GB Rev. 2.0 GV-N760OC-2GD 2.0 230,00 1 230,00
  • Cooler Master N300 N1. USB 3.0 NSE-300-KKN1 41,00 1 41,00
  • Samsung 840 EVO Series 2.5 MZ-7TE120BW 85,00 1 85,00
  • LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM GH24NSB0 16,00 1 16,00
  • Microsoft Windows 8.1 64 Bits win7-00599 93,00 1 93,00
  • Asrock H87 Fatal1ty Performance 90-MXGQ30-A0UAYZ 88,00 1 88,00
Descuento: portes 1 0,00 Total productos sin IVA : 917,36 Total productos (IVA incluido) : 1 110,00

Hace menos de un par de años le cambié la memoria principal SSD de 120 gigas por una samsung SSD 860 Evo de 500 gigas y le añadí un disco HHD Toshiba de 2 TB. También le añadí memoria ram hasta 16 GB (2x8).

Utilizo un monitor samsung S22D390H

El equipo lo utilizo principalmente para edición con los programas photoshop, indesing y lightroom.

Mi duda es si intentar actualizar el equipo mejorando cosas como la placa base y el procesador, cambiar la memoria hdd a m2c y/o aumentar la memoria principal de 500 gigas a 1 tera. Querría preguntaros, además, si sería conveniente cambiar la tarjeta gráfica. También cambiaría la caja por una más amplia y actual. Al cambiar lo anterior, ¿sería conveniente que cambiara la fuente de alimentación?

El monitor lo voy a cambiar por otro de más pulgadas. ¿Alguna recomendación?

La cuestión es que, viendo lo que me costarían estas mejoras, no sé si podría conseguir una configuración actualizada y más potente de todo el equipo, por un precio similar a lo que me costó.

Bueno, amigos, disculpar si me he extendido demasiado o no me he explicado bien en alguna cosa. Espero vuestra ayuda,

saludos muy cordiales.

Buenas tardes tboanibal, gracias por la información. Pongo a continuación los datos de la plantilla:

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod. (preferiblemente Aussar)

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros portes incluidos (se puede revisar)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) (principalmente está será la función, pero entran en menor medida todas las demás)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No (no tengo pensada esa posibilidad)

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

Miraría un monitor de mínimo 24 pulgadas, con una resolución de 1920 × 1200 (o superior) que podría ser panorámico.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

Lector de cds, tarjeta wifi, tarjeta sonido, bluetooth, lector de tarjetas sd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Una caja amplia y despejada, con cristal templado e iluminación. Equilibrio entre silenciosa y buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cambiaría el monitor por uno de como mínimo 24 pulgadas y 1920x1200 de resolución.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Estoy en la duda de actualizar componentes del ordenador que tengo ahora (he puesto las especificaciones en el primer post) o montar uno completamente nuevo. El procesador actual es un Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M i7-4770 y la placa una Asrock H87 Fatal1ty Performance 90-MXGQ30-A0UAYZ. Tengo 16 GB de Ram que podría dejar o subir a 32 dependiendo del presupuesto.

El equipo lo utilizo principalmente para edición y diseño editorial. Utilizo photoshop, ligthroom, indesing. También edito de vez en cuando audio y vídeo, pero sin necesidad de grandes prestaciones. Aparte de esto, todas las funcionalidades normales en las que se puede utilizar un ordenador. ¿Serviría con la tarjeta gráfica que tengo ahora (Gigabyte GV-N760 OC-2GB Rev. 2.0 GV-N760OC-2GD 2.0) o necesitaría cambiarla por otra superior? (En principio, los juegos no son una prioridad).

Hola Lamico

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/f9c5b9767e110

El mayor problema es que tanto en Aussar como en Coolmod apenas tienes GPU's y las que están en stock tienen unos precios demasiado inflados. Wipoid es una tienda también de total confianza y tienen más variedad de stock a precios "razonales" tal y como está el mercado de las gráficas.

El Ryzen 5800X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos de los más potentes del mercado y además ahora ha bajado de precio (suelen rondar los 400-420€) y está realmente bien.

Te he puesto 32GB de RAM a 3600MHz CL16 porque en los micros Ryzen su rendimiento depende en parte de las memorias RAM y el "punto dulce" suele estar en 3600MHz CL16. Estas memorias de Crucial funcionan muy bien con este tipo de configuraciones y montan chip Micron e-die que es de los mejores del mercado.

Como gráfica he puesto una GTX 1650 que es bastante mejor que esa 760 (la diferencia de rendimiento está por encima del 50%).

Excede un poco tu presupuesto porque he querido añadir un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y para tareas de edición van muy bien.

Atento a la nota al final del presupuesto del enlace, ya que las gráficas se las reservan para equipos montados por ellos y al añadir al carrito no te aparecerá, tienes que ponerte en contacto con ellos e indicarles cual quieres para que la añadan ellos.

Saludos.

Muchísimas gracias tboanibal. Voy a mirar el presupuesto y te comento,

Saludos,

Buenas tardes, tboanibal. He repasado el presupuesto y lo veo bastante bien y ajustado, pero con él no obtengo la respuesta a mi primera duda: ¿Actualizo algunos componentes de mi ordenador actual o monto uno completamente nuevo que por un presupuesto similar a lo que me costó en su momento me proporcione una mayor prestación cuantitativa y cualitativa? Creo que compré mi primer ordenador en el noventa y poco. Desde entonces habré cambiado unas 7 u 8 veces de ordenador y, siempre, la tónica fue: menos por más; es decir, menos precio por más prestaciones. Los productos informáticos se iban desarrollando y bajando sus costes. Después de unos años completamente desconectado del mercado me encuentro conque esta tónica ha cambiado, los precios han subido mucho y no sé si las prestaciones que se ofrecen significan (ya te digo que en estos momentos puede faltarme información) un aumento considerable de prestaciones. Esta es mi duda,¡con el presupuesto que me propones voy a alcanzar un aumento de prestaciones significativo para el uso que le doy a mi ordenador? Con mi actual equipo estoy bastante contento después de seis años (sobre todo después de la actualización que le hice hace dos, cuando le aumenté la ram a 16 GB, le cambié la memoria principal por 500 GB de memoria SSD y le añadí un disco HDD de 2 TB). Me he planteado otra actualización porque últimamente, al trabajar fotografías de alta resolución con varios programas a la vez, el proceso se enlentecía mucho. Es posible que el problema de la conexión con mi NAS o que se pueda solventar cambiando solo la placa base y el procesador, no sé. El caso es que al ver tu presupuesto me doy cuenta de que aún habría que añadirle algunos elementos (tarjeta wifi, otro disco SSD para almacenamiento, subirle la capacidad al ssd principal, conexión tarjeta sd) que encarecería todavía más la cosa. Dado todo lo anterior, creo que voy a plantearme con tranquilidad el asunto y decidir si me decido por montar desde cero o aprovechar los elementos que aún me servirían cambiando solo placa base y procesador. En este sentido, ¿serían completamente compatibles los que me propones? Otra duda, no menor, es tu elección de un procesador AMD. Hasta hace unos años siempre era una opción secundaria y más barata a los intel, ¿realmente han mejorado tanto como para estar por delante de los mismos? ¿Hay una mejora suficientemente significativa para cambiar un Intel i7 por una ryzen 7 después de seis años?

Muchas gracias por tu ayuda, tboanibal, y perdona por este tocho.

Saludos,

Buenas tardes, tboanibal. He repasado el presupuesto y lo veo bastante bien y ajustado, pero con él no obtengo la respuesta a mi primera duda: ¿Actualizo algunos componentes de mi ordenador actual o monto uno completamente nuevo que por un presupuesto similar a lo que me costó en su momento me proporcione una mayor prestación cuantitativa y cualitativa? Creo que compré mi primer ordenador en el noventa y poco. Desde entonces habré cambiado unas 7 u 8 veces de ordenador y, siempre, la tónica fue: menos por más; es decir, menos precio por más prestaciones. Los productos informáticos se iban desarrollando y bajando sus costes. Después de unos años completamente desconectado del mercado me encuentro conque esta tónica ha cambiado, los precios han subido mucho y no sé si las prestaciones que se ofrecen significan (ya te digo que en estos momentos puede faltarme información) un aumento considerable de prestaciones. Esta es mi duda,¡con el presupuesto que me propones voy a alcanzar un aumento de prestaciones significativo para el uso que le doy a mi ordenador? Con mi actual equipo estoy bastante contento después de seis años (sobre todo después de la actualización que le hice hace dos, cuando le aumenté la ram a 16 GB, le cambié la memoria principal por 500 GB de memoria SSD y le añadí un disco HDD de 2 TB). Me he planteado otra actualización porque últimamente, al trabajar fotografías de alta resolución con varios programas a la vez, el proceso se enlentecía mucho. Es posible que el problema de la conexión con mi NAS o que se pueda solventar cambiando solo la placa base y el procesador, no sé. El caso es que al ver tu presupuesto me doy cuenta de que aún habría que añadirle algunos elementos (tarjeta wifi, otro disco SSD para almacenamiento, subirle la capacidad al ssd principal, conexión tarjeta sd) que encarecería todavía más la cosa. Dado todo lo anterior, creo que voy a plantearme con tranquilidad el asunto y decidir si me decido por montar desde cero o aprovechar los elementos que aún me servirían cambiando solo placa base y procesador. En este sentido, ¿serían completamente compatibles los que me propones? Otra duda, no menor, es tu elección de un procesador AMD. Hasta hace unos años siempre era una opción secundaria y más barata a los intel, ¿realmente han mejorado tanto como para estar por delante de los mismos? ¿Hay una mejora suficientemente significativa para cambiar un Intel i7 por una ryzen 7 después de seis años?

Muchas gracias por tu ayuda, tboanibal, y perdona por este tocho.

Saludos,
El problema principal que hay en el mercado actual, es que los precios de las gráficas están por las nubes y además hay una gran escasez, por lo que la gran mayoría de tiendas se reservan las gráficas para equipos montados por ellos (así obtienen un mayor rédito) y las que puedes comprar "sueltas" son incluso más caras.

El salto de rendimiento va a ser muy alto con respecto a tu actual equipo, ya que pasarás de un micro de 4 núcleos / 8 hilos a uno de 8/16 como es el Ryzen 5800X, además de tener un rendimiento mononúcleo mayor. Pasar de 16GB de RAM a 32GB también es una mejora muy relevante o montar un disco NVMe vs un SSD SATA si trabajas con archivos pesados (si no, la mejora no la apreciarás tanto).

Desde hace unos años que AMD dio un golpe en la mesa y sobre todo de los Ryzen 3000 y más aún con los 5000, se pusieron por delante de su competencia en Intel. Ahora Intel a reaccionado por fin al dar el salto a la arquitectura de 10nm (llevan demasiados años estancados en los 14nm) y esta nueva generación (la 12ª) han vuelto a superar en rendimiento a los Ryzen, pero es que en el 2022, AMD lanzará sus nuevos micros (posiblemente se llamen 6000) y casi con total seguridad volverán a ser los dominadores del mercado. Por lo que respondiendo a tu pregunta, sí, actualmente los micros Ryzen son de los más recomendables, pero todo depende de los usos y rango de precios en el que te muevas. Por 380€ en Ryzen 5800X me parece la mejor opción.

Si decidieses renovar parcialmente tu equipo, te tocaría cambiar micro+placa+RAM y buscar una gráfica que te costaría más dinero y sería mucho más difícil de conseguir. La GTX 1650 es una gráfica de entrada, pero su rendimiento es considerablemente superior a tu actual GPU y muchos de los programas que utilizas dependen más del rendimiento de la CPU.

Respecto a la placa, si necesitas una con wifi, podrías poner esta > Asus TUF Gaming B550M-Plus Wi-Fi

Plantéate que te sale más a cuenta y si te merece la pena invertir algo más o no. De tu actual equipo los discos puedes aprovecharlos todos sin problemas.

Saludos.

Buenas tardes, tboanibal, me es muy útil todo lo que me dices. Voy a planteármelo y a decidir una cosa u otra.

Muchísimas gracias por tu atención y tu tiempo,

Saludos.