• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para combinaron una 3090 FE

Mgil10

Nuevo
Registrado
28 Dic 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Disculpad por no haber usado la plantilla, no me di cuenta.

¿Tienda?
Amazon, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No, me lo monto yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo ya la GPU (3090FE) y la PSU (RM850x 850W) me gustaría no gastar más de 850€ en los componentes que me faltan.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para jugar, programar y ver contenido multimedia, pero a veces uso programas como Photoshop, Autodesk, Blender y UE.

¿Vas a realizar Overclock?
En GPU si y en CPU si no me sube mucho lo que me cuestan los componentes (Placa base y versión procesador, si no vale la pena precio-rendimiento, no).

¿Necesitas algún periférico?
Tengo todos los periféricos necesarios, no necesito ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan en espacial las de Corsair, pero no descarto alguna con un diseño parecido.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 165Hz (2560 x 1440 píxeles), 24 pulgadas 60Hz (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juego un poco de todo, tengo pensado jugar a juegos como ARK, ARK2 cuando salga, Fivem (GTA5), GTA6 cuando salga, RDR2, Satisfactory, Minecraft, Cyberpunk 2077, Dying Light 2, Valorant, LOL...
 
Hola Mgil10

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/280120221005009591/

Si compras un micro K lo suyo es adquirirlo junto con una placa Z, ya que son las compatibles para poder hacer overclock. Para jugar apenas hay diferencia de rendimiento entre un 12700K vs 12600K porque no se aprovechan los núcleos extras, aunque es cierto que tendrá una vida algo más longeva por tener más núcleos. Si no quieres gastar más y te da un poco igual el tema del overclock, otra opción sería montar un 12700 (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-12700-4-9ghz-socket-1700-boxed-procesador/) junto con una placa B660 (https://www.coolmod.com/asus-prime-b660-plus-d4-socket-1700/).

A no ser que sea de nueva remesa, casi seguro que el disipador no incluirá anclaje para LGA 1700, pero con be quiet (al igual que con otras marcas como Noctua) te envían el kit de forma gratuita solo justificando factura.

La caja de Lian Li Lancool Mesh II es una excelente caja con buen flujo de aire al incluir el frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores (2x140mm frontal + 1x120mm trasero). Además de muy buena gestión de cableado y acceso al interior de la caja. Te dejo más info de la caja > LANCOOL II Mesh Performance - Ultimate Airflow Chassis

Con los precios de las placas y memorias DDR5 no creo que valga la pena a día de hoy. Además, estas memorias son de primera generación y salen con unas latencias altísimas. En mi opinión no compensa el sobrecoste.


Saludos.
 
Gracias por tu ayuda, pero tengo 2 dudas. ¿Si me decanto por el 12700 con la misma refrigeración seria suficiente? ¿En caso de que sea así, en la página de compatibilidad de Bequiet pone que con este disipador que el uso de las ranuras RAM queda limitado, esto significa que no se podrán usar algunas? También necesitaría solicitar el kit de adaptación al socket 1700, no?

be quiet!

unknown.png
 
Gracias por tu ayuda, pero tengo 2 dudas. ¿Si me decanto por el 12700 con la misma refrigeración seria suficiente? ¿En caso de que sea así, en la página de compatibilidad de Bequiet pone que con este disipador que el uso de las ranuras RAM queda limitado, esto significa que no se podrán usar algunas? También necesitaría solicitar el kit de adaptación al socket 1700, no?

be quiet!

unknown.png
No tendrías problemas el TDP turno del 12700 es de 180W y ese disipador soporta hasta 200W.

Es posible que toque el ventilador del disipador con la RAM del primer slot de la izquierda y ese caso habría que subirlo algo. Si no quieres problemas por si en el futuro amplias la memoria RAM, puedes elegir el Noctua NH-D15S que en ningún caso te tocará al tener solo el ventilador central > https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15S-chromax-Black-Disipador-Ventilador/dp/B08HM3X5ZV/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=25QSTZQTTE6G5&keywords=nh-d15s&qid=1643365147&sprefix=nh-d15s%2Caps%2C106&sr=8-6

En ambos casos, casi seguro que tendrás que solicitar el kit para LGA 1700.


Saludos.
 
Arriba