• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para diseño 3d, render y simulaciones

akatuna

Nuevo
Buenas a todos,

Llevo varios días leyendo el foro y cuanto más leo, más dudas tengo. Esta es la configuración que manejo actualmente, a ver qué os parece:

https://www.pccomponentes.com/configurador/DeB39428C

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1200€ / Portes y montaje incluidos. Si es necesario podría estirar hasta las 1300€.

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño 3D con solidworks, Renderizado con Keyshot y simulaciones (solidworks simulation, ansys, etc..)

¿Vas a realizar Overclock?

En principio No

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado y monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sobria pero elegante.

Gracias y un saludo.

Última edición:
Hola @akatuna. Bienvenido al foro.

Te dejo una opinión por basada en tu presupuesto por 1.192,84 €

Tienes algún HDD, porque con un SSD de solo 250GB no vas a poder instalar más que el S.O. y una par de aplicaciones.

Si no tienes, deberías añadirle, por ejemplo, un Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Por tus tareas, sobre todo por el renderizado, también deberías valorar adquirir un 2700X, que da más rendimiento en este tipo de cometidos por su mayor cantidad de núcleos. Junto con el HDD comentado, la cosa se quedaría en 1.357,43 €

Gracias.

En cuanto al disco duro, efectivamente, tengo un nas con un disco wd red de 3Gb y otro de 4 Gb. La idea es comprar otro de 4 para el nas y el de 3 ponerlo al pc.

El tema de la 2700x me lo he planteado, pero es que creo que por rendimiento/precio está bastante más equilibrado el 2600x.

Por otro lado he estado leyendo sobre cuellos de botella, pero no sé si es algo que ocurre más en juegos, y yo no voy a jugar.

Lo digo porque metí la GPU y la CPU en la página bottleledneck (o algo así), y me daba un 45% de cuello de botella.

Otra duda que tengo es si la fuente será suficiente, ya que según he leído la Rx 580 consume bastante.

Por último me gustaría saber la opinión de alguien que tenga un monitor ultrawide sobre si merece la pena o no. He visto un LG de 29'' por 260 que tiene buena pinta.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk