• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para jugar a 2k 144hz

sergiopedroso

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
131
Puntos
18
Buenas. Pues como dice el título, estoy pensando en pillar por fin un nuevo pc junto a un monitor 2k 144hz para dar el salto en calidad. El caso es que tengo muchísimas dudas porque no termino de aclararme si intel o amd para el procesador, pero a menos que me digáis que de verdad merece la pena, creo que iré a por un ryzen.

¿Tienda?
Amazon o Pccom

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Esta es una gran duda porque estaría dispuesto a invertir algo más si de verdad fuese necesario, pero no me gustaría que el combo pc + monitor pasase de 1800€. Si puede ser menos, mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, películas y ofimática. Nada de edición ni streaming

¿Vas a realizar Overclock?
Depende de si el presupuesto lo permite, pero estaría dispuesto aunque a bajos niveles.

¿Necesitas algún periférico?
No, solamente el monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No. Y además no necesito caja, voy a aprovechar mi NZXT phantom

Aclaraciones:

-El presupuesto sería para CPU + PLACA + RAM + GRÁFICA + FUENTE + MONITOR + VENTILADOR CPU. No necesito ni hdd, ni ssd, ni periféricos ni caja, ya que en su día se me fue la olla comprando la nzxt phantom negra, que me sobraba caja por todos lados, y ahora por lo menos quiero aprovecharla.

-Puesto que tengo un panel VA y me ha dado buenos resultados y además son mas baratos que los IPS, he decidido ir a por uno de estos: (creo que no hay muchas más opciones)
MSI mag27cq
MSI mpg27cq
samsung lc27hg70
El nuevo samsung c27jg5 si sale bien de precio y durante el próximo mes.
Me olvido del g-sync y puesto que para freesync solo tenemos la vega 64 que tampoco da la talla a 2k 144hz, paso también.
Si hay alguna sugerencia más en otro monitor, seria bienvenida.

-En cuanto a la gráfica, tengo pensado pillar el combo de evga con la 1080ti y la G3. Estoy esperando a ver si con la salida de la serie 2000 bajan algo más de precio. En cualquier caso y aunque la oferta desapareciera, no quiero gastar mas de 650€ en la gráfica y 100 en la fuente. Es decir, 1800€ - 750€ de gráfica y psu.... quedarían 1050€ para monitor + placa/ram/proce. Es aquí donde verdaderamente estoy indeciso por los posibles combos;

1) i7 8700k, placa más cara y el c27jg5 si saliese al precio filtrado de unos 350€ (otro monitor mas caro ya se saldría del presupuesto)
2) i7 8700, placa base algo mas barata y por ende más abanico de monitores
3) ryzen 2600 (pasando del X si le puedo hacer overclock al normal), placa base económica y algún monitor de los expuestos.

La opción 3 es la que más me tira debido al menor coste y a la posibilidad de sustituir el micro si zen 2 a 7nm supone un buen salto de ipc. La cosa es: se que intel rinde mejor a altos fps, pero a mayor resolución mas carga en la gráfica y menos cuello de botella. Por lo tanto, merece la pena estirarse al 8700k? He visto algunas comparativas y a 2k suele haber 10-15 fps de diferencia, no se si verdaderamente habrá más o menos.

Posibilidad del combo 3: ryzen 2600 (166€), asus prime b450 plus (106€) y trident Z 3200 2x8gb cl16 (189€)

No se si me dejaré algo atrás. Se que me he extendido pero al tratarse de bastante dinero siempre me gusta buscar la mejor relación calidad precio.

Gracias y saludos
 
Hola compañero. Veo que tienes mas o menos claro lo que quieres. Poco te puedo decir. Simplemente te voy a contar mi experencia. Yo juego a 144 hz y 2k. Actualmente tengo un 8700k y juegos como el pugb ,necesito (Repito ) Necesito subir el micro como poco a 4.8 todos los nucleos. Si lo bajo a 4.7. Noto una baja de fps que en lugar de 144 clavados en el avion o demas . Tengo bajadas que con 4.8 no tengo.

desconoZco si el ryzen 2600x pueda dar ese rendimiento o te sirva o te salga de presupuesto. Yo te recomendaria esperar si es posible.

en octubre intel se supone que va a sacar nuevos micros, amd igual. Y aunque no quieras o no puedas comprar lo nuevo. Yo me plantearia incluso algo de segunda mano. Se veran muchos 8700k nuevos de segunda mano y de amd mas de lo mismo
 
solo darte el apunte que amd no sacara nada hasta primavera de 2019

igualmente jugar en resoluciones 2k 4k no influye tanto el procesador quien tira de todo es mas bien la gpu, los procesadores dan un resultado parecido, sean amd o intel. ASi que te tocara mas bien dejarte el dinero en una gpu potente como una 1080ti o una 2080
 
Hola compañero. Veo que tienes mas o menos claro lo que quieres. Poco te puedo decir. Simplemente te voy a contar mi experencia. Yo juego a 144 hz y 2k. Actualmente tengo un 8700k y juegos como el pugb ,necesito (Repito ) Necesito subir el micro como poco a 4.8 todos los nucleos. Si lo bajo a 4.7. Noto una baja de fps que en lugar de 144 clavados en el avion o demas . Tengo bajadas que con 4.8 no tengo.

desconoZco si el ryzen 2600x pueda dar ese rendimiento o te sirva o te salga de presupuesto. Yo te recomendaria esperar si es posible.

en octubre intel se supone que va a sacar nuevos micros, amd igual. Y aunque no quieras o no puedas comprar lo nuevo. Yo me plantearia incluso algo de segunda mano. Se veran muchos 8700k nuevos de segunda mano y de amd mas de lo mismo

No creo que compre nada de segunda mano porque prefiero montarme un pc nuevo con todos los componentes en garantía. Y comprar un procesador oceable de segunda mano es arriesgado, no sabes la caña que le han podido dar

solo darte el apunte que amd no sacara nada hasta primavera de 2019

igualmente jugar en resoluciones 2k 4k no influye tanto el procesador quien tira de todo es mas bien la gpu, los procesadores dan un resultado parecido, sean amd o intel. ASi que te tocara mas bien dejarte el dinero en una gpu potente como una 1080ti o una 2080

Por eso prefiero invertir más en monitor y gpu que en el procesador, a no ser que haya mucha diferencia entre intel y amd
 
No creo que compre nada de segunda mano porque prefiero montarme un pc nuevo con todos los componentes en garantía. Y comprar un procesador oceable de segunda mano es arriesgado, no sabes la caña que le han podido dar



Por eso prefiero invertir más en monitor y gpu que en el procesador, a no ser que haya mucha diferencia entre intel y amd


totalmente respetable. Simplemente es otro punto de vista. Al hilo si quieres exprimir bien la grafica , yo iria a por un 8700k si es ya o esperar por lo menos a los nuevos de intel o que baje la 8 generacion. Ahora mismo estan algo elevados de precio.
 
totalmente respetable. Simplemente es otro punto de vista. Al hilo si quieres exprimir bien la grafica , yo iria a por un 8700k si es ya o esperar por lo menos a los nuevos de intel o que baje la 8 generacion. Ahora mismo estan algo elevados de precio.

Los nuevos intel se me van de precio. Ademas, no suelen bajar de precio la generacion anterior cuando sale una nueva, no? El 8700k me gusta por ser el mejor pero me echa para atras los problemas de temperaturas si quieres exprimirlo y el precio con ryzen, si de verdad compensa o es mejor meterle la diferencia de precio al monitor.

Hay algun sitio fiable donde ver el rendimiento actual de ambos procesadores?
 
Consultor qué opinas de la placa base asus prime b450 plus para hacerle OC moderado al ryzen hasta 4,1/4,2 ghz? Acompañado de un cryorig h7 o algo así. Y del presupuesto en general...? juanvi67 Oncircle
 
Podría estirarme a por una ram de 3200mhz quizás. Mientras todo no pase de unos 500... Pero lo que más me interesa saber es si a 2k de verdad compensa intel frente a amd (teniendo en cuenta que hay límite de gasto, sino está claro que seria intel). Son como mínimo 150€ de diferencia entre el 8700 y el 2600. No encuentro mucha info que compare uno y otro.

Por otro lado, el foro de monitores me lo he visto de arriba abajo y 27" VA 2k 144hz no hay mucho más...

Por cierto, le he echado un vistazo a tu guía de oc para ryzen y es otro punto a favor para comprarlo puesto que ya no voy a ciegas con el OC y no he visto muchas mas guías en español y tan bien explicada como esa.

Saludos ;)
 
Arriba