• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para Ligtroom/edición de video y empezar en esto de gaming/ Máximo 700

Eustaquioh

Nuevo
Hola! Muy buenas, cacharreando mucho por la red buscando reviews de componentes he dado con este foro, os agradecería mucho que me echaseis una mano. Antes de nada os cuento un poco lo que busco, busco un ordenador básicamente para renderizar y trabajar con Ligtroom y Photoshop, ya que mi portatil un amd-10 con grafica integrada no lo lleva muy bien. Respecto al gaming hace mucho años que lo tengo dejado de lado, pero ya que me voy montar un ordenador pues me gustaría poder jugar. En su momento he sido muy jugón, pero a juegos tipo Broken Sword, Quake, Age of Empires y distintos titulos de rol. Me gustaría que el ordenador pudiese jugar fluidamente cosas como the witcher 3 pero es secundario. Pero lo importante es el renderizado.

Esto es lo que tengo en mente

Intel Xeon E3-1231 V3 3.4GHz Quad-Core Processor
Asus Z87-A ATX LGA1150 Motherboard
G.Skill Ripjaws X Series 8GB (2 x 4GB) DDR3-1600 Memory
Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
Asus GeForce GTX 960 4GB Video Card
Corsair CX 600W 80+ Bronze Certified Semi-Modular ATX Power Supply

En un principio tenía pensado montarlo en base a un fx 8320 pero veo que mucha gente lo desaconseja

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (poco)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Muchas Gracias!!!

Bienvenido/a al foro Eustaquioh.

Te dejo una idea:

f9f0024ce003cee351d7afb3a2ff9d2a.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Gracias por la ayuda! Entonces mejor un i5 que el Xeon, no? Por otro lado intentando ajustar presupuesto para poder invertir más en monitor, estuve pensando en un amd 6300 con una 270x, me lastraría mucho está muy desfasado? Podría jugar a The Withcer·?

Si vas a jugar, y tu presupuesto, un Core i5 claro.

Gracias por la ayuda! Entonces mejor un i5 que el Xeon, no? Por otro lado intentando ajustar presupuesto para poder invertir más en monitor, estuve pensando en un amd 6300 con una 270x, me lastraría mucho está muy desfasado? Podría jugar a The Withcer·?

El único Xeon asequible es el Intel Xeon E3-1220 V3 3.10 GHz vendría a ser como un i5 sin IGP, pero con menos frecuencia. Es una buena opción si estubiera más barato ya que rinde parecido al Intel Core i5-4460 3.2GHz y es más fresco y gasta menos al no llevar gráficos integrados. Aunque ya te digo que rinde de modo similar a un i5, lleva instrucciones adicionales para su uso en servidores.

Los dos presupuestos que te han hecho los compañeros están muy parejos y bien. Quizas mejor el de Nembol porque lleva fuente con más watt, aunque la de ripa72 es de mejor calidad.

muchas gracias por las respuestas! Muy amables, el xeon descartado, sigo empapandome de foro:sehseh: ya que hasta noviembre no realizaré la compra, AMD a día de hoy no merece la pena, no? Ya que el 6300 esta a muy buen precio

pues resucita el post a dicha fecha 1 semana antes o 2 maximo porque pueden varias precios o componentes, saludos

AMD esta bien para presupuestos muy ajustados, pero si puedes pagarlo mejor Intel. Además, lo que ahorras en procesador lo gastas en fuente de más watt, mejor cooler para la CPU, etc. A parte que los FX y el zócalo AM3+ esta prácticamente abandonado por AMD y es un callejón sin salida en cuanto a durabilidad y posibilidades de actualización.

Buenas de nuevo! Perdonad si soy algo pesado ya que hasta noviembre aprovecharé el Black Friday no me compraré el ordenador, varios componentes me los traera mi novia de EE.UU que son más baratos, el uso que le vamos dar es el que indicaba, pero estamos pensando ponerlo en el saalón por el tema de las peliculas y conectarlo a la tv y asi ahorrarnos el monitor, ya que para navegar/leer utilizaría el portatil. Qué os parece esta config?

Intel Core i5-6600 3.3GHz Quad-Core Processor
MSI B150 PC Mate ATX LGA1151 Motherboard
Kingston HyperX Fury Black 8GB (1 x 8GB) DDR4-2133 Memory
Seagate Barracuda 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
MSI Radeon R9 380 4GB Video Card
Cooler Master VSM 550W 80+ Gold Certified Semi-Modular ATX Power Supply

Y ahora las dudas:

Tema cooler, ya que no vamos hacer overclock podemos ahorrarnos el cooler en un principio? o es imprescindible? Aunque haga ruido no nos importa demasiado a no ser que sea un reactor xd

SSD - en un principio prescindir de el y en un futuro incorporarlo

Y ahora el que quizás sea el mayor problema, la tv de la que disponemos es una Samsung UE405100, sirve para conectar al pc y jugar? Y para el Lightroom? Los usos no son pro solo aficionado.

El presu de la torre son 700, la lista de comonentes en USA sin la caja que la comprariamos aqui son unos 640 dolares, muchas gracias

El black friday no suelen rebajar todo, de ahí con suerte... alguna RAM y algún SSD.