• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para Microsoft Flight 2020 y ofimática, 1300/1400 euros

dioni64

Nuevo
Buenas a todos, me presento, soy nuevo en el cacharreo, nunca he tenido un pc para jugar, soy un apasionado de la aviación y tras ver el nuevo Flight Simulator 2020, me he decidido finalmente a hacerme con uno. Su uso será ese juego y ofimática.

Sinceramente, no tengo mucha idea de componentes, he estado leyendo e informándome pero para alguien que entra en el mundillo con 50 y largos es todo muy complejo, si pudierais echarme una mano, estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias cracks!

Relleno formulario.

Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes, está última me da mas confianza, me suena más.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300/1400 euros incluyendo portes, monitor, teclado y ratón.

¿Que uso le darás al ordenador?
Microsoft Flight Simulator 2020 y trabajar desde casa, office y poco más.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 27 pulgadas, dudo entre 1080p y 2k, me dejaría aconsejar. También ratón y teclado, algo sencillo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Con cristal, pero algo discreto y sencillo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo, me gustaría uno de 27 pulgadas, dudo entre 1080 y 2k, soy todo oídos.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
El pc va a ser casi en su totalidad para Microsoft Flight Simulator 2020 y para trabajar desde casa.

Última edición:
Hola dioni64.

Nos faltan datos relevantes para un correcto asesoramiento. Por favor rellena la plantilla que te indica el compañero tboanibal.

Perdonar, ya está rectificado.

Gracias!

Hola @dioni64

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zqie

Te dejo vídeo para que veas como rinde el Flight Simulator en diferentes configuraciones. Para que te hagas una idea en 1440p con todo el ULTRA te iría sobre los 40-45fps (con bajadas puntuales a la hora de despegar). Si bajas filtros, pues ya aumentarías los fps.

En monitores de 27" lo recomendable es que tengan una resolución de 1440p, ya que con 1080p a un distancia normal vas a apreciar los píxeles.

PD: El teclado y ratón son muy sencillos para ajustarme a tu presupuesto. Mi recomendación es que invirtieras algo más, sobretodo en el ratón. Si no te gustan las "lucecitas" (que me parece que es el caso), este sería una buena opción (ligero y preciso) > Cooler Master MM710 16000 Dpi Negro Mate - Ratón

Saludos.

Última edición:
Yo empezaría a mirar por aquí:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D5E9374c0

1. Abusando de los reacondicionados en stock (piezas con la caja rota, por ejemplo, y que venden a menos precio por ese motivo y otros motivos). Tienen sus 2 años de garantía y funcionan. Total, ellos lo van a montar!
2 .En teoría te da para jugar en ultra, 1440p. Que es para lo que da ese monitor. No vayas a 1080p que entonces el cuello de botella se va al procesador y es una resolución muy triste para 27" desde mi punto de vista para nada objetivo.
3. El teclado es "clicky". Hace un ruido agudo y cortante al presionar las teclas, es muy cómodo si te acostumbras pero si quieres ser silencioso y no te molesta perder bastante calidad puedes ir a uno de membrana.
4. El ratón... seamos sinceros, se les rompe la rueda de arriba siempre, ese que puse tuve uno que no se le rompió la rueda, así que siempre lo meto como ratón barato... Jugué al starcraft competitivo con ese ratón, asi que por 5€, está bien.
5. El windows no está metido, aprende a meterlo tú que hay windows originales que les sobran a empresas por nada y menos, porque compran licencias extra, igual que la administración pública. Cualquier cosa mp y te digo como formatear un pc.

EDIT:
Veo que somos dos los que recomendamos presupuesto por hacerlo casi al mismo tiempo así que resumo:

1. El suyo rinde ligeramente más en flight simulator, porque la 2060s y ese juego se llevan bien. (40 fps mi configuración vs 44 fps él, ambos en calidad Ultra).

2. Cosas sin importancia: su config incluye grabadora dvd y antena wifi. El teclado/ratón en la mía es mejor. La mía tiene luces que total, con un boton las pones todas blancas o apagadas.

3. Mi configuración tiene 500gb mas de espacio en el disco ssd. Tiene mejor placa base.

Desde mi punto de vista la mejora de rendimiento en flight simulator no vale la pena sacrificando 500gb de ssd, es una mejora muy pequeña sacrificando cosas bastante grandes. Pero depende de gustos. Ten en cuenta que la diferencia de rendimiento solo es en flight sim, porque normalmente la 5700XT rinde un 5% más. No vas mal con ninguna de las dos configuraciones para tenerlo en Ultra. Si de verdad es solo para el simulador... bueno, no se (iba a decir que la config de él es mejor) pero es que 500gb de disco son 500gb de disco. Hoy en dia 500 gb las llenas con cualquier cosa. Sobretodo el flight simulator que bajandose los mapas de bing para el entorno va a acabar con una caché gigantesca.

Un saludo.

Última edición:
Muchísimas gracias a los dos, me habeis ayudado mucho! Esta noche miraré bien el vídeo.

Abusando de vuestra saber hacer, tengo unas dudas de los presupuestos...

1. Adjudicado monitor 2k, pero veo mucha diferencia entre ambos de precio, no soy un entendido ni mucho menos ni tengo el ojo entrenado, asi que si la diferencia no es muy evidente, quizá mejor el mas barato? Pregunto no tengo ni idea.

2. Hay mucha diferencia entre una 2070 y la 2060s? Xq por lo que veo no hay mucha diferencia de precio, solo voy a jugar a fs2020 si la cosa no cambia mucho.

3. No tengo ningún problema con los reacondicionados, viendo que dan garantía y tal.

4. Para la torre no necesito wifi ni accesorios, asi que eso que me ahorro.

5. 16 o 32gb de ram?

De nuevo muchisimas muchísimas gracias!

Muchísimas gracias a los dos, me habeis ayudado mucho! Esta noche miraré bien el vídeo.

Abusando de vuestra saber hacer, tengo unas dudas de los presupuestos...

1. Adjudicado monitor 2k, pero veo mucha diferencia entre ambos de precio, no soy un entendido ni mucho menos ni tengo el ojo entrenado, asi que si la diferencia no es muy evidente, quizá mejor el mas barato? Pregunto no tengo ni idea.

2. Hay mucha diferencia entre una 2070 y la 2060s? Xq por lo que veo no hay mucha diferencia de precio, solo voy a jugar a fs2020 si la cosa no cambia mucho.

3. No tengo ningún problema con los reacondicionados, viendo que dan garantía y tal.

4. Para la torre no necesito wifi ni accesorios, asi que eso que me ahorro.

5. 16 o 32gb de ram?

De nuevo muchisimas muchísimas gracias!
1.- Es que el de AOC tiene 144Hz y esto encarece el precio (el Philips 75Hz). Además tiene panel VA (mejor contraste y negros más puros) vs el Philips que tiene panel IPS (colores más naturales y mejores ángulos de visión).
2.- Una RTX 2070 es ligeramente superior a la RTX 2060 SUPER, pero apenas apreciable. La RX 5700XT también es buena opción, aunque pierdes el soporte para raytracing y DLSS (este es el más interesante al conseguir más fps sin apenas perder detalles gráficos).
3.- Los reacondicionados tienen 2 años de garantía pero no sabes porque los han devuelto y en que estado, ya que te vendrá el equipo montado. Yo personalmente si no los puedo chequear desconfío de los reaco. En ningún caso compres un monitor reacondiconado, porque seguro, seguro que tiene algún problema (fugas de luz, píxeles muertos, etc).
4.- Eso que te ahorras.
5.- En los requisitos recomendados pone 16GB, pero en ideales ponen 32GB. Tienes estas que están muy bien de precio > G.Skill Trident Z Red/Grey 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 Non-ECC- Memoria DDR4

Saludos.

Si quieres una mezcla interesante en base a lo que se ha ido recomendando:

1. Retira la wifi y los accesorios de la config de tboanibal. (Bajas precio, no los necesitas).
2. Pon el disco duro ssd de 1tb como hice yo, con el monitor que puse yo. (Subes precio en el dd, bajas precio con el monitor, entre 144hz y 75hz no verás diff).
3. Si has ahorrado suficiente puedes subir a una 2070, o a 32gb de ram. Depende de lo que ahorres. Sinceramente la ram es muy facil de poner, puedes ir con 16 y comprar otros 16 más adelante, instalarla es sencillo, así que yo metería en otro sitio si me sobra.

Si quieres una mezcla interesante en base a lo que se ha ido recomendando:

1. Retira la wifi y los accesorios de la config de tboanibal. (Bajas precio, no los necesitas).
2. Pon el disco duro ssd de 1tb como hice yo, con el monitor que puse yo. (Subes precio en el dd, bajas precio con el monitor, entre 144hz y 75hz no verás diff).
3. Si has ahorrado suficiente puedes subir a una 2070, o a 32gb de ram. Depende de lo que ahorres. Sinceramente la ram es muy facil de poner, puedes ir con 16 y comprar otros 16 más adelante, instalarla es sencillo, así que yo metería en otro sitio si me sobra.
De nuevo mil gracias a todos! Si creo que es lo que voy a hacer, de entrada monitor mas económico, 16gb de ram para posteriormente añadir otros 16 y la única duda que me queda es montar el pc sin gráfica y esperar esa 3070 aprovechando el ahorro. No soy partidario de esperar, ya se sabe, siempre salen cosas mejores, pero leyendo la gran mejora de rendimiento a un precio poco superior... se me va un poco de presupuesto pero puede valer la pena. Esto es lo que tengo que decidir, si esperar este mes hasta su salida o irme a por la 2060s o 2070.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda y las explicaciones detalladas, no sabéis el favor que hacéis para gente como yo que no tiene ni idea. Mil gracias!