• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para ordenador tanto con Intel como con AMD

JeSsE

Nuevo
Registrado
24 Dic 2022
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
62
¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

3000€ (con todo incluido + monitor + teclado + ratón)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Filmora X, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No, pero si se puede disponer de ello mejor.

¿Necesitas algún periférico?

Ratón, teclado, monitor 27 o 28 pulgadas (adecuado a la configuración que se ofrezca).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Si la placa base cuenta con sonido integrado, no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

La adecuada por los expertos según configuración, pero que tampoco sea "una feria ambulante".

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Edición de video con Filmora X
Juegos tipo Call of Duty, Battelfield, o similares.
 
Hola JeSsE

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/030120231858488600/

1672768721188.png

Como opción de monitor > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-2560x1440-Compatible-FreeSync/dp/B08P6YMRP1/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3NH03PNNNZTHV&keywords=monitor+lg+27"+1440p+144hz&qid=1672768641&sprefix=monitor+lg+27"+1440p+144hz,aps,96&sr=8-1


Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje y del 5% para periféricos. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.


Con el presupuesto que tienes me decantaría con una plataforma con DDR5, ya que los precios han bajado algo y con unas latencias decentes (hace un año los precios eran disparatados y las latencias altísimas al ser primera generación). Mi opción sería el i5 13600KF, ya que en AMD el 7600X cuesta casi lo mismo y tiene un rendimiento inferior, además de contar con menos núcleos (14 núcleos / 20 hilos vs los 6/12 del Ryzen) y el 7700X tiene un rendimiento similar costando bastante más.


Saludos.
 
Última edición:
Gracias tboanibal por tu rapidez, saludos.
 
Ok, unas preguntas desde el desconocimiento, ¿seria conveniente o producente subir a un Intel i9? ¿Bajar algo las prestaciones de la GPU, y por lo tanto el precio? ¿sopesar la refrigeración líquida?
Gracias por la colaboración y ayuda.
 
¿seria conveniente o producente subir a un Intel i9?
En juegos no hay apenas diferencia porque estos no aprovechan el extra de núcleos. Si el uso principal va a ser editar, entonces igual si que te interesa subir a un micro más potente y recortar un poco en la GPU. Por ejemplo una i7 13700K o KF junto con una RTX 4070Ti que salen esta semana (su precio rondará los 900€).

¿sopesar la refrigeración líquida?
Para ese 13600KF con ese disipador tienes suficiente. Si subes a un i7 o i9 sí que tendrás que montar una líquida porque son micros muy "calentorros".

Yo esperaría unos días y valoras que te interesa más, aunque si el uso principal va a ser jugar, el combo 13600K + RTX 4080 es que me parece mejor.



Saludos.
 
De nuevo gracias por tu respuesta tboanibal, quizás no ordené bien los usos a los que dedicaría el ordenador, así quedarían:

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio/vídeo (Filmora X, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

Saludos.
 
De nuevo gracias por tu respuesta tboanibal, quizás no ordené bien los usos a los que dedicaría el ordenador, así quedarían:

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio/vídeo (Filmora X, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

Saludos.
Entonces sí que te recomendaría un micro más potente. Igualmente como mañana salen las 4070Ti, esperaría a entonces para ajustar el presupuesto en función de los precios y rendimiento que tengan.


Saludos.
 
Un placer @JeSsE ,

Te dejo por aquí una confi, el 13700kf ya que necesitas potencia para los usos que indicas con la 4070ti que habría que esperar mañana a ver si encaja dentro de esos 3000 cuando conozcamos el precio mañana.

Te la dejo por aqui --> Carrito

1.png


Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Si finalmente lo acabas comprando, puedes incluir en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" y te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.


Espero que te sirva de ayuda. un saludo.
 
Entonces sí que te recomendaría un micro más potente. Igualmente como mañana salen las 4070Ti, esperaría a entonces para ajustar el presupuesto en función de los precios y rendimiento que tengan.


Saludos.
Pues a esperar entonces, gracias.
 
Un placer @JeSsE ,

Te dejo por aquí una confi, el 13700kf ya que necesitas potencia para los usos que indicas con la 4070ti que habría que esperar mañana a ver si encaja dentro de esos 3000 cuando conozcamos el precio mañana.

Te la dejo por aqui --> Carrito

1.png


Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Si finalmente lo acabas comprando, puedes incluir en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" y te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.


Espero que te sirva de ayuda. un saludo.
Gracias por las orientaciones, esperaremos a la 4070ti.
 
Buenos días, ¿tenemos precios ya de la 4070ti? ¿se pueden actualizar los presupuestos iniciales?
Gracias.
 
Buenas @JeSsE ,te mando ahora la opción que te pase actualizada
 
Por aqui te la dejo-->

Te he añadido la 4070ti y el monitor lo he cambiado por un keep out 2k 165hz que esta a muy buen precio porque el gigabyte que te puse esta agotado.



1.png


Recuerda que si finalmente lo acabas comprando puedes poner en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" para que te añadan un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.
 
Buenos días, ¿tenemos precios ya de la 4070ti? ¿se pueden actualizar los presupuestos iniciales?
Gracias.
Te lo actualizo > https://www.coolmod.com/mi-lista/120120231059468598/

1673517546311.png
Como opción de monitor > https://www.coolmod.com/viewsonic-xg2705-2k-ips-27-negro-monitor/

Como aún tienes margen hasta tu tope podrías plantearte aumentar la RAM a 64GB o subir a un13900KF (https://www.coolmod.com/intel-core-i9-13900kf-5-8ghz-socket-1700-boxed/).

Recuerda que tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% para monitores.


Saludos.
 
Te lo actualizo > https://www.coolmod.com/mi-lista/120120231059468598/

Ver el archivo adjunto 4056
Como opción de monitor > https://www.coolmod.com/viewsonic-xg2705-2k-ips-27-negro-monitor/

Como aún tienes margen hasta tu tope podrías plantearte aumentar la RAM a 64GB o subir a un13900KF (https://www.coolmod.com/intel-core-i9-13900kf-5-8ghz-socket-1700-boxed/).

Recuerda que tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% para monitores.


Saludos.
Gracias tboanibal, pero me parece que hay falta la memoria RAM ¿no?
 
Por aqui te la dejo-->

Te he añadido la 4070ti y el monitor lo he cambiado por un keep out 2k 165hz que esta a muy buen precio porque el gigabyte que te puse esta agotado.



1.png


Recuerda que si finalmente lo acabas comprando puedes poner en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" para que te añadan un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.
Gracias.
 
Uff que lio... me está costando aclararme, creo que me inclino con una configuración basada en un Intel 13900KF y la GPU RTX 4070ti, sin ratón ni teclado, ya los añadiría yo. ¿Os importa volver a confeccionar los presupuestos de nuevo? ya no se si con esas directrices siguen valiendo el resto de componentes o habría que actualizarlos.
Gracias a ambos.
 
Arriba