• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para Ordenador

topig7

Nuevo
Registrado
30 May 2013
Mensajes
17
Puntos
0
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria hacerme un ordenador por piezas. Llevandolo eso si a alguna tienda tipo PcBox para que me monten.
Si conocen tiendas por el estilo en Madrid, no importa que me las digan.
El ordenador le quiero tanto para jugar, como para trabajar. Los programas que generalmente uso son el Octave, Matlab, Autocad...
Las caracteristicas de lo que habia pensado son las siguientes:
Procesador: AMD Fx-8320 3,5 GHz ( Me he declinado por AMD antes que por intel, no se si es mejor o peor)
Placa Base: Gigabyte GA-990 XA-UD3
Ram: G.Skill Ripjaws x2133 Cl11 2x4Gb
Grafica: nVidea GeForce GTX-650 Ti Boost 2Gb GDDR5
Disco duro: Seagate Barracuda 7200 14 1Tb
Fuente: Nox Urano Vx750 PFC
Ventilacion: cooler master v8
Grabadora DVD: LG GH24NS9S 24x
Caja: Zalman Z11 plus

Estas serian las especificaciones el presupuesto rondaria los 700 euros, quizas algo mas.
Me gustaria saber si esto es suficiente, es mucho, poco.... No me importaria nada que dijesen otros componentes de precio inferior e igual o superior calidad.

Un saludo y gracias :)
 
Sigue la plantilla por favor.

El montaje en aussar, mucho más barato y mejo servicio.

Prima juegos o diseño?
 
trabajar... como? diseño y edicion u ofimatica? es una gran diferencia porque significa pasar de amd a nvidia o viceversa
 
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 Euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Trabajar en programas como Matlab u Autocad

¿Necesitas algún periférico?
Altavoces, pero no son extrictamente necesarios
El monitor que tengo es una tv LG FLATRON M1962D
 
¿A que juegos juegas? ¿Exigente? En cuanto a calidad, fps y demás me refiero.

Tanto el Matlab o el autocad, ¿Con que nivel los utilizas? Basico, profesional....
 
Juegos tipo CoD, el matlab en plan profesional, el Autocad basico
 
¿Que les parece este presupuesto?

Seria para jugar y operar en programas como Matlab y AutoCad.
 
Depuralo aquí, en el hilo que tenías abierto. Te lo he combinado para no perder lo que teníamos de información.

Necesitamos modificar ese presupuesto, pero lo primero:


¿A que juegos juegas? ¿Exigente? En cuanto a calidad, fps y demás me refiero.

Tanto el Matlab o el autocad, ¿Con que nivel los utilizas? Basico, profesional....

No me respondiste clarificandome esto y los niveles de uso y exigencia.
 
Depuralo aquí, en el hilo que tenías abierto. Te lo he combinado para no perder lo que teníamos de información.

Necesitamos modificar ese presupuesto, pero lo primero:




No me respondiste clarificandome esto y los niveles de uso y exigencia.

Pues los juego que generalmente uso en el ordena son BF3, Tom Raider y el GTA IV (a la espera del V)
El Matlab si que se podria decir que lo uso de forma profesional, el AutoCad no, lo utilizo porque me gusta.
 
Pues los juego que generalmente uso en el ordena son BF3, Tom Raider y el GTA IV (a la espera del V)
El Matlab si que se podria decir que lo uso de forma profesional, el AutoCad no, lo utilizo porque me gusta.

En juegos ¿Eres exigente? En temas de calidad, FPS, etc.

Mantendremos la Nvidia por CUDA para Matlab.
 
Creo que Matlab utiliza (o al menos permite) aceleración por OpenCL, por lo que con la gráfica AMD debería ir bien.

http://www.chw.net/2012/06/penguin-computing-muestra-matlab-acelerado-por-opencl/


Autocad para un uso básico no requiere de aceleración GPU.

Pues con CUDA funciona también bastante bien. Lo bueno que con AMD se puede meter una gráfica con mejor relación calidad/precio/rendimiento.

Lo de Autocad lo se, de hecho no lo he citado en ningún momento en el comentario.
 
En juegos ¿Eres exigente? En temas de calidad, FPS, etc.

Mantendremos la Nvidia por CUDA para Matlab.

No me importa bajar la calidad para que el rendimiento vaya super fluido.
 
No me importa bajar la calidad para que el rendimiento vaya super fluido.

Pues hombre el equilibrio entre calidad/precio/rendimiento lo conseguirás con AMD y refiriéndonos al uso de OpenCL como comentaba American, vamos a AMD y resultrá mejor en equilibrar el pc al completo.

aace98b0e03f92f9066f05d3c840b395.png


Depurando este presupuesto y ajustandolo se te quedaría un pc majo.
 
Es parecido al que habia puesto, la caja es la misma que tenia pensada.... Lo unico que cambiaria seria el disco duro por el mismo seagate de 1 TB ..
Muchisisimas gracias :D
 
Lo veo apto, pon el de 1 TB como comentas, que además tiene unas mayores tasas de transferencia y el sistema irá más fluido.
 
Arriba