• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc 500 - 600 euros.

carlotor77

Nuevo
Registrado
7 Sep 2012
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas noches, me gustaría que me ayudárais a configurar un pc para un amigo. Comentar que he estado mirando bastantes configuraciones de precios similares al presupuesto de mi amigo, pero no se si sería mejor una APU o por separado. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 600 euros, pero si puede ser un poco menos mejor. El precio entre 500 y 600 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia
Diseño (uso básico del photoshop)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor si que tiene.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No necesita grabadora ni lector.
 
Te he hecho un presupuesto de 550€
Que resolución tiene el monitor?

Para uso ofimático podríamos incluso prescindir de gráfica dedicada, pero como el presupuesto es holgado te puesto una 7770 que en teoría puede hacer crossfire (con una 6670 si) con el procesador para tener algo mas de rendimiento, pero igualmente la gráfica por si sola tiene rendimiento de sobras para tus necesidades. Los otros chapuzas te diran si se puede :)

Ver el archivo adjunto 896

Podríamos modificar-lo a tu gusto, en temas de caja, etc

Saludos
 
Última edición:
El tope para el CrossFire hibrido de Dual Graphics con una A10-5800K es la 7670 que no es mas que una 6670. La 7770 es incompatible con DG.

Con la APU solamente tiene ya de sobra partiendo de la referencia de uso que dará al equipo. Se puede prescindir totalmente de la 7770 Vapor-X (yo en mi opinión para poner una APU con una 7770, me paso a la plataforma AM3 y meto un FX-6100/6300 junto con esa 7770. Pero no es el caso).

De tu presupuesto, añadía grabadora, cambiaba como mucho la caja y como dije, suprimiría la 7770 y muy excepcionalmente metíamos una 6670

Saludos.
 
No habia visto la 6670 si no la hubiese puesto directamente!

Con la reducción de gasto podriamos poner un SSD que nunca esta de mas:


Ver el archivo adjunto 897


Grabadora dice que no nesecita
 
Así es, cuando llegue del gym te lo miro.
 
El tope para el CrossFire hibrido de Dual Graphics con una A10-5800K es la 7670 que no es mas que una 6670. La 7770 es incompatible con DG.

Con la APU solamente tiene ya de sobra partiendo de la referencia de uso que dará al equipo. Se puede prescindir totalmente de la 7770 Vapor-X (yo en mi opinión para poner una APU con una 7770, me paso a la plataforma AM3 y meto un FX-6100/6300 junto con esa 7770. Pero no es el caso).

De tu presupuesto, añadía grabadora, cambiaba como mucho la caja y como dije, suprimiría la 7770 y muy excepcionalmente metíamos una 6670

Saludos.

Ojo que esa HD 6670 que tienen en Aussar es la DDR3 y no la DDR5, la diferencia de rendimiento es bastante considerable.
 
Es similar a la que dije yo cambiando a mejor grafica (DDR5), otra caja y disipador (eso a gusto de el), pero esa caja da problemas con las placa M-ATX, se solicionaria cambiando la fuente y listos
Yo cambiara la grabadora (que no quiere) por el disco solido samsung 128 y todo perfecto
 
Ojo que esa HD 6670 que tienen en Aussar es la DDR3 y no la DDR5, la diferencia de rendimiento es bastante considerable.

Para lo que iba a hacer el usuario, de ddr3 a ddr5 no lo notaria pero por estar en precio similar se pondria ddr5 claro esta. Pero el caso, que en aussar no esta y necesitaba montaje, con lo cual una opcion era esa que como dije se pondria muy excepcionalmente pues con la APU y la integrada que tiene, suficiente para lo que quiere hacer con el pc.
 
Buenas tardes, muchísimas gracias por vuestras respuestas y configuraciones. Se lo he comentado a mi amigo y dice que en principio va a probar sin la gráfica dedicada y en caso de que la necesite más adelante, ya la pondría como bien dijo Rusbelio. La placa base por un poco más creo que esta mejor la que puso american graffiti. Le he comentado también la opción del disco ssd, pero me ha dicho que por ahora no. El presupuesto en principio era el que puse yo ahi, pero si le costaba menos de eso me dijo que mejor porque la economía no esta para tirar cohetes. Así que en principio va a tener un ordenador de maravilla a un precio de lujo. Muchísimas gracias de nuevo por todo.

P.D: Esto es una duda mía personal, en caso de que más adelante él pusiese la gráfica dedicada, con esa fuente tendría más que suficiente? o pensáis que sería mejor poner alguna un poco mas potente? Gracias por vuestros consejos y respuestas! Un saludo.

este es el presupuesto con las modificaciones anteriormente indicadas. Lo pongo con enlace a dropbox, porque no me deja subirlas directamente desde aquí y no sabía donde subirlas para que apareciese aquí.

https://www.dropbox.com/s/3x1ghikpnp6nfkt/presup%20pc.JPG
 
Con eso tendría más que suficiente, y más adelante, si ve que le falta chicha, meter la 6670.

Recuerda la oferta de envío gratis y que coja el ventilador adicional :).
 
Ok. Muchas gracias por vuestra ayuda. Cuando lo tenga le dire que me pase algunas fotitos y las intentare subir. Saludos a todos!
 
Perfecto, gracias a ti :).
 
Es la configuracion que tengo, y con el procesador overclockeado a 4.4ghz.
El ordenador es un tiro, y los graficos de la APu sola son mas que suficientes si no vas a jugar. yo le meti la dedicada hd6670 ddr5 1gb, que es la mejor para hacer dual-graphics.

Ojo con la placa base, esta no tiene salida hdmi. Y en la caja del a10-5800k pone que es recomendable con chipset a85x, aunque yo lo tengo con el a75 y va muy bien.
La placa con hdmi es la fm2a75Pro4-M, y cuesta unos 10€ mas... ;)
 
Arriba