• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC con RTX 3080Ti

Buenas compis, vengo de un portatil del 2015 y quiero dar el salto a algo mas acorde a los tiempos que corren, para jugar holgado ahora y que resista bien a futuro. La 3090 creo que se va de madre de precio ya que seria recortar demasiado en otros componentes etc
En principio preferiria una refrigeracion por agua, y siempre he tenido intel en procesadores, pero estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias por anticipado

¿Tienda?
PcComponentes
. (las otras no las conozco tanto)

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto sería unos 3000€/3500 €

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
internet,

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
es muy posible en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Con bastante espacio y que refrigere bien sin ser un mamotreto

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Una placa base con wifi, RGB ya que mis anteriores pcs eran mas bien sosillos, marcas: corsair, msi, aorus...

Buenas @nightmare1982, te paso otra opción con componentes de buena calidad, capacidad de overclock, etc... Carrito

Se te podrían poner componentes más caros como p.ej. un i9 ó RAM DDR5 (con otra placa base, claro), etc... ya que das margen para ello, pero la verdad es que no lo veo necesario ni obtendrías diferencias en rendimiento que se notasen ni compensase la diferencia en precio. Si además de gaming fuera para otras tareas como edición de vídeo a nivel profesional, u otro tipo de tareas, pues vale, merecería la pena un i9 p.ej., pero es que hasta con un i7 te iría muy bien para esas tareas también.

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.

Muchas gracias a los dos por el presupuesto! me lo estudiare con detenimiento ya que hay cosas que si y cosas que creo que podria mejorar como la grafica (no soy muy amigo de zotac) la TUF hablan muy bien de ella, pero que ensabladora recomendais? y una configuración por agua en vez de por aire? muchas gracias

Buenas, pues Zotac es una marca de las que más montamos por su buena relación precio/rendimiento, y la verdad es que están saliendo muy bien, sin apenas RMAs, etc...

Respecto a la configuración que te hice incluye una RL (refrigeración líquida) NZXT Kraken X53, que es un modelo que está muy bien.

Saludos.

Última edición:
Buenas, pues Zotac es una marca de las que más montamos por su buena relación precio/rendimiento, y la verdad es que están saliendo muy bien, sin apenas RMAs, etc...

Respecto a la configuración que te hice incluye una RL (refrigeración líquida) NZXT Kraken X53, que es un modelo que está muy bien.

Saludos.
Mis disculpas me referia a una config. de refrigeracion por aire para valorar las dos opciones y al final acabe escribiendo lo contrario o_Oo_O
Yo ya he tenido una zotac de generaciones anteriores y la verdad es que no me salió muy buena que digamos pero seria cuestion de darle otra oportunidad ya que el precio es el mas ajustado

Muchas gracias a los dos por el presupuesto! me lo estudiare con detenimiento ya que hay cosas que si y cosas que creo que podria mejorar como la grafica (no soy muy amigo de zotac) la TUF hablan muy bien de ella, pero que ensabladora recomendais? y una configuración por agua en vez de por aire? muchas gracias
Si quieres refrigeración por aire, yo montaría el Noctua NH-D15S que es para mucho el mejor del mercado. La ventaja con respecto a la versión "normal" (NH-D15), es que solo incluye el ventilador central y la altura del disipador baja hasta los 160mm vs los 165mm de la otra versión. En tener un solo ventilador apenas afecta al rendimiento (apenas unos 2-3º de diferencia) y además, evitas que el ventilador derecho toque con algunas memorias con perfil alto.

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s-chromaxblack

El resto puedes dejarlo igual.

Saludos.

Mis disculpas me referia a una config. de refrigeracion por aire para valorar las dos opciones y al final acabe escribiendo lo contrario o_Oo_O
Yo ya he tenido una zotac de generaciones anteriores y la verdad es que no me salió muy buena que digamos pero seria cuestion de darle otra oportunidad ya que el precio es el mas ajustado
Buenas, coincido con la opinión de @tboanibal, yo iría por el NH-D15 en cualquiera de sus variantes, aunque dada la escasa diferencia en precio entre el NH-D15S (1 ventilador) vs NH-D15 (2 ventiladores), merece más la pena la versión con 2 ventiladores, que son bastante buenos y caros. Con los módulos de RAM que te recomendé no tienes problemas con la altura de los mismos con ninguno de los 2 procesadores.

Tienes 2 variantes de ambos disipadores, la Chromax.Black y la versión normal, que si te da igual el color, hay una diferencia en precio signiticativa. Respecto a las variantes Chromax.Black vs las variantes normales, el rendimiento térmico es el mismo.

Te paso los enlaces de las 4 variantes y los precios de cada una:
NH-D15S 89,32€
Noctua NH-D15 98,41€
Noctua NH-D15S chromax black 105,69€
Noctua NH-D15 chromax black 108,39€

Otra opción si quieres un cooler más compacto y que tiene un rendimiento térmico bastante cercano, pues el NH-U14S:
Cooler CPU NOCTUA NH-U14S 1x NF-A15PWM 81,05€

Pero como diiste que querías tener la opción de hacer overclock, no tienes problemas con las medidas de la RAM, etc... yo iría por el NH-UD15 de 2 ventiladores (la versión Chromax.Black o la normal, rinden igual térmicamente, ahí ya es cuestión de la estética que más te guste) pues aunque hay poca diferencia con el NH-D15S o el NH-U14S, pues de cara a rascar lo máximo posible con el OC, pues las variantes NH-D15 son las que mejor resultado te darán, pero repito, diferencias a lo sumo de 2-3ºC, pero para el OC todo cuenta. ;)

Saludos.

Última edición: