• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc de sobremesa edición de vídeo 4k casual

nebot_ele

Nuevo
Buenas tardes. Antes de todo, muchísimas gracias por la ayuda! No sé si va a ser muy viable lo que voy a pedir, pero voy a intentarlo.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo más ajustado posible pero sin que se quede corto ni recurrir a marcas desconocidas con malos rendimientos. Me gustaría que fuera bastante menos de 1000€ T.T

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo en 4k, que se monte fluido sin lag (Premiere, davinci, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No. Tengo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi sí (a no ser que venga integrada en la placa) y como opcional un Lector de bluray.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta. Sencilla. Sin iluminación LED. Buena refrigeración. A ser posible con fácil acceso a conexiones usb en el frontal y/o parte superior además de lector de tarjetas sd.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El mayor uso que se le va a dar al pc es edición de vídeo, que como tenemos una gopro en 4k queríamos sacarle provecho. Creo que sería conveniente tener un disco duro ssd de 1tb y otro auxiliar hdd de 1 o 2 tb

buenas @nebot_ele pues te paso una opción en Neobyte a ver que te parece. Te comento, para lo que quieres hacer no necesitas un super pc, pero si algo decente y no te he incluido la unidad Blue-Ray (carísimo...mínimo 80€) y el lector de tarjetas te recomiendo uno externo usb como un pen o con cable y base que lee varios tipos de tarjetas, tienes po 8-15€ depende el modelo en amazon, por ejemplo.

Usb con lector micro SD

Lector tarjetas usb

Es importante que sepas que te interesa tener un procesador Intel con gráficos integrados ya que podrás utilizar la aplicación QuickSync y mejorar el rendimiento al editar/exportar en general. Ta paso un par de presupuestos, pero te recomiendo el dei5 13500 que tiene 14 núcleos y 20 hilos, 6 de alto rendimiento y 8 de bajo consumo más sus respectivos hilos. Te he puesto 32gb de ram que me parece una cantidad acorde con el pc y me decido por una RTX 4060 que a pesar de contar menos vram que alguna 3060 12gb, creo que con futuras actualizaciones te rendirá algo mejor y bueno la diferencia son 10€, así que apuesto por la tecnología más moderna. Te añado las unidades de almacenamiento que comentas y de cajas pues míratelas en los presupuestos, vienen con ventiladores en el frontal y uno sacando trasero, que es lo que tiene que llevar incluido para un buen flujo. La fuente es decente y suficiente para el pc. Es difícil que con le que pides no pases de los 1000€, se puede montar, pero el rendimiento no será el mismo ni mucho menos. Realmente hay un buen salto a la hora de editar entre el 12400 y el 13500, así que algo más antiguo sería todavía peor y a nivel de actualizaciones, obtendrás menos en el futuro que una plataforma más moderna.

12400+ rtx 4060 +32gb + 1tb +2tb

13500+rtx 4060 +32gb +1tb +2tb

Si verdaderamente no hay posibilidad que encaje el segundo presupuesto y el primero también se pasa, puedes meterle otra gráfica menos potente, una RTX 3050 y también se puede mirar una caja más barata, pero ya bajas otras calidades pero también en rendimiento por la gráfica.

Bueno, pues a ver que te parece.

Saludos