• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc dedicado a jugar 1400 €

Mithran

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes preferiblemente.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1400€ sin incluir portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Muy importante buena refrigeracion

El menor rgb posible

Dos USB en la parte frontal/arriba

Tenia el ojo echado a la Antec DF700

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

24 pulgadas 1080p, 120 hz y 144 hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pienso jugar a 1080, no juego a shooter, suelo jugar mundos abiertos, survival, y juegos de deportes.

Para el resto de especificaciones, 32 gb de ram, 1 tb m.2, fuente de alimentacion plus gold (habia imaginado que una de 850W)

Mis dudas sobre todo residen en el procesador, no se si AMD (5800x3d habia visto que iba bien) o intel ( que no tengo tanta idea, en unos sitios veo que i5 13400f o i7 12700kf), en cuanto a placas bases siempre me dicen q x570 o z690 respectivamente, pero no se si se podria recortar de ahi o mejor dejar esas.

Y la gran duda, grafica, me gustaria 12gb de vram, por lo que veo que estan empezando a pedir juego, y por la optimizacion de estos. En cuanto al ensamble tambien tengo muchas dudas, porque las graficas que veo baratas, en los comentarios siempre hablan de mucho ruido, mucha temperatura.... no se, habia mirado el 6700x, la 3060 de 12 gb... pero no se si seria mejor pillar una 4060 o 3070 de mejor ensamble.

Perdon si en este aparatado me he enrollado mucho, llevo una semana empapandome de review, videos, comentarios de productos, y estoy hecho un lio.

Muchas gracias de antemano.

muy buenas @Mithran pues a ver, los 1400 te dan para bastante más...si estiras un poco, te paso 3 opciones buenísimas, a ver que te parecen:

7600X+6800xt+32gb+1tb Aquí una caja que me quedaría, o bien puedes pedirles la Lianli Lancool 216 Mesh sin rgb que estaba por unos 85€.

5800x3d+6800xt+32gb+1tb Una joyita que te daría para mucho tiempo también.

13400+6800xt+32gb+1tb El más ajustado de los 3, necesita menos disipador que los otros dos, pero te pongo uno sobrado. Podrías montar también un 13500, un poco mejor en gaming, muy poco y mejor para otras tareas, o bien un 13600k, que sube algo más.

Podemos ajustar un poco de placa o algo la ram, pero creo que merecen la pena. La caja sería lo suyo pedir ese modelo.

216 no rgb

216 RGB

Seria mi elección de caja, también hay otro disipador a recomendar sin rgb, para pedirlo también el caso de los cpu AMD o 13600k, para el 13500 o 13400 no te hace falta:

Ak620

A ver que te parece,

Saludos

muy buenas @Mithran pues a ver, los 1400 te dan para bastante más...si estiras un poco, te paso 3 opciones buenísimas, a ver que te parecen:

7600X+6800xt+32gb+1tb Aquí una caja que me quedaría, o bien puedes pedirles la Lianli Lancool 216 Mesh sin rgb que estaba por unos 85€.

5800x3d+6800xt+32gb+1tb Una joyita que te daría para mucho tiempo también.

13400+6800xt+32gb+1tb El más ajustado de los 3, necesita menos disipador que los otros dos, pero te pongo uno sobrado. Podrías montar también un 13500, un poco mejor en gaming, muy poco y mejor para otras tareas, o bien un 13600k, que sube algo más.

Podemos ajustar un poco de placa o algo la ram, pero creo que merecen la pena. La caja sería lo suyo pedir ese modelo.

216 no rgb

216 RGB

Seria mi elección de caja, también hay otro disipador a recomendar sin rgb, para pedirlo también el caso de los cpu AMD o 13600k, para el 13500 o 13400 no te hace falta:

Ak620

A ver que te parece,

Saludos

Lo primero de todo, muchas gracias.

De las tres configuraciones, quiza la que mas me guste sea la segunda, ese procesador es que escuche que iba muy bien en gaming, y creo que envejecerá bien.

Veo que en todas las configuraciones has elegido AMD como grafica, me gusta, pero ¿de Nvidia no recomiendas ninguna? entiendo que por 12 gb, que solo esta la 4070 y la 3060 , esa AMD se las merienda al tener 16, pero no se porque algo me hace seguir desconfiando de AMD en graficas, incompatibilidades con los controladores y win 10 y temperatura siempre me ha echado para atras, corrigeme si me equivoco. Me he llegado a plantear incluso bajar a 8gb y tirarle a 3060ti, mas económica, y creo que de rendimiento mejor que la 4060 y si un futuro cercano hay que cambiar ya habré ahorrado, pudiendo invertir mas ahora en placa base subiendo al x570, ¿o la diferencia de placa base no inlfuye tanto?. No se, es lo que mas duda me genera, el apartado grafica.

La caja que has elegido Lian Li LanCool 216 me encanta, pero no esta en stock, ¿serviria el Lian Li LanCool II Mesh C?, que en Amazon esta a 112€.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

Última edición:
de Nvidia no recomiendas ninguna? entiendo que por 12 gb, que solo esta la 4070 y la 3060 , esa AMD se las merienda al tener 16,
Buenas de nuevo @Mithran, realmente yo no he oído tanta historia desde las serie 500 de AMD hasta aquí, quizás algo más en las series 300-400, pero desde luego ya no tiene nada que ver con las 5000 y 6000, nada que ver y ya ha llovido.

Nvidia tiene un mercado y un marketing como pueden tener algunas marcas tipo Apple o Samung, están dominando un sector y tiene su mérito pero eso no hace peor a sus competidores, de hecho se están acercando cada vez más.

Hablando de tecnologías a mí los rayitos me dan igual, por los tipos de juegos que le doy y porque merma el rendimiento considerablemente. El DLSS sí me parece más interesante, pero cuando no lo tienes en modo calidad o equilibrado, gráficamente se nota y para mal, al menos en 1440p que ya es una resolución más vistosa que el full HD, en 4k pasa igual. Ojo, también depende y mucho del juego, no se consigue el mismo resultado en todos.

Ahora mismo Nvidia con las 4000 han bajado bastante el consumo y las temperaturas respecto a las 3000, en rendimiento ya es otra cosa... tienes que mirar a partir de la 4070ti para ver un salto decente respecto a la gen anterior.

El porque de AMD es por tu presupuesto y porque si te quedas con un Ryzen 5000/7000 te va a dar un plus la activación del SAM, por poco que sea bienvenido. Con la 4070 sube algo más y hay que bajar de hardware y se sale un poco.

Luego la 3060 y la 4060 no te la recomiendo estando la 3060ti con memorias gddr6x por unos 340...pero claro, estás dos escalones por debajo de las 4070/6800xt/3080 y con la mitad de VRAM. Por 550-570 no hay gpu mejor.

Para 1080p? 3060ti de perlas, de cara a que te dure más a altos fotogramas a un futuro dependerá de tu exigencia gráfica. Obviamente las otras te durarán más, pero quizás es mejor pasarte a 2k 144-180hz con las 4070/6800xt.

por cierto 4060ti super descartada a ese precio...

pudiendo invertir mas ahora en placa base subiendo al x570
no te va aportar nada, es más, es un chipset más antiguo que el B550 y a veces me parece hasta peor, tengo los 2 XD. No te lo recomiendo.

serviria el Lian Li LanCool II Mesh C
Es mejor entonces que vayas a por la III, más moderna y más amplia, más versátil. Pero creo que si contactas con la tienda te consiguen la 216, más económica y se acerca más en posibilidades a la Lancool III.

Yo lo veo así, como veas.

Saludos

Buenas de nuevo @Mithran, realmente yo no he oído tanta historia desde las serie 500 de AMD hasta aquí, quizás algo más en las series 300-400, pero desde luego ya no tiene nada que ver con las 5000 y 6000, nada que ver y ya ha llovido.

Nvidia tiene un mercado y un marketing como pueden tener algunas marcas tipo Apple o Samung, están dominando un sector y tiene su mérito pero eso no hace peor a sus competidores, de hecho se están acercando cada vez más.

Hablando de tecnologías a mí los rayitos me dan igual, por los tipos de juegos que le doy y porque merma el rendimiento considerablemente. El DLSS sí me parece más interesante, pero cuando no lo tienes en modo calidad o equilibrado, gráficamente se nota y para mal, al menos en 1440p que ya es una resolución más vistosa que el full HD, en 4k pasa igual. Ojo, también depende y mucho del juego, no se consigue el mismo resultado en todos.

Ahora mismo Nvidia con las 4000 han bajado bastante el consumo y las temperaturas respecto a las 3000, en rendimiento ya es otra cosa... tienes que mirar a partir de la 4070ti para ver un salto decente respecto a la gen anterior.

El porque de AMD es por tu presupuesto y porque si te quedas con un Ryzen 5000/7000 te va a dar un plus la activación del SAM, por poco que sea bienvenido. Con la 4070 sube algo más y hay que bajar de hardware y se sale un poco.

Luego la 3060 y la 4060 no te la recomiendo estando la 3060ti con memorias gddr6x por unos 340...pero claro, estás dos escalones por debajo de las 4070/6800xt/3080 y con la mitad de VRAM. Por 550-570 no hay gpu mejor.

Para 1080p? 3060ti de perlas, de cara a que te dure más a altos fotogramas a un futuro dependerá de tu exigencia gráfica. Obviamente las otras te durarán más, pero quizás es mejor pasarte a 2k 144-180hz con las 4070/6800xt.

por cierto 4060ti super descartada a ese precio...

no te va aportar nada, es más, es un chipset más antiguo que el B550 y a veces me parece hasta peor, tengo los 2 XD. No te lo recomiendo.

Es mejor entonces que vayas a por la III, más moderna y más amplia, más versátil. Pero creo que si contactas con la tienda te consiguen la 216, más económica y se acerca más en posibilidades a la Lancool III.

Yo lo veo así, como veas.

Saludos

Lo de los rayos tambien me da un poco igual, pero veo que Nvidia puede usar las dos tecnologias, que tambien dependiendo del juego puede estar bien. Mirare la 3060 ti, y no se si esperar 9 dias a que salga la 4060 ti 16gb, a ver reviews de rendimiento, aunque todos los sitios donde leo la matan antes de salir... jaja

En cuanto a la placa base, voy a por la B550 entonces, es casi la mitad mas barata, y viendo lo que me dices, se me acabo la duda.

Le he estado dando vueltas a las cajas, lo unico que no se si me gustara de la 216 es que tiene entrada de aire por los lados en la zona inferior, y yo tendre el PC en el suelo, me preocupa que le entre mucho polvo por ahi, y encima no tiene muchos filtros de polvo, cosa que ayudaria. He estado mirando modelos de esa marca que los tenga, y casi me tengo que ir al 205 mesh para encontrar uno que traiga filtro abajo, arriba y frontal. No se hasta que punto eso es tan importante.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.