• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para Pc enfocado al diseño gáfico

valtan14

Nuevo
Buenas tardes, primero de todo agradecer el servicio que ofrecéis a los que como yo necesitamos una ayuda para crear nuestro pc, ahí va:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-1200€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos 5%
Ofimática/Descargas 24/7 10%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 10%
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) 75%

¿Necesitas algún periférico?

No, dispongo de teclado y ratón

Dispongo de un monitor Samsung LT23C350EW 23" LED, 1920*1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El Pc lo usaría principalmente para trabajar en programas destinados a dibujo, diseño gráfico y renderizado tales como Autocad 2D y 3D, rhinoceros, v-ray, 3ds max, photoshop e ilustrator mayormente. Me gustaría un presupuesto completo.
Discutiendo con amigos que "entienden" un poquito del tema me han recomendado el uso de una Nvidia para ese tipo de programas y procesador intel. En cuanto a la memoria Ram, creo necesaria un mínimo de 16G, ya que en el portátil que utilizo con 8G se queda corto. El aspecto de la torre no me importa mayormente, y para el espacio no tengo ningún tipo de problema, lo que si me gustaría es que tuviera una muy buena refrigeración, porque las últimas experiencias con los portátiles ha sido mas que decepcionante ( quizás esa sea una de las razones por la que me he decidido ha comprar un Pc xD).
También necesito tener flexibilidad a la hora de poder cambiar los componentes ( si ahorro algo de dinero poder mejor alguno de ellos con el tiempo) o para incrementar la memoria Ram.

En resumen me gustaría obtener un ordenador lo suficiente potente como para poder utilizar esos programas sin ningún tipo de problema y sacar el máximo rendimiento al Pc. Si es necesario aumentar el presupuesto para poder obtener una calidad mayor, y un mayor rendimiento comentarlo sin problemas.

Muchas gracias de antemano por el trabajo que realizáis.

El presupuesto esta bastante claro para hacerlo. El unico problema es que no se muy bien que grafica meterte.

Por los programas que usas, podriamos meterte una gtx o una amd r9 para autocad y phtoshop pshop. Sin embargo, para Rhinoceros, vray y 3ds max, lo mejor seria una nvidia quadro.

El problema viene a la hora de elegir la grafica. Si te pongo una quadro que seguramente ira bien en todos los programas, olvidate de jugar. Rinden fatal.. Aparte de que las buenas buenas son carillas.

Tal vez si quieres jugar minimamente, lo suyo seria ponerte una gtx potente que te ira bien en casi todos los programas.

Como lo ves.

La gráfica es el tema que ami también me esta dando más problemas... realmente a juegos hace años ya que no utilizo demasiado, y hoy por hoy ninguno. El uso prioritario seria para los programas de dibujo y renderizado, y para ocio, multimedia, navegar por internet, películas,etc. Con lo que nose si debería poner la gtx ( la veo una opción más segura) o bien poner una que sea mucho más específica para esos programas, ya que son los que realmente voy a utilizar.
Un compañero me ha comentado que no ponga amd ya que para el renderizado no pueden competir con la nvidia

Gracias por contestar con tata rapidez ^^

Y pq no tiras de la gráfica integrada de intel para juegos y tal, y de la otra para trabajar?

Yo personalmente montaria esto:

2a9qyxw.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Al final me he pasado un poquito del dinero que mencionabas. Pero bueno, lo hago como primer intento a ver si te gusta.

I7 desbloqueado con placa y disipador aptos para subirle la frecuencia a un buen nivel. Asi podras mejorar la velocidad de los renderizados. Caja bien ventilada y silenciosa. Fuente de buena calidad y silenciosa suficiente para mover cpu y grafica sin problemas...

Rams a 2133 que te ayudaran dandote un pequeño empujoncito extra.. Ssd para aumentar la velocidad del conjunto..

Y lo mas destacado es la grafica. Al final opte por la quadro. Viendo que tus requerimientos para juegos son practicamente nulos, podras usar la integrada o la propia quadro tal vez para jugar a 3 tonterias.

Ya me diras que te parece. Un saludete.

vale muchas gracias!! me lo miro y te digo que me parece ^^

saludos

Buenas,
después de darle unas cuantas vueltas al tema me han surgido un par de dudillas. Crees que los 350W de la fuente serán suficientes junto con los ventiladores ? El procesador he visto que fue de lo mejor que sacaron en 2012, i sigue siendo una muy buena pieza, pero me preguntaba si metiendo algún euro más puedo tener uno mejor, o si bien no vale la pena y este ya será más que suficiente para mis requerimientos.

Muchas gracias por todo
Saludos

No te preocupes sobre los vatios. Tienes de sobra para alimentar todo el equipo. Piensa que la grafica no necesita alimentacion adicional aparte del que le da la placa. Asique el consumo de ese equipo es bastante bastante bajo. Ventiladores gastan super poco. Par de vatios a lo sumo.

El procesador en cuestion te lo he metido, porque si deseas meterle overclock, aguanta mejor los 4.5-4.6 ghz por aire que lo que lo haria un 4770k. Que viene a ser el procesador mas nuevo que citas. Asique, todo depende de si vas a hacer overclock o no. Y en caso de que sea afirmativo, cuanto quieres hacer.

Ten en cuenta que cuanto mas hagas, mas rendimiento obtendras en tus tareas.

Overclock en principio no tenia pensado hacer, por eso comentaba la opción de colocar el 4770k. Sobre la placa base creo que no me he explicado bien xD, me refería a que si con la potencia de la fuente sera suficiente ( y con los ventiladores) para disipar todo el calor que pueda provocar tanto el procesador como la tarjeta gráfica.

Crees que valdría la pena estirarse y llegar a los 32G extra de Ram, o de momento con el 16 voy sobrado y si eso ya se lo pondré cuando lo necesite.

Muchas gracias nuevamente

Si no vas a hacer overclock, no merece la pena irse al 4770k. Es un gasto de xx euros para ganar 100 mhz mas... No lo veo muy rentable la verdad xD.

Dicho esto, tampoco necesitas mucho disipador si no haces oc. Cualquier disipador normalito te funcionara bien.

Sobre la ram.. Yo empezaria con 16 gb la verdad. Si ya en un futuro se te quedan cortos, compras dos modulos mas y se los pones.

En caso que me decidiese por hacer oc, el 3770k sigue siendo mejor ocpión? y puedo hacer oc con estos componentes o quizás debería añadir algún que otro ventilador?

gracias

Buenas de nuevo,
Me han surgido dudas con la gráfica. He estado informándome sobre las múltiples opciones que tu me dijiste y tengo un par de dudas que no consigo entender del todo.

Mi duda recae, sobretodo, en que tengo entendido que tanto para dibujar (CAD, photoshop) y renderizar (v-ray, 3ds) me interesa tener el máximo núcleos de cuda posibles. La quadro k2000, que tan solo consume 54W, tiene 384 cudas minetras que la gtx 780, tiene un consumo mucho mayor 250W pero me ofrece 2304 cudas (prácticamente 8 veces más). Todas las especificaciones me instan a decantarme por la gtx no obstante en algunos post del foro aconsejáis las quadro. Me gustaría saber el porque.

Perdón por mi ignorancia sobre el tema.

Saludos, gracias.

Depende mucho del programa a utilizar. En autocad si que van muy bien las gtx porque el programa se beneficia de los cuda cores. Pero esto no pasa en todos los programas. En pshop xj van mejor las graficas amd de gama alta debido a que usan open cl.

Aunque en muchos programas de renderizado, las que mejor van son las profesionales. Las quadro y las firepro.

Puedes ver comparaciones en youtube si te place donde comparan quadros con gtx en muuuuchos programas. Asi podras sacar tu propia conclusion.