• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC Gamer, 600€

Keiit

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No (espero que no sea muy difícil xD).

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€ máximo, pero si puede ser menos... mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
De momento no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Con buena ventilación (me gustaría que tuviera 3-4 ventiladores) y bonita xD pero eso no es muy importante. También a ser posible que tenga filtro de polvo...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17 pulgadas (1280x1024). Aunque en un futuro quiero cambiarlo también...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que el procesador fuese un Intel Core i5, y en general que sea un PC duradero (el mío tiene 12 años y está de fabrica, con eso lo digo todo xD). ¡Ah! Y le doy mucha caña con los juegos.

El presupuesto que te he echo es mucho superior porque? no es lo mismo un i5 un 4 núcleos que un FX de 8 núcleos y mas en este de presupuestos cortos es lo recomendable sino perderas calidad y mas si dices que quieres un pc a la larga ya ahi algunos juegos que demandan eso un FX de 8 núcleos o un i7 que viene hacer el equivalente yo te hice eso a modo boceto ahora si quieres otra carcasa se podria intentar conservar calidad cual te gusta? la verdad que tanta carcasa y luego poco rendimiento en componentes no compesa, saludos

La carcasa que me gusta es una Sharkoon T9 (pero en esa página no está...) que me sale a casi 60€.

A ver que te parece esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01832,A010218,A001243,A024607,A019280,A001640

Esa carcasa que he puesto ahí tampoco me desagrada, es mucho más barata y por unos 12 eurillos más, la tengo con 4 ventiladores (en total se me quedaría por un poco más de la mitad de lo que cuesta la otra).

Además he cambiado la fuente y he añadido un disipador (que en mi anterior propuesta no tenía).

En total, unos 560€.

Ya te lo mirarán tranquilo.

Ese presupuesto es claramente mejorable:

j7umvq.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...,72929,219540&autocarro=true&borrarcarro=true

Voila.

Cuando sumes el envio, se te ira a los 610 aprox. A partir de 600, tenemos un codigo descuento de 5 euritos (pc-por-piezas-FORO-EL-CHAPUZAS), por lo que al final se quedaria en 605.

Teniendo claramente mejor calidad y mas potencia que el pc que habias puesto con anterioridad.

En fin, si tienes dudillas o cualquier cosa, ya sabes. Un saludo.

Muchas gracias.

Pero vuelvo a tener dudas con el procesador; sé que un 8 núcleos para lo que pueda venir en un futuro sería mejor, pero... ¿no dicen que son peores? Es decir, he leído que los núcleos de uno que tenga 4 son más potentes y tal... entonces, me lío :uis:

No sé muy bien para qué sirven ni que cosas requieren X cantidad de núcleos (de hecho, hasta que no me lo habéis recomendado, ni sabía que existían PCs con 8 xD). Así que disculpen mi ignorancia :p

Aunque tienen unas velocidades (creo que son) muy parecidas, sobre los 3.xGHz, así que no entiendo porque "son menos potentes"...

Bueno, es comparándolo con un i5. El i5 tiene unos cores mas rápido por separado para la mayoría de cosas, pero en juegos por ejemplo, donde pueden llegar a pedir los 8 del fx, el fx lo supera claramente. Y después en tareas sencillas como navegar y ofimática no vas a notar la diferencia entre ellos.

Y las velocidades(frecuencia), aunque sea la misma no es comprable, ya que usan arquitecturas diferentes.

Muchas gracias.

Pero vuelvo a tener dudas con el procesador; sé que un 8 núcleos para lo que pueda venir en un futuro sería mejor, pero... ¿no dicen que son peores? Es decir, he leído que los núcleos de uno que tenga 4 son más potentes y tal... entonces, me lío :uis:

No sé muy bien para qué sirven ni que cosas requieren X cantidad de núcleos (de hecho, hasta que no me lo habéis recomendado, ni sabía que existían PCs con 8 xD). Así que disculpen mi ignorancia :p

Aunque tienen unas velocidades (creo que son) muy parecidas, sobre los 3.xGHz, así que no entiendo porque "son menos potentes"...

Es correcto lo que has leido. Los procesaodres intel tienen un ipc mayor que el de los amd fx. Sin embargo, los i5, son cpus con 4 nucleos y 4 hilos de trabajo. Los amd fx, tienen 8 nucleos y 8 hilos de trabajo. Como empiezen a sacar juegos, optimizandolos para trabajar al unisono de manera fuerte, bajo un monton de hilos, el i5 se puede quedar algo corto. De ahi que estemos poniendolos sobre los i5s. Por eso y por xq en plataforma amd se ahorra algo mas, posibilitando meter mas dinero en grafica.

P.d.: No puedes comparar procesadores por frecuencias. Tienen arquitecturas distintas.