• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc gaming 1000€ y consideraciones varias

darkdon

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000€, aunque tampoco me importa pasarme 100 o 200 euros de presupuesto si es realmente necesario

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Sobria pero elegante y silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo monitor de 60hz 1080p, aunque mi idea es pasarme a los 144hz y 1440p en un futuro no muy lejano, por eso me gustaría un pc que estuviese acondicionado para ambas cosas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Quiero darle una oportunidad a AMD, se que respecto a procesadores es ahora mismo imbatible, me gustaría también que la GPU fuese de AMD puesto que mi actual monitor y el que espero comprar en un futuro son compatibles con FreeSync, y hasta donde yo se Nvidia y sus monitores con G-Sync cuestan un pastizal.
También es verdad que no estoy puesto mucho en el tema y si me decís que realmente vale la pena tener una gráfica NVIDIA a pesar de no tener G-Sync en vez de una AMD con FreeSync pues estoy abierto a sugerencias.

Un saludo y de verdad, muchas gracias por el trabajazo que haceis.

Hola @darkdon

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

A la caja habría que añadirle 2 ventiladores más en la parte frontal para tener un mejor flujo de aire. Por ejemplo > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com

El micro ya hace overclock de manera automática.

Podrías optar también como GPU por una RTX 2060 SUPER que tiene un rendimiento muy similar a la RX 5700XT, ya que desde hace más de un año se puede activar GSync por software desde monitores que tienen FreeSync. No son todos los modelos, pero a la hora de elegir monitor se puede mirar que sea compatible con GSync para que puedas aprovecharlo. La ventaja principal que tendría la 2060 SUPER es que incluyen las tecnologías de raytracing (aunque está lastra más que nada hoy en día, pero se supone que mejorará con el tiempo) y el DLSS que consigue dar más fps a los juegos sin apenas lastrar el aspecto gráfico (bastante interesante).

Saludos.

Muchas gracias tboanibal agradezco muchísimo que gente como tu os paréis a gastar tiempo de vuestro día a día para ayudar a gente como nosotros de manera desinteresada.

Lo que me comentas es muy interesante, desconocía por completo que ahora pudiese activarse G-Sync en monitores FreeSync, prácticamente me has quitado el único "miedo" que tenía de comprar alguna gráfica Nvidia. Aún así viendo diversos benchmark y análisis, mucha gente sigue recomendando la 5700xt sobre la 2060 super, respecto a calidad precio, ¿cual es mas recomendable según vuestra opinión?

Yo actualmente dispongo de una rx480 8gb pero quiero dar el salto a los 1440p y me resulta insuficiente.

Muchas gracias @tboanibal agradezco muchísimo que gente como tu os paréis a gastar tiempo de vuestro día a día para ayudar a gente como nosotros de manera desinteresada.

Lo que me comentas es muy interesante, desconocía por completo que ahora pudiese activarse G-Sync en monitores FreeSync, prácticamente me has quitado el único "miedo" que tenía de comprar alguna gráfica Nvidia. Aún así viendo diversos benchmark y análisis, mucha gente sigue recomendando la 5700xt sobre la 2060 super, respecto a calidad precio, ¿cual es mas recomendable según vuestra opinión?

Yo actualmente dispongo de una rx480 8gb pero quiero dar el salto a los 1440p y me resulta insuficiente.

Las dos están a la par, dependiendo del juego una rendirá algo mejor que la otra. En PCC las 2060 SUPER están algo más caras, por lo que tiene mejor relación rendimiento-precio la 5700XT, aunque hay modelos mejores que ya se equiparan a la 2060 SUPER. Uno de los mejores modelos que hay es la Red Devil > PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com como opción en 2060 SUPER esta de Gigabyte está bien > Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Windforce OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Yo me decantaría por la de Nvidia por el tema del DLSS que creo que tiene bastante futuro. Te pongo un vídeo por si quieres más info al respecto.

Multiplica tus FPS en JUEGOS con el NUEVO DLSS 2.0 | PRUEBAS EN 1080 Y 4K - YouTube

Pero en ningún caso estarás haciendo una mala compra con una RX 5700XT.

Saludos.