• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC Gaming (1200-1300e aprox)

Mrxrnnn

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
61
Puntos
18
Edad
27
Muy buenas! después de echarle un vistazo al foro unas cuantas veces en busca de información sobre los presupuestos de ordenador, me he decidido a pediros consejo para un nuevo ordenador.

¿Tienda?
Pccomponentes o Coolmod, me es indiferente.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1200 y 1300, de ser recomendable mejorar alguna de las piezas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming únicamente.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo aún de monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ninguna en específico. Pretendo jugar a los últimos títulos en buena calidad, entre otros.

Gracias por la atención!
 
Última edición:
Hola @Mrxrnnn

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jkse

En las próximas semanas tienes que salir más modelos de RTX 3000 (3060Ti y 3060), además de las RX 6000 (aunque serán más caras), por lo que igual te interesa esperar para conseguir un mayor rendimiento por el mismo precio. También te digo que está habiendo muchos problemas con los stocks y es posible que aunque te esperes no consigas alguna de estas gráficas.


Saludos.
 
Hola @tboanibal

Tu consejo tiene todo el sentido. Esperaré un poco a ver si lanzan novedades en las tarjetas gráficas que has citado.

Gracias por tu respuesta y por tu trabajo.

Además, me gustaría hacer dos preguntas más. Sobre el Ray Tracing, la tarjeta gráfica equiparable a la RX 5700 tengo entendido que es la 2070 de Nvidia. ¿Merece la pena el salto o es únicamente en base a si buscas Ray Tracing?

La segunda, si no es mucho pedir, es una recomendación sobre un monitor para el equipo que has montado, que se me ha olvidado ponerlo en la ficha. Y, a poder ser, curvo.

Gracias!
 
Última edición:
Hola @tboanibal

Tu consejo tiene todo el sentido. Esperaré un poco a ver si lanzan novedades en las tarjetas gráficas que has citado.

Gracias por tu respuesta y por tu trabajo.

Además, me gustaría hacer dos preguntas más. Sobre el Ray Tracing, la tarjeta gráfica equiparable a la RX 5700 tengo entendido que es la 2070 de Nvidia. ¿Merece la pena el salto o es únicamente en base a si buscas Ray Tracing?

La segunda, si no es mucho pedir, es una recomendación sobre un monitor para el equipo que has montado, que se me ha olvidado ponerlo en la ficha. Y, a poder ser, curvo.

Gracias!
Sí, la RX 5700XT es equiparable a la RTX 2070 SUPER. A mí el tema del raytracing no me llama demasiado, ya que consume bastantes recursos, veo más interesante la tecnología DLSS, ya que consigues más fps sin sacrificar detalles gráficos. Parece que AMD va a sacar tecnologías similares pero todavía no ha mostrado nada. A día de hoy me parecen malas opciones tanto la RX 5700XT como cualquier RTX 2000, ya que estamos en el in-pass a la nueva generación.

Como opciones de monitor, podrías mirar alguno de estos:

24" 1080p 144Hz panel VA curvo > AOC C24G1 24" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor

27" 1440p 144Hz panel VA curvo > AOC Gaming CQ27G2U/BK 27" LED QuadHD FreeSync 144Hz Curva | PcComponentes.com


Saludos.
 
Gracias de nuevo.

Me apunto los monitores.

¿Consideras, entonces, que la mejor opción es esperar a que se asiente la nueva generación en vez de comprar algo de gama similar a los dos ejemplos que has puesto? o quizá, como mínimo, esperar a los modelos que me has nombrado en el primero de tus mensajes.
 
Gracias de nuevo.

Me apunto los monitores.

¿Consideras, entonces, que la mejor opción es esperar a que se asiente la nueva generación en vez de comprar algo de gama similar a los dos ejemplos que has puesto? o quizá, como mínimo, esperar a los modelos que me has nombrado en el primero de tus mensajes.
Es un momento de bastante incertidumbre, principalmente por la falta de stock, pero si puedes esperar, yo creo que es la mejor opción. Seguramente en un mes o mes y medio ya esté el mercado más asentado.
 
Gracias de nuevo.

Me apunto los monitores.

¿Consideras, entonces, que la mejor opción es esperar a que se asiente la nueva generación en vez de comprar algo de gama similar a los dos ejemplos que has puesto? o quizá, como mínimo, esperar a los modelos que me has nombrado en el primero de tus mensajes.
Estoy en la misma situacion que tu en el tema de la grafica estuve mirando durante un tiempo la 2060 que me parecia una buena compra para este BF, pero en cambio vi que iban a sacar las nuevas Nvidia y AMD como comenta aqui el compañero @tboanibal y he decidido esperarme a ver sus especificaciones y a comprarme la que mejor grafica considere, el problema actual como se dice es el stock, pero pienso que cuando salgan para 2021 se prodran comprar aunque no hay que tardar mucho en decidirse.
 
Gracias por vuestras respuestas @tboanibal @zNezar

Yo también esperaba hacer las compras en el Black Friday, pero guiándome por lo que ha dicho Aníbal, igual aún está el mercado dando tumbos. De todas maneras le volveré a echar un ojo en el Black Friday y ya sopesaré según precio y stock si sigo esperando o qué.
 
Gracias por vuestras respuestas @tboanibal @zNezar

Yo también esperaba hacer las compras en el Black Friday, pero guiándome por lo que ha dicho Aníbal, igual aún está el mercado dando tumbos. De todas maneras le volveré a echar un ojo en el Black Friday y ya sopesaré según precio y stock si sigo esperando o qué.
Es una pena lo del stock es verdad yo lo que si haria es ya que en el BF bajan los percios, te montes todo el ordenador y lo de la grafica evidentemente es tu decision pero yo en mi caso esperaria a ver estos meses y el inicio del 2021, porque nose si las 3060 y 3050 ti ( son las que me interesan de momento por su posible precio y prestaciones) tendran tanto problema de stock como las 3070/3080 y 3090.
 
Es una pena lo del stock es verdad yo lo que si haria es ya que en el BF bajan los percios, te montes todo el ordenador y lo de la grafica evidentemente es tu decision pero yo en mi caso esperaria a ver estos meses y el inicio del 2021, porque nose si las 3060 y 3050 ti ( son las que me interesan de momento por su posible precio y prestaciones) tendran tanto problema de stock como las 3070/3080 y 3090.
Es justo lo que voy a hacer, esperar. Porque, además, he ido a echarle un ojo de nuevo al presupuesto que me ha hecho el compañero y la RX 5700 de MSi ha volado también. A ver si en las próximas semanas la cosa cambia.
 
Buenas, refloto por una duda que me ha surgido @tboanibal a ver si me puedes echar un cable.

¿Cómo ves el rendimiento de la RX 5700 XT en un monitor de 27" en 1440p? He estado echándole un ojo a algunas pruebas y parece que suele rozar los 60 fotogramas por segundo en títulos punteros de hace un año aproximadamente. No sé si, en el caso de adquirir en un futuro la 5700, convendría por estabilidad ir a por un monitor de 24" o, en el caso de querer uno de 27", ir a la siguiente generación de tarjetas gráficas directamente.

Gracias y perdón por las molestias.
 
Buenas, refloto por una duda que me ha surgido @tboanibal a ver si me puedes echar un cable.

¿Cómo ves el rendimiento de la RX 5700 XT en un monitor de 27" en 1440p? He estado echándole un ojo a algunas pruebas y parece que suele rozar los 60 fotogramas por segundo en títulos punteros de hace un año aproximadamente. No sé si, en el caso de adquirir en un futuro la 5700, convendría por estabilidad ir a por un monitor de 24" o, en el caso de querer uno de 27", ir a la siguiente generación de tarjetas gráficas directamente.

Gracias y perdón por las molestias.
Una RX 5700XT es apta para un monitor 1440p, pero está claro que su rendimiento en 1080p será mejor durante más tiempo. Es un momento de bastante incertidumbre por la falta de stock de las gráficas de nueva generación. Si puedes esperar yo es lo que haría. Una RTX 3060Ti se rumorea que costará más o menos como una RX 5700XT.

Saludos.
 
@tboanibal espero no molestar.

El modelo que me pusiste en el presupuesto está agotado y sin vistas a que se renueve. Por algunas razones me vendría bien coger el equipo cuanto antes, así que estoy valorando.
¿Qué otro modelo de RX 5700 XT es recomendable? he visto también que de ese modelo hay fabricantes que sitúan tres disipadores en vez de dos, lo que supongo que aumentará el tamaño y no sé si será ya compatible con la caja del presupuesto. El hecho de que sea AMD es debido a que he conseguido un monitor con FreeSync, por eso lo priorizo.

Le he echado un ojo a estas: RX 5700 XT de ASUS, RX 5700 XT Nitro+ SAPPHIRE y RX 5700 XT Pulse SAPPHIRE

Gracias.
 
Última edición:
@tboanibal espero no molestar.

El modelo que me pusiste en el presupuesto está agotado y sin vistas a que se renueve. Por algunas razones me vendría bien coger el equipo cuanto antes, así que estoy valorando.
¿Qué otro modelo de RX 5700 XT es recomendable? he visto también que de ese modelo hay fabricantes que sitúan tres disipadores en vez de dos, lo que supongo que aumentará el tamaño y no sé si será ya compatible con la caja del presupuesto. El hecho de que sea AMD es debido a que he conseguido un monitor con FreeSync, por eso lo priorizo.

Le he echado un ojo a estas: RX 5700 XT de ASUS, RX 5700 XT Nitro+ SAPPHIRE y RX 5700 XT Pulse SAPPHIRE

Gracias.
Si no puedes esperar de esas tres la Strix que lleva buena refrigeración y es la más barata.

Qué cajas compraste al final la Antex NX800? Si esta no tendrás problema con el tamaño.
 
Si no puedes esperar de esas tres la Strix que lleva buena refrigeración y es la más barata.

Qué cajas compraste al final la Antex NX800? Si esta no tendrás problema con el tamaño.
No he comprado ninguna caja aún, a la espera de consejo sobre los tamaños. Si no hay problema con el espacio me guiaré por tu primera recomendación. Gracias!
 
Buenas tardes tboanibal , espero no molestar.

Como te dije, al final acabé montando el equipo que me hiciste, salvo la gráfica que fue al final una 5700 XT ROG STRIX con tres disipadores, y la fuente que no recuerdo bien, pero de 700w (no había stock de la indicada)

Habiendo pasado un año y como curiosidad, ¿Dirías que salió a cuenta hacerse ese equipo en ese preciso instante? ¿O hubiese salido mejor adquirir el equipo a mediados de este año, o ahora mismo? Los precios son similares en general, salvo la gráfica que me costó 440e. He estado mirando por curiosidad y las 5700 XT o no se venden o están a precios absurdos. Personalmente me está dando buenos resultados, unas temperaturas bastante buenas y el rendimiento esperado.
 
Perdóname porque acabo de comprobar que el enlace está roto, supongo que debido al cambio de página web de Coolmod.

Adjunto los componentes que tengo apuntados y los precios:

AMD Ryzen 5 3600 4,2Ghz (193e)
MSI MAG B550M MORTAR WIFI (130e)
ASUS ROG STRIX 5700 XT (440e)
HyperX Predator (2x8GB) 3333Mhz DDR4 (83e)
WD Black 500GB (73e)
Cooler Master Hyper 212 Black Edition (29e)
Antec NX800 (73,60e)
Sandisk SSD Plus 1TB (84e)
 
Perdóname porque acabo de comprobar que el enlace está roto, supongo que debido al cambio de página web de Coolmod.

Adjunto los componentes que tengo apuntados y los precios:

AMD Ryzen 5 3600 4,2Ghz (193e)
MSI MAG B550M MORTAR WIFI (130e)
ASUS ROG STRIX 5700 XT (440e)
HyperX Predator (2x8GB) 3333Mhz DDR4 (83e)
WD Black 500GB (73e)
Cooler Master Hyper 212 Black Edition (29e)
Antec NX800 (73,60e)
Sandisk SSD Plus 1TB (84e)
Los precios son muy similares a los actuales o incluso mejores en algunos casos. La 5700XT prácticamente no la encuentras en ningún lado, pero por lo que te costó ahora podrías aspirar a comprar una RTX 2060 que tiene sobre un 10% menos de rendimiento que tu 5700XT y encima pagando un sobreprecio importante, ya que su precio normal son unos 100€ menos.

Para mí fue una buena compra y espero que te haya dado muchas buenas horas de vicio 😋
 
Arriba