• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC Gaming ~1700€

Ralyks

Nuevo
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
29
Buenas,

Vine aquí recomendado por un amigo y es mi primera petición, así que si cometo algún fallo o me dejo algo, lo lamento D: , pero comentarlo y lo corregiré!
Básicamente estoy buscando hacerme un PC con el que pueda jugar cómodamente a 120FPS a los juegos y que sea "future proof" (al menos durante 3-4 años), lo cual ningún apartado debe flojear mucho.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Preferentemente alrededor de los 1700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobretodo gaming, con algo de programación que hago de vez en cuando en mi tiempo libre. Mi monitor es C49RG90 y ya tengo el resto de periféricos (ratón, teclado, equipo de música)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Placa con wifi y bluetooth, aunque el PC va a estar habitualmente conectado por cable.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, con RGB pero no muy sobrecargada, y silenciosa sin comprometer una buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
5120x1440 (normalmente está a la mitad (2560x1440), ya que la otra mitad la usa el portátil del curro, excepto los findes)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado mirando en procesadores, entre los famosos AMD sería entre el 5800X y el 3900X, con el que tras mirar varios foros, me he decantado con el 5800X. Pero ahora en Marzo vendrán la nueva generación de intels, y no se si merece la pena esperar y pillar uno en vez de AMD.
También sé lo infladas que están las gráficas de última generación últimamente, sobretodo debido a la falta de stock. Tenía pensado pillar una GTX 3070, pero estoy abierto a otras sugerencias. No tengo problema en esperar algún mes más a ver si la cosa se normaliza en precios de una vez e ir a por una 3080. Actualmente tengo una 1080, así que tampoco tendría problema en pillar el pc sin gráfica e usar esa de mientras.

Sobre disco duros, con uno de medio tera SSD es suficiente (tengo otro SSD de medio tera Samsung con el que estoy contento). No quiero ni necesito un HDD o más espacio.

Sobre placas entiendo poco, igual que de torres, sólo se que mi anterior torre era un bicho (enorme y muy pesada y no me gustó nada), así que me gustaría que fuera más pequeña (y a ser posible, no muy ruidosa). En mi cabeza me molaría meterle refrigeración líquida (sería nuevo en esto, siempre he sido de ventiladores) y no se si merece la pena (tanto mantenimiento como en ganancia/precio), así que si alguien ha probado y no le ha gustado la experiencia, pls házmelo saber.

Sobre el precio, no es algo fijo, no me importa pagar todavía algo más si la ganancia merece, pero está bien ponerse un precio orientativo.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola @Ralyks

te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qs9e

Si tienes una GTX 1080, mi recomendación es que te esperes a encontrar una RTX 3070 en stock y a un precio razonable.

Los precios de los Ryzen 5000 también están bastante inflados, por lo que me parece mejor opción un i9 10900 (no K ya que no quieres hacer overclock y es unos 100€ más barato) que tiene 10 núcleos / 20 hilos vs los 8/16 del 5800X. Además en potencia mononúcleo también es algo superior, aunque también te digo que en resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te va a limitar a la hora de jugar es la tarjeta gráfica (tu actual 1080 o la futura 3080).

Te pongo una placa Z490 (que ya incluye wifi 6 y bluetooth 5.1) aunque el micro es no K (no puedes hacerle overclock), porque admite memorias con frecuencias más altas) porque serán compatibles con los intel de 11ª generación, por si quieres renovar el micro en unos años. Al precio que está el 10900, no creo que encuentres algo mejor en la 11ª generación, pero si quieres esperar para ver comparaciones tampoco es mala idea.

He incluido 16GB para aprovechar que la memoria ahora mismo está bien de precio y seguramente en unos meses suba y así te olvidas de ampliar en mucho tiempo.

Yo tengo preferencia por un buen disipador por aire (Noctua NH-D15, be quiet Dark Rock Pro 4, Cryorig R1...) que por una líquida all-in-one, pero si quieres probarla por estética o por curiosidad, gástate el dinero en poner una de calidad (NZXT, Corsair...).

La caja 500DX me parece una excelente elección, ya que tiene muy buen flujo de aire al contar con el frontal mallado y además incluye 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos (Pure Wings 2), uno en el frontal, otro en la parte superior y el último en la parte trasera. Yo movería el de la parte superior al frontal y pondría la líquida en la parte superior.

La fuente NZXT C750 es un rebrand de la Seasonic Focus, full modular (excelente para la gestión de cableado) y tiene 10 años de garantía.


Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal , ya pensaba que esto estaría algo muerto y que nadie me respondía, y también que cuando mi amigo lo usó, fue como hace 5 años.

Sobre procesadores, me dices que pille un Intel y de la 10ma generación, no de la que viene ahora. Desde hace mucho es bien conocido que AMD ha estado por encima en procesadores comparado con intel mientras que en gráficas ha sido siempre NVIDIA la que ha estado bastante por encima de AMD (siempre refiriéndome a la gama alta), pero Intel había anunciado que con esta generación llegaría a igualar o incluso a superar a AMD, por eso tenía en mente o la 5800X de AMD o esperar a la nueva gen de Intel.

Si, con la RAM acertaste, sé que la DDR5 estará este año, pero que saldrá cara y actualmente no hay placas que la soporten. Y total, la ganancia en proporción a lo que hay ahora mismo será poco notable (algo menos de consumo y duplica capacidad (pero con 32gb va que chuta) y algo más eficiente en la forma de manejar los datos por como están puestos los módulos). Así que si, 32gb DDR4 es lo que tenía en mente. En mi pc actual voy con 4+4 de DDR3, así que será una subida importante.

Sobre la refrigeración, me dices que me recomiendas de aire, pero me pones una híbrida (líquida y aire). Esa que mencionas la he mirado y tiene una pequeña pantalla LED que le puedes poner gifs o información útil como la temperatura del pc, pero aunque mole, no se si es sobrepagar para algo que generalmente tendré apagado. Con el Dark Rock Pro 4 y los de la caja, será suficiente no?

Con una fuente de 750W tendré suficiente para el equipo cuando le ponga la 3070 (o una 3070ti) o no será capaz? Me mola lo del cableado, ya que mi actual torre me da mucho coraje por la cantidad de cables que tiene y lo mal que me lo organizaron, y le he cogido tirria cada vez que tenía que cambiar algún componente o simplemente limpiarla.

Placa base me la apunto y posiblemente sea la que caiga a falta de que se me sugiera otra, pinta bien.
 
Ah si, una última pregunta, que es esto que te incluyen en el presupuesto?

"Canon Digital (Discos duros integrados)"

Es que tengo intención de montarmelo yo y este plus parece que te lo cobran a cambio de hacerte eso ellos, pero no tengo claro que es.
 
Ah si, una última pregunta, que es esto que te incluyen en el presupuesto?

"Canon Digital (Discos duros integrados)"

Es que tengo intención de montarmelo yo y este plus parece que te lo cobran a cambio de hacerte eso ellos, pero no tengo claro que es.
Muchas gracias tboanibal , ya pensaba que esto estaría algo muerto y que nadie me respondía, y también que cuando mi amigo lo usó, fue como hace 5 años.

Sobre procesadores, me dices que pille un Intel y de la 10ma generación, no de la que viene ahora. Desde hace mucho es bien conocido que AMD ha estado por encima en procesadores comparado con intel mientras que en gráficas ha sido siempre NVIDIA la que ha estado bastante por encima de AMD (siempre refiriéndome a la gama alta), pero Intel había anunciado que con esta generación llegaría a igualar o incluso a superar a AMD, por eso tenía en mente o la 5800X de AMD o esperar a la nueva gen de Intel.

Si, con la RAM acertaste, sé que la DDR5 estará este año, pero que saldrá cara y actualmente no hay placas que la soporten. Y total, la ganancia en proporción a lo que hay ahora mismo será poco notable (algo menos de consumo y duplica capacidad (pero con 32gb va que chuta) y algo más eficiente en la forma de manejar los datos por como están puestos los módulos). Así que si, 32gb DDR4 es lo que tenía en mente. En mi pc actual voy con 4+4 de DDR3, así que será una subida importante.

Sobre la refrigeración, me dices que me recomiendas de aire, pero me pones una híbrida (líquida y aire). Esa que mencionas la he mirado y tiene una pequeña pantalla LED que le puedes poner gifs o información útil como la temperatura del pc, pero aunque mole, no se si es sobrepagar para algo que generalmente tendré apagado. Con el Dark Rock Pro 4 y los de la caja, será suficiente no?

Con una fuente de 750W tendré suficiente para el equipo cuando le ponga la 3070 (o una 3070ti) o no será capaz? Me mola lo del cableado, ya que mi actual torre me da mucho coraje por la cantidad de cables que tiene y lo mal que me lo organizaron, y le he cogido tirria cada vez que tenía que cambiar algún componente o simplemente limpiarla.

Placa base me la apunto y posiblemente sea la que caiga a falta de que se me sugiera otra, pinta bien.
Sí, por lo general los micros AMD desde los Ryzen 3000 han estado por encima de los Intel en las diferentes gamas, pero actualmente los Ryzen 5000 están muy inflados de precio y los intel de 10ª generación (imagino que por la próxima salida de la nueva generación) han bajado mucho de precio y son realmente más interesantes. El 10900 te cuesta 110€ menos que el Ryzen 5800X (AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador) y obtendrás algo más de rendimiento en mononúcleo (videojuegos) como multinúcleo (streaming, edición...). Como te he comentado antes, también puedes esperar a lo nuevo de intel, pero siendo un refrito de un refrito de un refrito (arquitectura 14nm++++) pues tampoco creo que merezca mucho la pena, a no ser que los precios de partida sean muy competitivos (lo dudo mucho).

Respecto a lo de refrigeración híbrida no sé a que te refieres. Todas las líquidas montan una bomba junto con un radiador que incorpora ventiladores para ayudar a disipar el calor. Si no te gusta la pantalla de la Kraken, puedes montar alguna de Corsair. Por ejemplo > Corsair iCUE H100i RGB PRO XT - Kit Refrigeración Líquida

Si te decides por aire, me iría mejor al Noctua NH-D15 que es para muchos el mejor del mercado > Noctua NH-D15 Chromax.black - Disipador CPU

Nvidia recomienda fuentes de 750W hasta para una RTX 3090, por lo que tendrás potencia de sobra para cualquiera gráfica del mercado. De todas formas, si quieres ir algo más sobrado, por 10€ más tienes la versión de 850W > NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU

Saludos.
 
Ah si, una última pregunta, que es esto que te incluyen en el presupuesto?

"Canon Digital (Discos duros integrados)"

Es que tengo intención de montarmelo yo y este plus parece que te lo cobran a cambio de hacerte eso ellos, pero no tengo claro que es.
En Coolmod te desglosan el coste del canon digital, pero se paga por ley, en otras tiendas viene ya incluido en el precio.
 
Última edición:
Arriba