• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC Gaming 500€

FERNZ

Nuevo
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas, me estoy montando un pc gaming, a ver que os parece esta configuración:

714a6x.png


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 eur.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

De todo un poco la verdad, pero sobre todo gaming y un poco de oficio.
¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

¿Que os parece? La dejo asi o modifico algo?

Un saludo y gracias de antemano...
 
veo que vas a recortar por donde puedes, por lo que supongo que quieres un presupuesto lo mas ajustado posible.

como no vas a querer montaje, la tienda ideal es xtremmdia, si quisieras, seria aussar, piénsalo, que son uno eurillos por una mejor atención y unos acabados magníficos.

ahi, va mi propuesta, por 505 euros. si quieres un ordenador gamer, este podra moverlo todo a calidad media, sin ser exigentes. podrias subir a una 7850, notarias mucho la diferencia en la experiencia gamer, pero si no hay dinero, creo que es lso mejor.

he visto que has puesto un apu. bueno, si no eres nada exigente y te conformas, es suficiente, pero de lejos notaras la diferencia con este presu, que lo veo ideal por que tendra mas facilidad de mejora en unos años que la apu.

Ver el archivo adjunto 1147

como da el presu, he puesto una torre mejor, mas amplia y con ventilador y una fuente algo mejor, con certificacion 80+ standart.

insisto, tu presupuesto es una opción intermedia bien valida, de hecho, yo tengo ese proce y estoy encantado con los gráficos ;)

poco más, un saludo.
 
Un par de Preguntas, Que procesador es mas potente el a10-6800k(es la nuEva apu de AMD xD) o el AMD FX-6300?

Porque le has puesto tan solo 1600mhz a la ram, es bastante poco no? Lo suryo seria 1866 como minimo o 2133 mhz si no me equivoco...

Si la torre que he puesto vale, mejor me quedo con ella, basicamente porque donde ira situada la caja es dentro de un hueco que tengo en el escritorio con la mismas medidas que la caja XD

He hecho un par de modificaciones, dime que te parece y si es compatible asi:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...12650,A010877,A012162,A014126,A012624,A011963
 
Última edición:
el fx es mejor que el apu, pues este ultimo esta destinado a no ser acompañado por una gráfica, o en su caso, por una de bajo nivel.

la apu es mas un proce "todo terreno", que permite jugar a todo o casi todo a niveles basicos y que permite ejecutar el resto de aplicaciones de un ordenador de forma bastante decente (sin entrar, claro está en el terreno profesional).

en cambio, el fx tiene mas fuerza, esta mas destinado a moverse de forma potente y por ello es mas apto para el usuario gamer que no tiene un presupuesto holgado.

insisto, creo que la combinación ideal es la de fx6300 + hd7770. la grafica que tu propones es apenas 10 euros mas barata que la que yo pongo y la diferencia de rendimiento te va a doler cuando juegues xd

lo de las memos, es cuestión de estándar: el mas extendido son 8gb cl9 a 1600 mhz. por que? por que son las mas rentables si miramos una escala calidad/precio. un usuario normal apenas notaria la diferencia de latencia o de mhz, un profesional o gamer si.

la fuente, pues no está mal, pero quizás irías algo pillado con solo 470w. lo ideal serian 500/550w.

el disco, ok, ideal.

el disipador también. si tuvieran el gamaxx 400 seria el ideal, pero no lo tienen y en su defecto, pondría este.

por el resto, me parece todo bien ;)

búscate una caja que al menos tenga usb 3.0, que es un estándar que se irá imponiendo poco a poco en el próximo año, y la verdad es que por ese precio y medidas encuentras algo mejor... además no permite poner un ventilador delantero, que es algo que se agradece mucho en bastantes zonas de España: lo ideal es un venti delante metiendo aire y uno detrás sacándolo.
 
Pero no crees que lo ideal para un gamer, seria el AMD A6-6800K(con tarjeta grafica integrada ) y la hd 7770, estaríamos hablando de dual-graphics, seria mas potente que lo que pones tu , en teoria no?

ademas si le ponemos ram a 2133 aumentando el ancho de banda de esta, se puede aumentar tambien las resoluciones de juego, que ya es algo xd...

alguna fuente de 500w que sea buena y no se demasiada cara ?

pd: le puedo dejar de placa base la Asrock FM2A75 Pro4?
 
La configuración de Rbn es mejor.

Respecto a Dual-Graphics, en mi caso, no se nada de las compatibilidades de Richland para dicha configuración....
 
el fx es mejor que el apu, pues este ultimo esta destinado a no ser acompañado por una gráfica, o en su caso, por una de bajo nivel.

la apu es mas un proce "todo terreno", que permite jugar a todo o casi todo a niveles basicos y que permite ejecutar el resto de aplicaciones de un ordenador de forma bastante decente (sin entrar, claro está en el terreno profesional).

en cambio, el fx tiene mas fuerza, esta mas destinado a moverse de forma potente y por ello es mas apto para el usuario gamer que no tiene un presupuesto holgado.

insisto, creo que la combinación ideal es la de fx6300 + hd7770. la grafica que tu propones es apenas 10 euros mas barata que la que yo pongo y la diferencia de rendimiento te va a doler cuando juegues xd

lo de las memos, es cuestión de estándar: el mas extendido son 8gb cl9 a 1600 mhz. por que? por que son las mas rentables si miramos una escala calidad/precio. un usuario normal apenas notaria la diferencia de latencia o de mhz, un profesional o gamer si.

la fuente, pues no está mal, pero quizás irías algo pillado con solo 470w. lo ideal serian 500/550w.

el disco, ok, ideal.

el disipador también. si tuvieran el gamaxx 400 seria el ideal, pero no lo tienen y en su defecto, pondría este.

por el resto, me parece todo bien ;)

búscate una caja que al menos tenga usb 3.0, que es un estándar que se irá imponiendo poco a poco en el próximo año, y la verdad es que por ese precio y medidas encuentras algo mejor... además no permite poner un ventilador delantero, que es algo que se agradece mucho en bastantes zonas de España: lo ideal es un venti delante metiendo aire y uno detrás sacándolo.


Un gamer no nota la diferencia de latencias y velocidad de las memorias pues la diferencia de unas a otras es infima. Un profesional de la edición o renderizado si que lo llegaría a notar. Te hablo por regla general. En las APU se nota al subir la velocidad de las memorias.

La fuente le debería de dar pues el conjunto no le debería superar los 350W de consumo.


Pero no crees que lo ideal para un gamer, seria el AMD A6-6800K(con tarjeta grafica integrada ) y la hd 7770, estaríamos hablando de dual-graphics, seria mas potente que lo que pones tu , en teoria no?

ademas si le ponemos ram a 2133 aumentando el ancho de banda de esta, se puede aumentar tambien las resoluciones de juego, que ya es algo xd...

alguna fuente de 500w que sea buena y no se demasiada cara ?

pd: le puedo dejar de placa base la Asrock FM2A75 Pro4?


Por mi parte, opino que cojas el de rbn.

DG se estima que el tope este en una 7750 en un principio. No hay nada "oficial"

El aumento de velocidad de la RAM en las APU es beneficioso.

Fuente de 500W, la Nox Urano SX y vas servido.

Por poder, puedes, mientras este actualizada la BIOS a la versión 2.10

Pero vamos, me quedo con el presupuesto de Rbn.
 
Vale leyendo vuestras opiniones y consejos me surgen nuevas dudas:

¿Entonces el AMD FX-6300 seria mas potente en cuanto rendimiento de juegos que el AMD A10-6800K(GPU integrada) + Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5?

El AMD FX-6300 cuantos Mhz de maximo acepta en memoria ram, he leido por ahi que 1866 mhz, es una latencia un poco baja no?

se le puede hacer OC al AMD FX-6300?

Si pudiera por ejemplo estirar un poco mas en el presupuesto, que procesador deberia de poner?

EN cuanto la placa base, la Asrock FM2A75 Pro4 veo que tiene mas puertos Usb, y tiene HDMI, que me interesaría mas si fuera compatible con el procesador...


De momento la configuracion esta asi: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01299,A012624,A012139,A011341,A017596,A010875 a esperas de si tengo que hacer algun cambio o no...
 
Vale leyendo vuestras opiniones y consejos me surgen nuevas dudas:

¿Entonces el AMD FX-6300 seria mas potente en cuanto rendimiento de juegos que el AMD A10-6800K(GPU integrada) + Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5?

El AMD FX-6300 cuantos Mhz de maximo acepta en memoria ram, he leido por ahi que 1866 mhz, es una latencia un poco baja no?

se le puede hacer OC al AMD FX-6300?

Si pudiera por ejemplo estirar un poco mas en el presupuesto, que procesador deberia de poner?

EN cuanto la placa base, la Asrock FM2A75 Pro4 veo que tiene mas puertos Usb, y tiene HDMI, que me interesaría mas si fuera compatible con el procesador...


De momento la configuracion esta asi: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01299,A012624,A012139,A011341,A017596,A010875

De cara al futuro mucho mejor el FX-6300. Piensa que si quieres combinar la 7770 con el duam graphics de la APU ya no podras combinar el DG con graficas nuevas. Piensas en esto y de cara a futuras graficas te sale mucho mejor el FX ligado a su rendimiento claro esta.

Lo de la RAM 1866 es la velocidad. La latencia suelen ponerlo como CL y lo normal es ver CL8/9. Para juegos con el FX te da lo mismo 1600 que 1866 pues no notaras diferencia alguna.

Por supuesto que le podras hacer overclock al FX.

Si estiras en presupuesto aumentaria en placa si tienes pensado overclockear. El FX-6300 es el que mejor se adapta a tus necesidades y aumentarlo no merece la pena.

Esa placa es solo para las APU. El HDMI ya lo lleva la 7770 en el caso del presupuesto del FX. Si requieres mas puertos USB, como te dije antes, subir en placa.
 
De cara al futuro mucho mejor el FX-6300. Piensa que si quieres combinar la 7770 con el duam graphics de la APU ya no podras combinar el DG con graficas nuevas. Piensas en esto y de cara a futuras graficas te sale mucho mejor el FX ligado a su rendimiento claro esta.

Lo de la RAM 1866 es la velocidad. La latencia suelen ponerlo como CL y lo normal es ver CL8/9. Para juegos con el FX te da lo mismo 1600 que 1866 pues no notaras diferencia alguna.

Por supuesto que le podras hacer overclock al FX.

Si estiras en presupuesto aumentaria en placa si tienes pensado overclockear. El FX-6300 es el que mejor se adapta a tus necesidades y aumentarlo no merece la pena.

Esa placa es solo para las APU. El HDMI ya lo lleva la 7770 en el caso del presupuesto del FX. Si requieres mas puertos USB, como te dije antes, subir en placa.


Podria estirar unos 15€ en mejorar algún componente, asi que si quieres dime placa mejor y la pongo...

Por cierto sobre lo de la RAM, entonces merece la pena poner 1866 o 2133, o apenas se va a notar?
 
Podria estirar unos 15€ en mejorar algún componente, asi que si quieres dime placa mejor y la pongo...

Por cierto sobre lo de la RAM, entonces merece la pena poner 1866 o 2133, o apenas se va a notar?

Por 15 euros quedate como estas. La siguiente que te iba a recomendar era esta:

http://xtremmedia.com/GIGABYTE_990XA_UD3.html

En cuanto a la RAM, con 1866 vas servido. No merece la pena gastar más en las de 2133. Eso si, pon las EvoVeloce con CL9, que pusiste las CL10 y están al mismo precio.
 
Al final la he metido en el presupuesto, por los pelos XD no podia gastarme ni un 1€ de mas,pero ha cabido en el presupuesto, entonces a repasar.

La cosa queda asi: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01299,A012624,A012139,A011341,A002874,A011646

¿Listo?

Pues quedaría perfecto. Mucha mejor placa para overclock con posibilidades futuras de cara a cuando actualices la gráfica (que es lo primero que cambiarás por temas de mermado de rendimiento) y si quieres montar un CF (que propiciaría que cambiases de fuente también). Esto es un supuesto solamente.

Si te quieres adentrar en el tema del overclock, que menos que aumentar a una placa con el 990 y con un circuito VRM con el doble de fases y bien refrigeradito.
 
Creo que no cabe ese disipador CM Hyper T4 en esa Nox Cyclops. Ni siquiera estoy seguro si entraría el Zalman Z10X Optima. Muy probablemente deberías ir a por un Scythe Katana4 o un CM Hyper TX3...
 
Creo que no cabe ese disipador CM Hyper T4 en esa Nox Cyclops. Ni siquiera estoy seguro si entraría el Zalman Z10X Optima. Muy probablemente deberías ir a por un Scythe Katana4 o un CM Hyper TX3...

Entraria justito. Siendo cautos y mejor prevenir, Scythe Katana 4 y se evita, aunque entrar entraria justito.
 
Pues cambiado y listo gracias de nuevo a todos por el tiempo empleado.

Mañana mismo pido el Pc.
 
Arriba