• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC gaming 800-900€

XIV

Nuevo
Hola a todos soy nuevo por aquí. Quería pediros ayuda acerca de la configuración de un PC.
Los objetivos son los siguientes:
- El uso principal sería para jugar a juegos en 1080p en calidad ultra o alta a 60fps.
- Prefiero no meter un SSD para abaratar costes.
- No tengo ni idea de hacer O.C. así que prefiero no hacerlo.

Yo había pensado en la siguiente configuración: Mi lista de deseos | Pccomponentes
Nota: La gráfica y la placa base las he cogido porque comprando las 2 hacen un descuento de 40€.

¿Que creéis? ¿Falta o sobra algo? ¿Se puede optimizar de alguna forma? ¿Merece la pena gastarme un poco más para estirar la vida útil del PC?

Hola @XIV Esa placa base no entra en la oferta. En mAtx sería la Artic.
El Hdd cambialo por otro con bufer de 64 en vez de 32Mbyte.

• Like
Reacciones : XIV
Hola @XIV. Bienvenido al foro.

¿Realmente quieres el presupuesto en PCComponentes o te valen otras tiendas?

Con esto no quiero decir que no lo pidas en este popular comercio on-line. Solo es para evitar perder el tiempo con el posterior y habitual "me vale cualquier opción".

En cuanto a los componentes que has elegido, los veo perfecto para los juegos actuales en 1080p 60FPS.

Aunque no veo cooler para la CPU. Obviamente, tendrás alguno porque el de serie no te lo aconsejo. No es compatible con las buenas temperaturas, el sonido contenido y la longevidad del procesador. Para un caso extremo y temporal vale. Pero cambiarlo lo antes posible es imprescindible.

Las memorias 1x8GB van a funcionar en single channel. Lo veo correcto si es una medida temporal para añadir en un futuro otros 1x8GB y ya disfrutar del dual channel, que incrementa sobre un 10% el rendimiento de la memoria.

Sobre la placa, como te dice el compañero juanvi67, es la B250M MORTAR ARCTIC la que tiene un reembolso de 15,00 €

La gráfica MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 si que tiene otro de 20,00€

La Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze es un modelo de una serie de referencia, en la que se han basado otras series de marcas como por ejemplo XFX. Pero ya es un poquito clásica y hay opciones tecnológicamente más modernas, aunque un poco más caras, como por ejemplo la Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze que es modular, o la Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze . Pero vamos, la S12II sigue siendo una opción interesante.

Última edición:
  • Like
Muchas gracias por vuestros consejos. juanvi67 tienes razón en lo de la placa base ¡vaya despiste!
Oncircle quiero el presupuesto en pccomponentes porque tengo un descuento adicional.
Cooler tengo un 'Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler' ¿es suficiente o me recomendáis alguno bueno?

Según vuestro consejos he realizado algunos cambios:
- Disco duro 'Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3'.
- Placa base 'MSI B250M Bazooka'.
-Fuente de alimentación 'Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze'. No la he cogido modular por ahorrarme unos € (soy un rata jejeje).
Finalmente el PC queda así: Mi lista de deseos | Pccomponentes

¿Qué os parece?

Muchas gracias por vuestros consejos. @juanvi67 tienes razón en lo de la placa base ¡vaya despiste!
@Oncircle quiero el presupuesto en pccomponentes porque tengo un descuento adicional.
Cooler tengo un 'Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler' ¿es suficiente o me recomendáis alguno bueno?

Según vuestro consejos he realizado algunos cambios:
- Disco duro 'Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3'.
- Placa base 'MSI B250M Bazooka'.
-Fuente de alimentación 'Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze'. No la he cogido modular por ahorrarme unos € (soy un rata jejeje).
Finalmente el PC queda así: Mi lista de deseos | Pccomponentes

¿Qué os parece?

El Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler es un refrigerador básico pero claramente mejor que el de serie y el i5-7500 no es un procesador calentorro. Si no lo tienes demasiado castigado puedes probar un tiempo controlando temperaturas. Su ruido ya lo conoces.

Nunca hay que ser rata con la fuente, pero tampoco esta mal el modelo no modular. Además la Nox Hummer ZS Negra lleva habitáculo para la PSU por lo que los cables sobrantes no quedan dispersos por la caja. En cajas de este tipo con configuración moderna, la modularidad no es tan importante al quedar todo el cableado oculto.

• Like