• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC Gaming con 3080

logarinho

Chapucillas
Hola

Un amigo quiere un pc para jugar, dice que se comprará un monitor 4k más adelante, y se plantea comprar una gráfica potente como 3080. El no sabe de montar pcs, así que habría que incluir montaje, y tampoco va a hacer oc. Si puede ser en pccomponentes mejor (coolmod también valdría). Tiene un presupuesto de máximo unos 2300 euros.

Yo es que estoy un poco desconectado estos últimos meses, y no se si Alder Lake rentará con los precios de las placas que estoy viendo. Aparte, las DDR5 no hay mucha oferta, y tampoco se si ganaría muchos FPS en 4k con esas memorias. Por lo que veo los SSD pcie 5.0 no existen y entiendo que es tontería, porque no aporta nada salvo tiempos de carga de juegos. No se siquiera si nvme pcie 4.0 rentara para montar este tipo de PC, ya que en 1 tb de samsung por ejemplo hay casi 80 euros de diferencia entre la 3.0 y la 4.0.

Por favor, alguien sería tan amable de poner algún presupuesto que considere adecuado para gaming. Yo la verdad que dudo si 11th de Intel, si Ryzen 5000, si Alder Lake.

Si apurara más el presupuesto lo entendería, pero de gastarse esos 2300 euros, aunque sea para gaming, hablaríamos más de i7 y Ryzen 7, que de i5 o Ryzen 5 ¿verdad?

Muchas gracias de antemano a tod@s.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2350 portes excluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
con ventana transparente, lo único

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
futuro monitor 4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
juegos varios, incluyendo csgo, fortnite, cyberpunk

Muchas gracias por el presupuesto. Se lo pasé a mi amigo. Los ryzen se overclockean solos, así para el mejor.

Ahora me comentó mi amigo que estuvo mirando incluso Alder Lake y que ahora está dispuesto a pagar hasta 2800 euros. ¿No te parecerá mal si pido otro presupuesto por 2800 verdad? Es que fue cosa de el lo de subir de repente el presupuesto. Aunque no se yo si le compensará.

Muchísimas gracias tboanibal, siempre que pregunto algo estás tu ahí contestando. Gracias por todo

Muchas gracias por el presupuesto. Se lo pasé a mi amigo. Los ryzen se overclockean solos, así para el mejor.

Ahora me comentó mi amigo que estuvo mirando incluso Alder Lake y que ahora está dispuesto a pagar hasta 2800 euros. ¿No te parecerá mal si pido otro presupuesto por 2800 verdad? Es que fue cosa de el lo de subir de repente el presupuesto. Aunque no se yo si le compensará.

Muchísimas gracias tboanibal, siempre que pregunto algo estás tu ahí contestando. Gracias por todo
Si el uso principal va a ser jugar, donde tiene que invertir esa subida de presupuesto es en la gráfica, ya que además es lo que le va a limitar en resoluciones altas como el 4K. Por tanto, lo suyo sería subir a por una 3080Ti que rinde prácticamente como una 3090 y cuesta muchísimo menos. Aprovechando pondría un mejor disipador, como el Noctua NH-D15S que es para mucho el mejor del mercado por aire.

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/00D0A8919

Saludos.

Si el uso principal va a ser jugar, donde tiene que invertir esa subida de presupuesto es en la gráfica, ya que además es lo que le va a limitar en resoluciones altas como el 4K. Por tanto, lo suyo sería subir a por una 3080Ti que rinde prácticamente como una 3090 y cuesta muchísimo menos. Aprovechando pondría un mejor disipador, como el Noctua NH-D15S que es para mucho el mejor del mercado por aire.

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/00D0A8919

Saludos.
Muchisimas gracias tboanibal

Claro, en realidad, visto lo caras que están las placas Alder Lake...

Está claro que para jugar mejor gastar el dinero en la gráfica.

Infinitas gracias, ya te contaré al final cual se pilla.

Muchas gracias de verdad, aprecio un montón vuestra ayuda altruista. Gracias

Hola

Al final mi amigo cambió la caja y la refrigeración. Quedaría así, no se que te parece

www.pccomponentes.com/configurador/C4A42eEc3

Es una caja de nzxt y la x71 también de nxzt. Yo creo que esta bien igual. La caja estéticamente no le convencía y el disipador le apetecía una liquida, y le dije que estaba bien igual

Gracias por todo tboanibal

Hola

Al final mi amigo cambió la caja y la refrigeración. Quedaría así, no se que te parece

www.pccomponentes.com/configurador/C4A42eEc3

Es una caja de nzxt y la x71 también de nxzt. Yo creo que esta bien igual. La caja estéticamente no le convencía y el disipador le apetecía una liquida, y le dije que estaba bien igual

Gracias por todo tboanibal
Prefiero las cajas con frontal mallado, pero montando una líquida de 360mm + los 4 ventiladores que incluye la caja, no tendrá problemas de temperaturas.

Se lleva un equipo excelente. Que lo disfrute.

Saludos.

Hola

Ya está el pc encargado en pccomponentes.

Una pregunta, si es que hay tiempo a contestarla (entiendo que igual no da tiempo a contestar este tipo de preguntas y lo entiendo perfectamente):

¿Por qué Ryzen 5800x y no un 12700KF? La diferencia de precio entre procesadores es muy poca, 40 euros. La placa base si, cogiendo una para Intel con DDR4, por ejemplo la Z690 Aorus Elite, serían unos 120 euros.

Osea con CPU Intel y placa intel DDR4 son 160 euros más caro que la opción de 5800X con B550.

Utilizando en ambos casos la misma RAM de 3600 CL16, ¿no ganaríamos bastante más rendimiento con Alder Lake? O es que Alder necesita memorias más rápidas y caras para rendir más.

Configuración con 5800X son 2825,17 euros
Configuración con 12700KF son 2998,85 euros
Configuración con 12600K son 2886,93 euros

¿En definitiva, si el presupuesto de 2800 euros que puse, hubieran sido 3000, me habríais recomendado el Alder Lake? Incluso, si monto 12600K la diferencia son 40 euros.

Entiendo que ante el presupuesto de 2800 euros, montando una gráfica 3080ti, respetando fuente, memoria y refrigeración decentes, no daba para llegar a Alder Lake, que para montar el Intel habría que sacrificar la 3080ti por una 3080, y esa es la razón.

Gracias, mi pregunta es pura curiosidad, para entender las razones, me gusta saber las razones del por qué, aunque entiendo que los moderadores no tendrán tiempo a responder todas las preguntas que hagamos.

Muchisimas gracias por todo vuestro tiempo dedicado a ayudarnos. Da gusto poder tener gente que nos ayude a todas estas cosas.

Mil gracias

Última edición:
Hola

Leyendo otro post de otro compañero, también me medio autorespondo con la contestación de tboanibal al otro post:

"En resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te limita es la gráfica no el micro, por lo que no es tan relevante la elección del micro. Un 12700K también sería un opción válida, el problema es que es una arquitectura nueva y siempre pueden dar problemas como toda nueva tecnología. Yo iría a lo seguro con los Ryzen."