• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC Gaming/Edición 800€ max

viictorpg98

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Con iluminación LED pero sin pasarse.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buenas, me interesaría montarme ya de una vez un buen pc para poder quitarme la ps4 de encima y seguir jugando como en ella o mejor, tengo un amigo que por 800 se ha montado un pc con la 2060 pero no se si vosotros me recomendais esa a este precio, sobre todo seria para poder jugar a juegos decentes con fluidez y si me da por días editar alguna tonteria en sony vegas o after effects. Muchisimas gracias por adelantado! :)

Hola @viictorpg98

Estaría bien saber el resto de componentes del PC de tu amigo, porque para meter una RTX 2060 en un presupuesto de 800€ tienes que prescindir de algo (cantidad de memoria RAM, calidad del resto de componentes, etc). Lo importante es confeccionar un equipo que sea equilibrado y con componentes que sepas que te van a durar durante bastante tiempo.

Por otro lado, para jugar en un monitor de 21" a 1080p 60Hz no necesitas una RTX 2060, con una 1660 o una RX 580 tendrías más que suficiente.

Te paso un presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Dejo el disipador que viene con el micro ya que no tienes intención de hacer overclock y así te lo ahorras. También es recomendable que si no puedes ahora, en un futuro te compres un HDD de 1TB para guardar datos, así no los pierdes si alguna vez tienes que formatear el equipo. La placa base está preparada para micros Ryzen 3000 y futuros 4000 por si en un futuro quisieras actualizar sin necesidad de cambiar placa y RAM de nuevo.

Saludos.

Hola @viictorpg98

Estaría bien saber el resto de componentes del PC de tu amigo, porque para meter una RTX 2060 en un presupuesto de 800€ tienes que prescindir de algo (cantidad de memoria RAM, calidad del resto de componentes, etc). Lo importante es confeccionar un equipo que sea equilibrado y con componentes que sepas que te van a durar durante bastante tiempo.

Por otro lado, para jugar en un monitor de 21" a 1080p 60Hz no necesitas una RTX 2060, con una 1660 o una RX 580 tendrías más que suficiente.

Te paso un presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Dejo el disipador que viene con el micro ya que no tienes intención de hacer overclock y así te lo ahorras. También es recomendable que si no puedes ahora, en un futuro te compres un HDD de 1TB para guardar datos, así no los pierdes si alguna vez tienes que formatear el equipo. La placa base está preparada para micros Ryzen 3000 y futuros 4000 por si en un futuro quisieras actualizar sin necesidad de cambiar placa y RAM de nuevo.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, en su caso lo que hizo fue cada dia por chollometro ir mirando y pidiendo, la consiguió por 240.
El tema del monitor lo puse porque es el que manejo ahora pero seguramente cambie a uno mejorado con 120hz minimo pero no sería un cambio ahora mismo sino en algun mes hacia delante.

Sobre tu presupuesto me parece bastante equilibrado pero faltaria añadir el hdd normal no?

Muchas gracias por tu respuesta, en su caso lo que hizo fue cada dia por chollometro ir mirando y pidiendo, la consiguió por 240.
El tema del monitor lo puse porque es el que manejo ahora pero seguramente cambie a uno mejorado con 120hz minimo pero no sería un cambio ahora mismo sino en algun mes hacia delante.

Sobre tu presupuesto me parece bastante equilibrado pero faltaria añadir el hdd normal no?

Es lo que te he puesto, que para ceñirme a tu presupuesto he prescindido del HDD, pero que es aconsejable comprar uno. Por ejemplo > Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Con la GTX 1660 Ti podrás jugar en 1080p a altos fps sin problemas. Si quieres una opción interesante de cara a un futuro, este está bastante bien > AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree): Amazon.es: Informatica

PD: La diferencia entre el Ryzen 2600 y 3600 en juegos está en torno a un 15-20% por 85€ más, planteate si puedes invertir algo más porque merece la pena.

Saludos.

Última edición:
Es lo que te he puesto, que para ceñirme a tu presupuesto he prescindido del HDD, pero que es aconsejable comprar uno. Por ejemplo > Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Con la GTX 1660 Ti podrás jugar en 1080p a altos fps sin problemas. Si quieres una opción interesante de cara a un futuro, este está bastante bien > AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en Altura y FlickerFree): Amazon.es: Informatica

PD: La diferencia entre el Ryzen 2600 y 3600 en juegos está en torno a un 15-20% por 85€ más, planteate si puedes invertir algo más porque merece la pena.

Saludos.

Ah cierto, perdona no me había fijado, pues si seguramente me estire y me lo compre con el disco ya, el monitor pinta muy bien y me lo guardo para un futuro cercano, por cierto una última cosa, me recomiendas otra caja algo mas barata aunque tenga algo menos de luz? para rebajar algo mas el precio y acercarme a 800.

Muchas gracias

Última edición:
Ah cierto, perdona no me había fijado, pues si seguramente me estire y me lo compre con el disco ya, el monitor pinta muy bien y me lo guardo para un futuro cercano, por cierto una última cosa, me recomiendas otra caja algo mas barata aunque tenga algo menos de luz? para rebajar algo mas el precio y acercarme a 800.
Y no haria falta ningun ventilador para la cpu?

Muchas gracias

El ventilador de la CPU es el disipador que te he comentado que dejaba el que viene incluido con el micro (es suficiente para tus necesidades).

Otras cajas más económicas con RGB:

Cooler Master MasterBox MB511 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Cooler Master MasterBox MB500 USB 3.0 Cristal Templado Negra

El ventilador de la CPU es el disipador que te he comentado que dejaba el que viene incluido con el micro (es suficiente para tus necesidades).

Otras cajas más económicas con RGB:

Cooler Master MasterBox MB511 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Cooler Master MasterBox MB500 USB 3.0 Cristal Templado Negra

Las cajas hay algo que mirar o valdria cualquiera?

Es que esas las sigo viendo algo caras, con algo tipo asi me vale Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado RGB
pero nose si está bien de espacio

Las cajas hay algo que mirar o valdria cualquiera?

Es que esas las sigo viendo algo caras, con algo tipo asi me vale Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado RGB
pero nose si está bien de espacio

Ese tipo de caja que has puesto no me termina de convencer, puesto que tiene el frontal cerrado y por tanto mal flujo de aire (peor ventilación = mayores temperaturas). Además, solo viene con el ventilador trasero y por tanto tendrás que ponerle por lo menos 2 ventiladores más en la parte frontal lo que encare el precio de la caja, llegando a precios como el de la Cooler Master MB500 que ya lleva los 3 ventiladores RGB incluidos y además con frontal semi-mallado (metal mesh).

Ese tipo de caja que has puesto no me termina de convencer, puesto que tiene el frontal cerrado y por tanto mal flujo de aire (peor ventilación = mayores temperaturas). Además, solo viene con el ventilador trasero y por tanto tendrás que ponerle por lo menos 2 ventiladores más en la parte frontal lo que encare el precio de la caja, llegando a precios como el de la Cooler Master MB500 que ya lleva los 3 ventiladores RGB incluidos y además con frontal semi-mallado (metal mesh).

Ah vale, pues seguramente me pillo la MB500, por lo demás todo perfecto. Muchas gracias por la ayuda!

Hola @viictorpg98.

Te dejo una idea en Aussar por 891,87 €. Se pasa un poco porque le he añadido HDD de 1TB y refrigerador de la CPU, componentes de los que puedes prescindir para ajustar el presupuesto (812,89 €). Aunque no te lo aconsejo porque un SSD de 500GB se me antoja escaso hoy en día y el refrigerador de serie de los Ryzen es francamente ruidoso en carga, es decir, jugando.

Hola @viictorpg98.

Te dejo una idea en Aussar por 891,87 €. Se pasa un poco porque le he añadido HDD de 1TB y refrigerador de la CPU, componentes de los que puedes prescindir para ajustar el presupuesto (812,89 €). Aunque no te lo aconsejo porque un SSD de 500GB se me antoja escaso hoy en día y el refrigerador de serie de los Ryzen es francamente ruidoso en carga, es decir, jugando.

Hola, muchas gracias por tu presupuesto pero a 900 ya seria irme de largo, me he dejado pasar 30€ por ponerle el hdd al que me han pasado antes pero este ya se me va algo mas, igualmente esta muy equilibrado

Hola, muchas gracias por tu presupuesto pero a 900 ya seria irme de largo, me he dejado pasar 30€ por ponerle el hdd al que me han pasado antes pero este ya se me va algo mas, igualmente esta muy equilibrado

Hombre se puede quedar en 810,09 € (más 9,99 € de transporte)

He eliminado el cooler (tendrás que usar el de serie aunque sea más ruidoso), bajado a un 2600 (pierdes el overclok automático del 2600X) y añadido una caja más asequible pero que sigue aportando cuatro ventiladores y ventanales de cristal templado. El resto de los componentes son los mismos.

De hecho, podemos ahorrar con el dispositivo de almacenamiento y guardar por un tiempillo en línea, encontrará varias opciones gratuitas si busca un poco. Pero eventualmente compre un HDD para tener almacenamiento local también.

Perfecto. A tener en cuenta que tienes promociones vigentes con la compra de algunos componentes:

Placa base MSI B450 Mortar MAX (regalo juego Monster Hunter World) > MSI FULL STEAM AHEAD !!! | Pccomponentes
Ryzen 2600 (3 meses gratis Xbox Game Pass) > Gratis 3 meses a Xbox Game Pass PC Games con AMD !! | Pccomponentes

Buenas compi! Por más que veo las torres que me has pasado no me acaban de gustar mucho, he visto esta por amazon y me mola algo más aunque nose si me la recomiendas.

EMPIRE GAMING Warmachine - Caja PC Gamer -Torre mediana ATX - 4 ventiladores silenciosos - LED RGB Dual Ring: retroiluminación 11 modos - Parte delantera y pared de vidrio templado Amazon CAPTCHA

Además he visto unas memorias RGB que pueden quedar muy bien te las paso a ver si crees que son buena compra también

https://www.amazon.de/gp/aw/d/B07D1XCKWW/

Muchas gracias!

Buenas compi! Por más que veo las torres que me has pasado no me acaban de gustar mucho, he visto esta por amazon y me mola algo más aunque nose si me la recomiendas.

EMPIRE GAMING Warmachine - Caja PC Gamer -Torre mediana ATX - 4 ventiladores silenciosos - LED RGB Dual Ring: retroiluminación 11 modos - Parte delantera y pared de vidrio templado Amazon CAPTCHA

Además he visto unas memorias RGB que pueden quedar muy bien te las paso a ver si crees que son buena compra también

https://www.amazon.de/gp/aw/d/B07D1XCKWW/

Muchas gracias!

La caja no me convence al tener el frontal semicerrado, la veo un poco justa de tamaño y la calidad de los componentes estaría por ver (ventiladores, acabados...).

A ver esta que te parece esta > Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra

La RAM está genial de precio, no te lo pienses.

Saludos.