• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC Gaming/streaming 1000 - 1400€

Zaira

Nuevo
Hola a todos. Hace 7 años pedí consejo para hacerme un pc a medida y quedé muy contenta pero estoy pensando en renovar a un nuevo PC y vender el actual.

- El presupuesto varía tanto porque estoy dispuesta a pagar más si creéis que vale la pena pagar un extra más por ejemplo en una gráfica o por cualquier otro motivo.
- No quiero hacer edición de vídeo.
- Quiero seguro 32GB de RAM.
- Quiero al menos 3 TB de almacenamiento entre SSD y HDD
- He visto bastantes chollos estos meses de ordernadores premontados con buen procesador e incluso gráfica y me gustaría vuestra opinión sobre ellos. Por lo que veo faltando alguna cosilla parecen bastante rentables, os dejo un ejemplo que vi: HP Pavilion Gaming Desktop TG01-2018ur Ryzen 5 5600G/16GB/512SSD/RTX 3060 Ti 8GB/FreeDOS (Sin teclado) Reacondicionado
- En el último PC que monté por recomendación aquí tenía un kit de refrigeración líquida que me duro solamente unos 2 años y la cambié por una cooler master 212x de 30 euros y aún sigue a día de hoy. Así que tengo cierta discrepancia sobre las líquidas pero puede haber sido mala suerte así que lo que me aconsejéis. Cualquier duda iré editando el post.
- Si creéis también que es un mal momento para comprar algún componente determinado pero que vale la pena puedo esperar a que se ponga de oferta.

Tienda: pccomponentes preferentemente pero me sirve otra

Montaje: Sí

Presupuesto: 1000-1400

Uso: Streaming y Gaming (Suelo jugar juegos multiplayer masivos que no tienen altas specs, quiero decir que no pretendo jugar un elden ring con los gráficos al max)

Overclock: No.

Periféricos: No.

Accesorio torre: Unos LEDS interiores

Caja: Ninguna en mente aún pero una vez elegidas las piezas elegiré entre las sugerencias de caja que me hagáis.

Monitores: Tengo 3 monitores ( Xiaomi 1920x1080 165hz ; Benq 1920x1080 144hz ; Acer 1366x768 60hz)

Última edición:
Hola te dejo un presupuesto: www.pccomponentes.com/configurador/7799519e4 La incompatibilidad que sale es que si la caja no tiene splitter propio para los ventiladores, te tendrán que poner una aparte, un saludo!
Gracias por el presupuesto, no entiendo qué significa lo que es un splitter, no estoy muy puesta en el tema, ¿puedes explicarlo?
Tengo que preguntar también si esa marca de fuente es fiable para este presupuesto.
Por otra parte me parece muy caro 2tb de ssd por 160€, no sería una buena opción 1tb SSD (que los he llegado a ver a 50€) y 2TB de HDD?
Mi monitor principal es G-sync, ¿No tendría problemas con un procesador de AMD?
Muchas gracias

Gracias por el presupuesto, no entiendo qué significa lo que es un splitter, no estoy muy puesta en el tema, ¿puedes explicarlo?
Tengo que preguntar también si esa marca de fuente es fiable para este presupuesto.
Por otra parte me parece muy caro 2tb de ssd por 160€, no sería una buena opción 1tb SSD (que los he llegado a ver a 50€) y 2TB de HDD?
Mi monitor principal es G-sync, ¿No tendría problemas con un procesador de AMD?
Muchas gracias
Hola Zaira, un splitter es para es un dispositivo que toma la electricidad y la divide en varias señales, por la placa tiene 3 conexiones para ventiladores y la caja tiene 4, el splitter saca de una conexión varias. (Pero la caja se supone que lleva uno, pero pccom marca una incompatibidad la cual no creo que sea correcta, si te dicen algo recurre aqui).
Lo del ssd te lo cambio como tu quieras: www.pccomponentes.com/configurador/59Cb0725A
Y la fuente es de excelente calidad, de vatios también sobra, aunque si en futuro deseas hacer una mejora a una 3080 ya si se quedaría corta.
Y el GSync depende de la gráfica no del procesador.

Un saludo!

Gracias por aclarar las dudas. La caja he estado viendo las que hay y me gusta mucho, por si acaso y sin dudar de que seguramente no sea correcta la incompatibilidad prefiero cambiar la placa base en todo caso antes que la caja. ¿Qué más opciones hay para la placa?

Gracias por aclarar las dudas. La caja he estado viendo las que hay y me gusta mucho, por si acaso y sin dudar de que seguramente no sea correcta la incompatibilidad prefiero cambiar la placa base en todo caso antes que la caja. ¿Qué más opciones hay para la placa?
La mayorias de placas de ese rango llevan de 2-3 conectores, simplemente si te dicen algo tendrás que añadir un splitter a la cesta, pero estoy seguro que la caja lleva ya.

Hola a todos. Hace 7 años pedí consejo para hacerme un pc a medida y quedé muy contenta pero estoy pensando en renovar a un nuevo PC y vender el actual.

- El presupuesto varía tanto porque estoy dispuesta a pagar más si creéis que vale la pena pagar un extra más por ejemplo en una gráfica o por cualquier otro motivo.
- He visto bastantes chollos estos meses de ordernadores premontados con buen procesador e incluso gráfica y me gustaría vuestra opinión sobre ellos. Por lo que veo faltando alguna cosilla parecen bastante rentables, os dejo un ejemplo que vi: HP Pavilion Gaming Desktop TG01-2018ur Ryzen 5 5600G/16GB/512SSD/RTX 3060 Ti 8GB/FreeDOS (Sin teclado) Reacondicionado
- En el último PC que monté por recomendación aquí tenía un kit de refrigeración líquida que me duro solamente unos 2 años y la cambié por una cooler master 212x de 30 euros y aún sigue a día de hoy. Así que tengo cierta discrepancia sobre las líquidas pero puede haber sido mala suerte así que lo que me aconsejéis. Cualquier duda iré editando el post.
- Si creéis también que es un mal momento para comprar algún componente determinado pero que vale la pena puedo esperar a que se ponga de oferta.

Uso: Streaming y Gaming (Suelo jugar juegos multiplayer masivos que no tienen altas specs, quiero decir que no pretendo jugar un elden ring con los gráficos al max)

Caja: Ninguna en mente aún pero una vez elegidas las piezas elegiré entre las sugerencias de caja que me hagáis.

Monitores: Tengo 3 monitores ( Xiaomi 1920x1080 165hz ; Benq 1920x1080 144hz ; Acer 1366x768 60hz)
Buenas.
Yo te dejo esta configuracion de Coolmod con montaje incluido con mejores prestaciones que la de los compañeros (con todos mis respetos claro):

- 1199.50€:
https://www.coolmod.com/nueva-confi...wgBb=MAS=udrut4OTHWnxdwdgGnEViU79ewn4O9eYbo=/

Tiene el 12400f con una 3060 ti + 32gb de ram +1 ssd m.2 1tb y 1 ssd sata3 1tb (los discos mecanicos fuera ya porfavor) + una fuente brutal gold de 1050w )esta en oferta) + torre con 4 ventiladores preinstalados y con controlador para los mismos no hay que conectarlos a la placa base (a mi me gusta, pero esto va a gustos)
Te dejo un video de la torre por si quieres verla :
Cualquier cosa pregunta si quieres.

Y si quieres llegar a los 1400€ y tener mas prestaciones te dejo este otro:

- 1395€:
https://www.coolmod.com/nueva-confi...5=MAS=iUwVvWbxZPOcNPvlfsbu6ffQmYx1XxQAsmox8=/

El mismo que el anterior pero con 32gb de ram, la misma torre pero tamaño atx y una grafica superior Rx 6800 xt.

;););)

Buenas.
Yo te dejo esta configuracion de Coolmod con montaje incluido con mejores prestaciones que la de los compañeros (con todos mis respetos claro):

- 1199.50€:
https://www.coolmod.com/nueva-confi...wgBb=MAS=udrut4OTHWnxdwdgGnEViU79ewn4O9eYbo=/

Tiene el 12400f con una 3060 ti + 32gb de ram +1 ssd m.2 1tb y 1 ssd sata3 1tb (los discos mecanicos fuera ya porfavor) + una fuente brutal gold de 1050w )esta en oferta) + torre con 4 ventiladores preinstalados y con controlador para los mismos no hay que conectarlos a la placa base (a mi me gusta, pero esto va a gustos)
Te dejo un video de la torre por si quieres verla :
Cualquier cosa pregunta si quieres.
Es mejor en que lleva una 3060ti en vez de la normal :)

Hola Zaira

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/181220222042586194/

1671392574347.png

Si vas hacer streaming te recomiendo un micro con bastante núcleos como el Ryzen 5800X de 8 núcleos / 16 hilos.

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod, si estás interesada mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.