• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto para PC Gaming, Video y 3D por 1800€

YonMacklein

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. La que me recomiendes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1900 con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y VR
3D (Blender, fotogrametría)
Edición de vídeo (After Effects, Davinci Resolve)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me vale con que sea fresquita (y si tiene muchas luces, que se puedan apagar). Puntualizar que este ordenador pasará calurosas tardes sevillanas.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" WQHD@60 y 20" FullHD@60

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
No quiero poner gráfica ahora mismo, seguiré con mi 1080ti hasta que encuentre algo actual a buen precio.
Voy a mantener también un M2 de 500gb, un SSD de 1tb y un HDD de 4tb, me interesa que la placa base tenga 4 (o más) ranuras M2 porque es por donde quiero ampliar en el futuro, los M2 los usaré para acelerar caché de los programas asi que los prefiero rapiditos.
He estado mirando más los nuevos Intel 13th que los Ryzen 7000, mi primera opción sería un 13700k pero entonces me cuesta elegir que refrigeración y caja usar (además vivo en Sevilla, asi que más bien calor es lo que va a soportar), es probable que más de una tarde (o mejor, noche, que está la luz más barata) se tenga que tirar largas sesiones renderizando en Blender o After Effects. Pero si el 13700 (no-K) pensamos que es buena opción también y podemos ahorrar en refrigeración pues no lo descartaría, simplemente, no he encontrado información al respecto aún sobre esta nueva versión del i7.
Con la RAM a veces tengo duda si abaratarlo y quedarme en DDR4, o saltar a placa y DDR5 por si en un par de años quisiera cambiar a memorias DDR5 más rápidas, en gaming apenas se nota pero según veo en algún benchmark puede que en temas de productividad se note algo, pero por ahora, se nota también muy poquito (y lo mismo la DDR5 que sea tan rápida que merezca la pena, no es compatible con la placa que elija porque no soporte esas velocidades).
Si sirve de referencia, este es un presupuesto que he estado barajando a falta de saber si es una buena combinación o cómo lo veis por el foro:

Hola YonMacklein

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/050120231733462337/

1672936418553.png
Con el presupuesto que tienes mejor pasarte ya a la plataforma DDR5, eso sí, elegiría memorias más rápidas y que menores latencias. He seleccionado dos packs de 32GB de RAM porque en pack de 64GB no veo opción a 6000MHz CL32. A no ser que trabajes con proyectos muy enormes, dudo que vayas a necesitar más de 64GB (aunque la opción de vender la RAM y comprar nueva y siempre estará ahí).

Los micros de nueva generación (tanto en Intel como AMD) son muy calentorros por lo que montaría mejor líquidas de 360mm. Esta caja de Antec cuenta ya con 3 ventiladores de 120mm en el frontal y te permite montar una líquida de 360mm en la parte superior, que es la colocación ideal para que la caja tenga un mejor flujo de aire, además le he añadido un ventilador más para la parte trasera y así que ayude a sacar el aire. La caja aún te permitiría poner dos ventiladores más de 120mm encima del carenado de la fuente de alimentación para ayudar a refrigerar la GPU.

He puesto una fuente de mucha potencia (1250W) que está de oferta y es de calidad (cuenta con 10 años de garantía), así estarás menos limitado a la hora de elegir GPU en el futuro.

Por cierto, tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Aunque he tenido que cambiar la fuente por un modelo similar algo más caro (justo se acabó el stock cuando fui a pagar), el presupuesto de @tboanibal me lo he adjudicado, gracias por la ayuda.