• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC juegos y mas por unos 1.500€

Buenas noches.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1500€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Algo de diseño y renderizado no profesional
Ofimática
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja. Tengo espacio, no es necesario que sea pequeña. Que sea bien ventilada y con frontal mallado. No demasiado ruidosa, el equipo está en el salón y se usa mientras mi mujer ve la tele... El RGB, para mi es prescindible. Tengo muchos datos en discos HD y SSD. Quisiera que la caja pudiese acoger un par de discos de 3.5" HD y un par de discos SSD de 2.5". Todos ellos SATA.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 1 monitor fullhd mediocre de 24 pulgadas que cambiaré pronto a uno de 27" y 2K, de buena calidad.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-Tengo mis dudas con la gráfica, entre RX7800XT y RTX4070. Con el corazón diría AMD, por joder a Nvidia por sus precios. Pero hay que razonar y atender los consejos del que sabe.
-Procesador, siempre he tenido Intel. Pero estoy abierto. Que tenga gráficos incluidos, una vez me cascó la tarjeta de video y gracias a los gráficos de la placa pude usar el pc, mientra conseguía la otra.
-SSD de 2Tb Gen4.
-Memoria 32Gb de 6000 o mas MHz.
-Refrigeración por aire.
-La placa. Pronto le terminaré poniendo otro SSD M.2 2280. Por eso, que tenga espacio para 2, aunque por lo que veo, todas pueden con 2 o 3. No soy audiofilo y no necesito demasiadas salidas de audio. Tengo red cableada a 1Gb, no necesito wi-fi. Seria positivo que tuviese alguna salida usb-c. Y si sirviese para un procesador de siguiente generación ya seria excelente.

Sobre el límite de precio. He visto que si alguien pide un equipo de entre por ejemplo, 1000€ y 1200€ siempre hacéis el de 1200€. Por eso hay que poner un límite, pero si creéis que algún cambio daría un resultado excepcional, acepto sugerencias, aunque pasase de los 1.500€.

He intentado detallar mis necesidades al máximo para que os sea mas fácil decidir que componentes necesito. Si os he liado mas, os pido disculpas.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

buenas @FA_Peliculero pues bueno las peticiones no son pocas, pero a estas horas por aquí echaremos un cable igualmente :)

Empiezo por el almacenamiento, las placas de ahora al llevar tanto slot M2 van quitando satas y luego hay gente que tiene discos y que toca guardarlos sin conectar. Lo mismo con las torres, poco espacio para HDD (salvo específicas), algo para SSD y frontal con ventiladores. Así que en tu caso con 4 discos ya te iría bien una placa con 6 satas, pero se nos va de presupuesto mínimo 65€. Te pongo una con 4 satas y 3 slots m2, pero no podrás usar el segundo carril pcie si utilizas finalmente el 3 slot de m2, que lo lógico es no usarlo ya que la gpu va en el de arriba.

Yo creo que si no es muy específico o secundario la edición no pasa nada por montar la 7800xt que es más rápida que la 4070, no mucho pero lo es. Ganas vram y un precio más contenido.

Como quieres cambiar de cpu en un futuro entonces toca Ryzen, un 7600x te irá de perlas eso sí con un disipador en condiciones. Hay otra ram sin luces pero por el mismo precio y con mayor latencia, por tanto pongo esas y en todo caso bajas el programa y apagas el RGB. Torre y fuente decente es fundamental. Ha tocado el disipador blanco porque no quieres colorines y no hay negro, de momento.

A ver que te parece:

7600x+7800xt+32gb+2tb+850w

Otra opción de caja sería ésta, se pone un ventilador trasero e imagino que se pueden apagar los RGB del ventilador, pero no estoy seguro:

Fractal Design Focus 2 RGB - Caja ATX Es bonita para un salón.

Cooler Master MasterBox 520 Mesh Blackout Edition - Caja e-ATX Otra opción.

Y la versión en Intel:

13500+7800xt+32gb+2tb+850w Por 24€ se puede cambiar a una 4070. La torre que lleva más el ventilador es le precio de la corsair 3000d. La placa base solo admite 2 unidades m2.

Saludos

Un saludo @FA_Peliculero , te dejo una confi por aqui

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, .

Ufff, Pisu, que rápido 🏎️
Muchas gracias a los dos.
Lo estudio detenidamente.