• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc nas 300

PatitoStark

Master Chapuzas
Buenas , tenia pensado esto .. que os parece?

Tienda?
Aussar, Coolmod, Otra

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con unos 300 euros sin los discos duros , ya que no se que comprare si dos de 3 TB o uno de 4 Tb (depende de la paga de navidad :press:). No cuento con los gastos de envio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Descargas 24/7
Multimedia (Películas, PLEX, etc)
en principio sobre DMS

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No necesito ningun periferico

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No , de momento no lo contemplo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio quiero la fractal node 304 .. si no es esa que sea de las mismas dimensiones y sobre todo que sea lo mas silenciosa posible ... Estaria bien que tenga la capacidad para 4 -6 HDD

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No necesitaría monitor para este pc.

En principio tenia pensado en comprarme algo así

5b5jls.png

Mismo precio que un Ds play 214/Ds play 216 pero con mas potencia y mas capacidad de ampliación.

Cambiarias algo?¿

gracias un saludo

Tienes la CPU?

La cpu viene integrada en la placa. Si no tendría que buscar algo tipo Intel Pentium G3460T + placa y se sube algo de precio. Y quizás consumo.

He leido sobre la Q1990 que era su "antecesor" maravillas de el. El nuevo N3700 tiene buena pinta .. si alguien sabe algo al respecto. Que comparta opinión.

Mi gran duda es si ponerle un ssd al NAS para que funcione synology o xpenology (es lo mismo). Y por lo que he leído no es necesario.

Si alguien me puede aportar experiencia o sabiduría al respecto .. bienvenido sea.. gracias.

Un saludo

gracias por la configuracion .

Ese procesador mueve 4k ?

Lo que me gusta del n3700 es su bajo consumo , ventilador pasivo (0 ruido).

Lo que me gusta de este , mas potencia.

El tema de disco duros , en principio uno o dos red Wd de 4 TB.

Mover contenido 4K dices?

la Silverstone SG02B-F, Lian Li PC-V355A son otras opciones a caja tambien, te dejo otra propuesta

3cV1fAZ.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024125,A012616,A023441,A029203,A026056,A029785

Disco duro no te he puesto porque no se lo que iras hacer si pillarlos ahora o hasta cuanto se eleva lo que pides, saludos
ripa72 ese procesador que consumo tiene en idle , me han recomendado el g3220 , pero este es mejor y mas barato ,supongo que por eso me lo pusiste en la configuracion. Pero no encuentro nada sobre el consumo en idle , datos, graficas etc.. tampoco sobre el g3220.

He visto que los nuevos qnap montan ese procesador TVS-471-PT-4G...

que te parece mi configuracion.

caja fractal node 304
ram 4 gb
placa Asus H81I-PLUS
procesador g3250 (vale mas barato 50 euros y veo que es mas potente, no se el consumo.)
disipador: noctua nh-l9i /Scythe Big Shuriken 2/ no se si alguno otro .. que no haga ruido sobre todo.
fuente:be quiet! Pure Power L8-300W

Algo que modificar? cambiar?

Practicamente es tu configuracion con una fuente diferente y no se que disipador montar. Quiero que no se escuche por eso preferia la pasiva.
Pero no encuentro.

un saludo

Hola @mankhesa.

Yo no cogería un HDD de 4TB para un NAS. Mejor sería un raid de varios discos para ir añadiendo según necesidad. Cuanto mayor es la capacidad de los HDD menos tolerancia tienen a fallos.

Consumo poco no te preocupes

Buenas Oncircle,

en principio seria uno pero posteriormente serian 3-4 en raid 5 ,soy consciente de ello. gracias por el aporte .

Sobre el disipador que es lo que me falta conocéis alguno Insonoro o pasivo para este micro ?? .

Presupuesto maximo 40 euros.

ripa72 sobre la placa no seria mejor alguna con chipset h85?

algun disipador silencioso o pasivo ?

gracias.

Ese disipa no es ruidoso.

Y si no puso B85, será por presupuesto.

Suficiente para tus usos, ademas el presupuesto no da para mas, saludos

Buenas , gracias por todo lo comentado.

Si el prespuesto creciera un poco mas y fuese de 600 euros con el disco duro ya incluido o 450 sin el disco duro , que configuraciones me recomendais..

perdon por ser tan pesado y muchas gracias.

un saludo

gracias ripa72,

tenia pensado en un i3 41xx como el 4130-4160- 4170 con placa h97 por los 6 satas 3 , recomiendan las Gigabyte GA-H97N-WIFI pero realmente creo que tiene demasiadas cosas que yo no necesito como el wifi. Solo busco que tenga 6 conexiones sata para los discos.

¿que te parece?

gracias ripa72,

tenia pensado en un i3 41xx como el 4130-4160- 4170 con placa h97 por los 6 satas 3 , recomiendan las Gigabyte GA-H97N-WIFI pero realmente creo que tiene demasiadas cosas que yo no necesito como el wifi. Solo busco que tenga 6 conexiones sata para los discos.

¿que te parece?

todo lo que comentas se te iria a unos 485 euros para redondear,aunque el micro que comentas es opcional pero si lo quieres pagar, 5 sata 3 te valen ?¿

todo lo que comentas se te iria a unos 485 euros para redondear,aunque el micro que comentas es opcional pero si lo quieres pagar, 5 sata 3 te valen ?¿

5 satas en itx, seria una gran opción alternativa y del presupuesto serian alrededor de 600 euros con el disco de 4 TB Red , o 450-460 sin el disco. Hombre por 485 euros también me puedo estirar.

Que me recomiendas?

muchas gracias .

un saludo