• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC polivalente

matias301286

Nuevo
Muy buenas. Estoy por montarme un PC para trabajar y para jugar, y también para consumo multimedia. Mis conocimientos de informática son un poco limitados y estuve haciendo una selección de piezas según reviews y opiniones de la gente, pero sin tener un gran conocimiento al respecto. Lo único que tengo claro es que quiero que el procesador sea Intel (quiero montar un Hackintosh) y que la gráfica sea Nvidia.
Voy a hacer edición de audio-video pero no a nivel profesional, así que necesito un procesador que sea potente pero creo que no es necesario que sea tope de gama.
Elegí la gráfica 1060 porque aunque no soy un gran gamer quiero poder permitirme jugar a juegos que requieran de una tarjeta con un mínimo de prestaciones. Mi idea en un tiempo es trabajar con dos monitores 2k y para eso ampliaré la gráfica a una mejor, pero en breve me compraré probablemente uno ultrawide 2k de 29". Creo que con la 1060 podré ir tirando.
Además, como podrán ver las partes las elegí un poco también pensando en estética, quiero hacer un PC blanco y negro (estoy cansado de ver siempre la combinación Rojo-negro).
Algo que sí me interesa bastante es que sea en general un equipo silencioso, así que también acepto recomendaciones en ese apartado.
Por lo demás, acepto sugerencias de todas las partes, siempre que no pasen de los 1200 euros (más o menos). En verdad tengo muchas dudas. No se si el tamaño de la torre es suficiente para todas las piezas que elegí, no se si conviene poner ventiladores extra en la torre, no domino el tema de las compatibilidades, rendimientos, etc.

PRESUPUESTO PC

He seleccionado una placa cualquiera con un precio similar a la que me interesa ya que ésta no aparece en el configurador porque parece que no está disponible en estos momentos. La tarjeta que me interesa es la MSI Z170A Krait Gaming 3X. Me interesa interesa mucho que la placa sea apta para en un futuro poder actualizar componentes (no estoy 100% seguro si esta lo es o no).

Desde ya, muchas gracias.

Última edición:
Hola @matias301286 bienvenido al foro del chapuzas. Tu caja es buena y sobrada. Lo primero que se me ocurre es el Ryzen7 1700 pero es necesario manejar un poco el mundo del overclock, sobre todo con los problemas que está dando las memorias, aunque eso no tiene dificil solución.
Como dices que cambiarás de gráfica en un futuro no muy lejano, opté por ponerte la de 3gb (la 6gb va muy cara ahora)

Se me ocurre esta composición por 1158€ pensando en que no vas a ocear y manteniendo el color equilibrado entre blanco y negro. Si tiras más al blanco, puedes ponerle esta gráfica Asus GeForce GTX 1060 DUAL 3GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

En msi podrías obtener un reintegro posterior de unos 35€ por placa y gráfica hasta el 30 de junio.

Si falta algo, lo comentas. Un saludo.