• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc potente (5000€ / 6000€)

zouzou

Nuevo
Buenos días a todos:

¿Tienda?
Cualquier tienda

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
5000/6000€

¿Que uso le darás al ordenador?
  • Virtualization
  • coding
  • edición de audio
  • edición de video
  • Gaming (2 veces al ano)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro.
Necesito una ventilación eficaz. No quiero aqua cooling.

¿Necesitas algún periférico?
  • 2 Samsung C49RG90SSU (5k) => Si, necesito realmente 2 para tener el maximum de espacio. Hay monitores 8k a buen precio?
  • Raton / teclado sin cable y de buena calidad para coding
  • Alta voces potentes pero pequeñas para estar debajo de las pantallas. Por el momento, tengo eso (y son enormes): Sistema 2.1 de altavoces para PC Logitech Z333 con subwoofer
  • Un hub de puertos USB para conectar fácilmente mi ordenador portátil con el fin de usar mi teclado y raton con el

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Blu-ray (DVD/CD) internal writer para un espacio 5.25
lector de tarjeta de memoria (SD/CF/MMC)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Con mucho espacio para un buen << cable management >>. Torre puede ser grande, no me molesta.
La torre tiene que tener mucho espacio para disipar correctamente el calor y tener muchas bahias para discos duros.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar :

Necesito 3 M.2 SSD (uno para el sistema y los otros para otras cosas). El SSD con el sistema operativo tiene que ser el mas rapido del mercado (corsair?)
Para almacenar, necesito un disco duro SATA de de mas de 10TB.
De mi antiguo ordenador, recuperaré esos discos:

* CRUCIAL MX500 500 GO
* Seagate ST2000DM001 Barracuda
* Seagate Barracuda ST1000DM003

Espero que haya un motherboard con el suficiente de puertos.

Prefiero tener un potente processor AMD (no quiero intel). Estoy pensando en un AMD Threadripper o ryzen 9.
Se puede tener << nested virtualization >> con los processores AMD?

Me parece que tener entre 128go o 256go de memoria DDR4 (iré mas con 256) puesto que haré mucha virtualización.
Hay memoria ECC de buen precio?

Tambien, necesito un monitor portatil de calidad para mi ordenador portatil. Me servira para mis viajes.
como este : Amazon.com: UPERFECT Monitor portátil de 13,3 pulgadas pantalla de computadora 1920×1080 USB C Monitor FHD Cuidado de los ojos Gaming Pantalla IPS HDMI Tipo C OTG Mini DP Smart Cover Altavoces para Rpi PS3 PS4 Xbox 360 Laptop Phone PC Mac: Computers & Accessories

Muchas gracias de antemano

En tu caso no tienes opcion tienes que ir a AMD theadripper 3000, el theradripper soporta 128GB de memoria ram normal y 256GB de tipo de doble densidad. Hay que mirar bien lo de la ram xq los 256GB como tienen que ser de alta densidad la ultima vez que miramos para un compañero las que habia en "stock" valian el doble de precio que las de la misma capacidad en normales. Lo suyo es mirar la lista QVL de la placa base que vayas a comprar yo te recomendaria algo como la
ROG Strix TRX40-E Gaming. La memoria ECC solo es compatible la de 16GB modulo y de velocidades algo mas lentas, asi que 128GB en ECC a 2666mhz te saldria por unos 900e. Es un tema primordial para empezar a mirar tener claro si quieres 256GB o 128GB o 128GB ECC

Para monitor 5k y monitor portatil la mejor persona para ayudarte es @chetodann .

En cuanto a bluray los mejores son de la marca pioneer pero los modelos mas nuevos valen un ojo de la cara al ser de las pocas marcas que sigue lanzando modelos nuevos todos los años, la opcion calidad/precio seria asus que creo que esta fabricada por liteon. Lo importante es que soporte los blueray XL de hasta 100GB y no esta mal mirar un poco la lista de compatibilidad de M-disc para nuestra informacion mas valiosa.

Lector de tarjetas te recomiendo que compres uno externo de marcas buenas dedicadas. Lexar, samsung, sony, sandisk , estan cogiendo mucha fama las tarjetas XQD asi que igual te interesa que las soporte muchas camaras las estan empezando a llevar.

De puertos no vas a tener problema en esta gama suelen llevar 3 M.2 todos PCIe 4.0 y 8 puertos SATA3. En cuanto a disco M.2 el mas rapido y fiable sera el Samsung 980 pro que sale la primera quincena de agosto, ahora mismo es el Corsair mp600 que lo tiene algun compañero nuestro.

Lo del nested virtualization no estoy puesto en ello pero por lo que he leido lo suelen tener desactivado para AMD xq suele dar problemas.

Para la plataforma sTR4 la mejor solucion de aire es el Bequiet dark 4 pro TR4 siempre que no pasemos de 32 nucleos.

Aviso a @tboanibal que el te va a saber hacer mejor el presupuesto en especial controla mucho mas de torres, perifericos etc que yo si te has dado cuenta no te he mencionado nada xq de lo que no estoy informado no me gusta hablar.

Creo que no me dejo nada vete preguntando si tienes dudas y decidiendote en tema de ram etc para ir acotando el presupuesto.

Hola @zouzou.

Yo con tu presupuesto me iría ya a una WS de marca tipo Dell o HP. No olvides que son equipos muy afinados y conjuntados, con sistemas simétricos, etc. La cosa a este nivel no es juntar componentes sin más por muy caros que sea posible. Y ten en cuenta el valor añadido del asesoramiento y el soporte post venta especializado que no te va a dar una tienda on-line generalista. Yo a nivel profesional nunca pienso en equipos por componentes sin soporte especializado alguno. Con el trabajo experimentos lo justo. Pero vamos, si estos argumentos no te convencen se te puede preparar algo parecido.

Última edición:
Hola @zouzou

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5p8d

Como ya te ha comentado @tasadarf hay que afinar el tema de la RAM con los Ryzen. He puesto 128GB porque veo difícil cuadrar tu presupuesto añadiendo los dos monitores de Samsung que cuestan más de 1.000€ cada uno. Aquí @chetodann seguro que te puede asesorar mejor.

Respecto al monitor portátil no te puedo decir, porque tengo ni idea de modelos.

Saludos.

Buenos dias Tasadarf:

En primer lugar, gracias por tu respuesta :)

En tu caso no tienes opcion tienes que ir a AMD theadripper 3000, el theradripper soporta 128GB de memoria ram normal y 256GB de tipo de doble densidad. Hay que mirar bien lo de la ram xq los 256GB como tienen que ser de alta densidad la ultima vez que miramos para un compañero las que habia en "stock" valian el doble de precio que las de la misma capacidad en normales. Lo suyo es mirar la lista QVL de la placa base que vayas a comprar yo te recomendaria algo como la
ROG Strix TRX40-E Gaming. La memoria ECC solo es compatible la de 16GB modulo y de velocidades algo mas lentas, asi que 128GB en ECC a 2666mhz te saldria por unos 900e. Es un tema primordial para empezar a mirar tener claro si quieres 256GB o 128GB o 128GB ECC

Si, es exactamente lo que pensaba. Pienso mas en tener un Threadripper. Pensaba tambien en el amd ryzen 9 (3950) pero solo accepta 128gb...

Para monitor 5k y monitor portatil la mejor persona para ayudarte es @chetodann .

Una pantalla 49 ultrawide sera perfecto para mi. Tendré que menos jugar en reducir la ventanas.
Espero que @chetodann me podra ayudar. Estoy tambien pensando en una pantalla 8K... hay que ver los precios. Por el momento, solo hay en monitor de DELL que va hasta 8k por 3000 €

En cuanto a bluray los mejores son de la marca pioneer pero los modelos mas nuevos valen un ojo de la cara al ser de las pocas marcas que sigue lanzando modelos nuevos todos los años, la opcion calidad/precio seria asus que creo que esta fabricada por liteon. Lo importante es que soporte los blueray XL de hasta 100GB y no esta mal mirar un poco la lista de compatibilidad de M-disc para nuestra informacion mas valiosa.

Lector de tarjetas te recomiendo que compres uno externo de marcas buenas dedicadas. Lexar, samsung, sony, sandisk , estan cogiendo mucha fama las tarjetas XQD asi que igual te interesa que las soporte muchas camaras las estan empezando a llevar.

Para la grabadora, estoy lista para pagar la mas eficaz. Almacenar datos es importante :-D

En cuanto del lector de tarjetas, tienes razón. Mejor quedar esto en externo.

De puertos no vas a tener problema en esta gama suelen llevar 3 M.2 todos PCIe 4.0 y 8 puertos SATA3. En cuanto a disco M.2 el mas rapido y fiable sera el Samsung 980 pro que sale la primera quincena de agosto, ahora mismo es el Corsair mp600 que lo tiene algun compañero nuestro.

Vamos por el corsair mp600 :-D

Lo del nested virtualization no estoy puesto en ello pero por lo que he leído lo suelen tener desactivado para AMD xq suele dar problemas.

Para ese tema, es verdad que hay que tomarse un procesador Intel. Sin embargo, en cuanto de potencia, AMD deja Intel lejos atrás 🙃

Gracias por tus comentarios.

Buenos días Oncircle:

Hola @zouzou.

Yo con tu presupuesto me iría ya a una WS de marca tipo Dell o HP. No olvides que son equipos muy afinados y conjuntados, con sistemas simétricos, etc. La cosa a este nivel no es juntar componentes sin más por muy caros que sea posible. Y ten en cuenta el valor añadido del asesoramiento y el soporte post venta especializado que no te va a dar una tienda on-line generalista. Yo a nivel profesional nunca pienso en equipos por componentes sin soporte especializado alguno. Con el trabajo experimentos lo justo. Pero vamos, si estos argumentos no te convencen se te puede preparar algo parecido.

Estoy completamente de acuerdo con tu razonamiento. Ademas, con ciertos aparatos, pienso de la misma manera
Sin embargo, prefiero montarme mi configuración 🙃

Buenos dias tboanibal:

Hola @zouzou

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5p8d

Como ya te ha comentado @tasadarf hay que afinar el tema de la RAM con los Ryzen. He puesto 128GB porque veo difícil cuadrar tu presupuesto añadiendo los dos monitores de Samsung que cuestan más de 1.000€ cada uno. Aquí @chetodann seguro que te puede asesorar mejor.

Respecto al monitor portátil no te puedo decir, porque tengo ni idea de modelos.

Saludos.

Muchas gracias por tu propuesta. Sin, embargo, tengo preguntas:

1. Asus Prime TRX40-PRO Socket sTRX4 - Placa Base : esa tarjeta tiene 3 M.2 SSD ?
  2. Fractal Design Define 7 Negro Panel Lateral Insonorizado - Caja/Torre : Esa caja es silenciosa? hay bahia 5 1/2 ?
  3. KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica : Podré conectar dos pantallas 5k 49' a esa tarjeta?
  4. Logitech Wireless Desktop MK710 - Teclado/Ratón Inalámbrico : Esa referencia es vieja? como 9 anos ?
  5. Creative Pebble Plus 2.1 USB - Altavoces : No hay altavoces mas pequenos y un conjunto sin Subwoofer ?

Un cordial saludo,

Zouzou !

Buenos dias tboanibal:

Muchas gracias por tu propuesta. Sin, embargo, tengo preguntas:

1. Asus Prime TRX40-PRO Socket sTRX4 - Placa Base : esa tarjeta tiene 3 M.2 SSD ?
  2. Fractal Design Define 7 Negro Panel Lateral Insonorizado - Caja/Torre : Esa caja es silenciosa? hay bahia 5 1/2 ?
  3. KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica : Podré conectar dos pantallas 5k 49' a esa tarjeta?
  4. Logitech Wireless Desktop MK710 - Teclado/Ratón Inalámbrico : Esa referencia es vieja? como 9 anos ?
  5. Creative Pebble Plus 2.1 USB - Altavoces : No hay altavoces mas pequenos y un conjunto sin Subwoofer ?

Un cordial saludo,

Zouzou !
1. No, solo tiene 2 M.2. Si es imprescindible para ti, habría que cambiar a otra placa como la Strix TRX40-E > Asus ROG Strix TRX40-E Gaming Socket sTRX4 - Placa Base
2. Sí, es silenciosa al contar con paneles insonorizados e incluye una bahía de 5,25" (en panel frontal se abre para acceder a él). Te dejo más info de la caja para que puedas chequearla > Define 7 — Fractal Design
3. La resolución máxima que acepta esa tarjeta es de 7680x4320 (que es la misma que acepta una RTX 2080Ti) y el monitor de Samsung C49RG90SSU hace 5120x1440. Con ese tamaño ultrawide no sé como ajusta el formato entre dos monitores de estas dimensiones. A ver si @chetodann o @American Graffiti se pueden pasar por el hilo que son los expertos en la materia.
4. Sí, ya tiene unos años en el mercado. Quería ponerte el modelo MK850 pero en Coolmod no lo tienen en stock > Combinación inalámbrica de teclado y ratón Logitech MK850
5. Respecto a los altavoces, en la sección de periféricos, seguro que te pueden dar más opciones que se ajusten a lo que buscas > Periféricos

Saludos.

Última edición:
Buenas
Pues monitores de semejante tamaño y resolución hay pocos (o ninguno más de 1440p), por lo que las opciones son fáciles... ojo! dos monitores de 49" son 2,5ms de espacio de trabajo.... insisto 2,5mts!!es muchísimo que abarcar con la vista... Aun así, te informo de que Samsung lanza este junio los nuevos G9 (Samsung C49G95T) , por lo que:
A) los actuales modelos serán algo más baratos en breve
B) esperas a esta versión (que mejora de primeras en frecuencia refresco)
Las diferencias que aprecio a simple vista son la de mayor tasa de refresco y poco más (a la espera de reviews competentes)

1. No, solo tiene 2 M.2. Si es imprescindible para ti, habría que cambiar a otra placa como la Strix TRX40-E > Asus ROG Strix TRX40-E Gaming Socket sTRX4 - Placa Base
2. Sí, es silenciosa al contar con paneles insonorizados e incluye una bahía de 5,25" (en panel frontal se abre para acceder a él). Te dejo más info de la caja para que puedas chequearla > Define 7 — Fractal Design
3. La resolución máxima que acepta esa tarjeta es de 7680x4320 (que es la misma que acepta una RTX 2080Ti) y el monitor de Samsung C49RG90SSU hace 5120x1440. Con ese tamaño ultrawide no sé como ajusta el formato entre dos monitores de estas dimensiones. A ver si @chetodann o @American Graffiti se pueden pasar por el hilo que son los expertos en la materia.
4. Sí, ya tiene unos años en el mercado. Quería ponerte el modelo MK850 pero en Coolmod no lo tienen en stock > Combinación inalámbrica de teclado y ratón Logitech MK850
5. Respecto a los altavoces, en la sección de periféricos, seguro que te pueden dar más opciones que se ajusten a lo que buscas > Periféricos

Saludos.

La place asus ROG strix TRX40-E tiene muchos puertos usb 3.2 gen 2. Es un buen punto.

Miré el fractal y parece bien. Espero que no haga ruido. Muchas veces anuncian cosas y..... 🙃

Muchas gracias Tbonibal

Buenas
Pues monitores de semejante tamaño y resolución hay pocos (o ninguno más de 1440p), por lo que las opciones son fáciles... ojo! dos monitores de 49" son 2,5ms de espacio de trabajo.... insisto 2,5mts!!es muchísimo que abarcar con la vista... Aun así, te informo de que Samsung lanza este junio los nuevos G9 (Samsung C49G95T) , por lo que:
A) los actuales modelos serán algo más baratos en breve
B) esperas a esta versión (que mejora de primeras en frecuencia refresco)
Las diferencias que aprecio a simple vista son la de mayor tasa de refresco y poco más (a la espera de reviews competentes)

Estoy de acuerdo contigo. Es mucho para una simple vista.
Sin embargo, para mi trabajo,necesito tener ventana siempre a la vista.

El Samsung C49G95T parece mucho mas curvado. Veremos las reviews.

Voy a intentar ir por partes, a ver si no me dejo nada...

@zouzou usar una pantalla de 49" y 5120x1440... conlleva que necesariamente vas a tener que mantener cierta distancia con la pantalla, algo mayor de la que tendrías en un 27" 1440p (que es medio 49"). Sin embargo ya el usar 2 pantallas 49" implica separarse aún un poco más... así que no sé hasta qué punto sería recomendable ir a por pantallas 49" 3840x1080 que son algo más baratas y pueden hacerte el mismo servicio. Yo según mi experiencia... a partir de unos 75cm las diferencias entre 1080p y 1440p se difuminan bastante. A 1 metro son casi indiferenciables.

Respecto a los altavoces... yo hace 6 meses me cogí unos Edifier R1280DB y no puedo estar más contento: 2.0 con sonido limpio, suenan genial incluso con el volumen bajo, al subirlos dan caña, muchos matices... no soy experto pero conozco ya varios que han ido por esta marca y están encantados. Quizá ese formato de "monitores de estudio" sea demasiado grande para lo que quieres... pero tienen un modelo llamado Edifier Luna E25 que son bastante más pequeños y con un diseño mucho más estilizado https://www.amazon.es/EDIFIER-Luna-E25-altavoces-Bluetooth/dp/B00GMZMSH0?th=1

En cuanto a la gráfica... tampoco creo que sea un problema la resolución. Esos 7680x4320 (resolución 8K) son unos 33Megapixels, mientras que un 49" 1440p tiene unos 7.3Megapixels de resolución... vamos que podrías conectar 4 monitores de 49" si quisieras (y te sobra para otro 27" 1440p).

La caja... una pasada la Fractal, tienes ahí espacio para meter todos los discos duros que necesites y más. Buena construcción, muy fácil de manipular... le hizo review un amigo hace poco y está enamorado.

Y en el teclado+ratón... me parece un buen combo. Tendría que saber también que es lo que buscas... igual se puede optar por un teclado mecánico, algo más pequeño tipo tenkeyless o 60%, irnos a la gama MX de Logi (pensada para profesionales y para manejar varios PCs al mismo tiempo)... eso ya es cuestión de gustos

Buenas tardes @American Graffiti

@zouzou usar una pantalla de 49" y 5120x1440... conlleva que necesariamente vas a tener que mantener cierta distancia con la pantalla, algo mayor de la que tendrías en un 27" 1440p (que es medio 49"). Sin embargo ya el usar 2 pantallas 49" implica separarse aún un poco más... así que no sé hasta qué punto sería recomendable ir a por pantallas 49" 3840x1080 que son algo más baratas y pueden hacerte el mismo servicio. Yo según mi experiencia... a partir de unos 75cm las diferencias entre 1080p y 1440p se difuminan bastante. A 1 metro son casi indiferenciables.

Estoy consciente de la distancia que habrá que mantener. Sin embargo, para mi actividades, sera paradisíaco :cool:

Respecto a los altavoces... yo hace 6 meses me cogí unos Edifier R1280DB y no puedo estar más contento: 2.0 con sonido limpio, suenan genial incluso con el volumen bajo, al subirlos dan caña, muchos matices... no soy experto pero conozco ya varios que han ido por esta marca y están encantados. Quizá ese formato de "monitores de estudio" sea demasiado grande para lo que quieres... pero tienen un modelo llamado Edifier Luna E25 que son bastante más pequeños y con un diseño mucho más estilizado https://www.amazon.es/EDIFIER-Luna-E25-altavoces-Bluetooth/dp/B00GMZMSH0?th=1

Gracias por la referencia. Es exactamente algo así que buscaba. Voy a mirar si hay reviews.

En cuanto a la gráfica... tampoco creo que sea un problema la resolución. Esos 7680x4320 (resolución 8K) son unos 33Megapixels, mientras que un 49" 1440p tiene unos 7.3Megapixels de resolución... vamos que podrías conectar 4 monitores de 49" si quisieras (y te sobra para otro 27" 1440p).

Hacia la pregunta no tanto en cuento de la resolución pero en cuento de los conectores nencesario para tener los dos monitores conectados.

La caja... una pasada la Fractal, tienes ahí espacio para meter todos los discos duros que necesites y más. Buena construcción, muy fácil de manipular... le hizo review un amigo hace poco y está enamorado.

Perfecto. Es bueno de saber...

Y en el teclado+ratón... me parece un buen combo. Tendría que saber también que es lo que buscas... igual se puede optar por un teclado mecánico, algo más pequeño tipo tenkeyless o 60%, irnos a la gama MX de Logi (pensada para profesionales y para manejar varios PCs al mismo tiempo)... eso ya es cuestión de gustos

Voy para la gama MX de Logi 🙃
Sin embargo, la LOGITECH MX MASTER 3 GRAPHITE parece no funcionar bien..

Un cordial saludo,

Zouzou