• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC (principalmente Gaming aprox. 3600€)

Marcosgen

Nuevo
Buenos días,

La plantilla.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, Neobyte o PcComponentes. Me da igual, parece que en el foro se confía en ellas.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
La idea es aprox. 3600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de todo tipo a 4K y hasta 144Hz
Teletrabajaré con él. Ofimática. De vez en cuando levantar una máquina virtual con Virtual Box.
Programar (no profesional) con Python con Visual Studio
Navegar, multimedia (ver películas 4K) y otros usos normales de un PC.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No. Tengo entendido que puede reducir algo la vida de los componentes y siempre tienes un pequeño riesgo de cargarte algo. Si estoy equivocado y se implementa sin que yo haga "nada" soy todo oídos, pero si algo de ello es cierto, entonces no haré Overclock.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Negra Sobria (con lateral de cristal a ser posible) y sin RGB. Irá al suelo así que si es grande mejor (le tengo que meter un par de HD que tengo). Lo de silenciosa, mientras no parezca un avión, no es un problema. Prefiero darle (no toda) algo de prioridad a la refrigeración a que a ser silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Acabo de comprar un Gigabyte M32U que es 32 pulgadas, 4K a 144 Hz que será el que use exclusivamente cuando juegue. Para trabajar usaré simultáneamente un LG ultrawide de 34 pulgadas 2560x1080 y el M32U...sí, la mesa es grande ;-)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El equipo debería tener Wifi (es posible que pueda usar cable en el futuro, pero no es seguro) y Bluetooth (para teclado, auriculares y ratón)
La tarjeta gráfica (4090) que sea de una marca "reconocida".
SSD de 2 Teras
Me preocupa la mantenibilidad de los componentes a largo plazo (drivers, soporte) por lo que preferiría marcas reconocidas para los componentes
Si la refrigeración liquida (No custom) es muy ventajosa o necesaria y yo no tengo que hacer nada al respecto, Ok. Si no es así refrigeración por aire.

Muchas gracias.

Última edición:
Hola Marcosgen

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/020820231015387652/

1690964129711.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Te he seleccionado un 13700K, porque aunque no tengas intención de hacer overclock, cuenta con gráfica integrada, lo que nunca está de más por si un día se te estropea la GPU, al menos podrás seguir utilizando el equipo. Para juegos no compensa ir a por el 13900K, ya que no se le saca partido a esos núcleos extra y menos jugando el 4K 144Hz, donde lo que te limitará es la gráfica, nunca el micro.

Saludos.

Un placer @Marcosgen ,

te dejo una opción por aqui, 13700kf, como te dice tboanibal, para jugar no aprovecharías los núcleos extra del i9 y el 13700kf ya es un micro muy potente, por lo tanto muy caliente también asi que te he puesto el noctua nhd15 que es lo mejorcito en disipación por aire, pero para estos micros una refrigeración liquida siempre suele ser lo mas recomendado asi que si lo prefieres te dejo por aqui opción para una Rl y para otra torre en la que cabria en la parte superior.

Refrigeración liquida : Be Quiet Pure Loop 360

Torre: Caja Gaming Antec P20C ATX 2XUSB 3.0 NEGRO

La torre que te he puesto tiene RGB pero siempre podrías indicar que se dejara sin conectar y no habría problemas, te he puesto esa por que estaba mas barata que la que no tiene luces y son exactamente iguales.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Gracias por los presupuestos. Los miraré con detenimiento.

Si tengo alguna pregunta la pondré por aquí.

Un saludo.

Hola a todos,
Ahora mismo por lo que estoy leyendo (e intentando aprender) el equipo en mi caberza sería:

Intel Core i7-13700KF - Procesador 1700
Noctua NH-D15 chromax.black - Disipador CPU
G.Skill Trident Z5 32GB (2x16GB) DDR5 6400MHz CL32 Plata - Memoria RAM
Western Digital Black SN850X 2TB - SSD M.2 NVMe
MSI RTX 4090 Suprim X 24GB - Tarjeta gráfica
Gigabyte Z790 AORUS Elite AX - Placa base 1700 ATX
Corsair RMx SHIFT RM1000x 80+ Gold - Fuente de alimentación 1000W
Lian Li LanCool III RGB Negra- Caja e-ATX (al final le di una vuelta y lo del RGB aunque no sea importante puede ser un plus)

Qué con el montaje incluido, me da la impresión (viendo precios) que andará aprox. sobre los 3600€

¿Hay algo que no tenga sentido o que recomendáis cambiar? Mi criterio es muy amateur y es muy probable que haya cometido algún error, pero no voy a dedicarle mucho más tiempo a esto y haré el pedido el miércoles o jueves, pero quería antes pediros un feedback.

El objetivo más complicado que pretendo es poder jugar a 4K a muchos (lo que dé) FPS durante años a los juegos que vayan sacando, que para eso me dejo una pasta.

Gracias por anticipado.

Buenas @Marcosgen te dejo una opción en Neobyte con una 4090 que es la tope de gama a un precio muy bueno, buena placa y buenos componentes. Como no, caja sin rgb y una fuente que juntos puedes ir cambiando de plataforma durante mucho tiempo.

No difiere mucho de lo que quieres, lo único que no hay stock del Msi Z790 Tomahawk que aunque no vas a hacer OC, es la placa que me llevaría calidad precio y prestaciones. Con una B760 o la H770 también vas bien. Puedes pedirla en tienda, a ver que dicen.

El m2 he puesto el fury que es muy buen M2 también y muy rápido. Con el presupuesto que tienes yo compraría la cpu con gráficos integrados, ya los tienes y si algún día hacen falta ahí están.

Otra buena 4090 sería las Asus Tuf Oc 1903€ o bien la Msi Suprim 1963€

A ver que te parece,

13700K+4090 Airo Extreme+ 32gb 6400 Cl32 +2tb Furry

Saludos

Añado,

Creo que pondré 2 SSD en RAID 1, aún no he mirado bien si el "Kingston Fury Renegade 2TB - SSD M.2 PCIe 4.0" que menciona Pitu o el "Western Digital Black SN850X 2TB - SSD M.2 NVMe" , que tenía visto.

Gracias.

Un saludo.

Creo que pondré 2 SSD en RAID 1
No te hace falta para nada, excepto propósito de algo en concreto que hagas, pero estamos hablando de 7000Mb/s de lectura y escritura, para traspaso de archivos, grandes ediciones de vídeo, juegos y uso normal no vas a notar nada.

Vas muy bien servido tanto con el Kingston, 850x o 980pro.

Saludos

No te hace falta para nada, excepto propósito de algo en concreto que hagas, pero estamos hablando de 7000Mb/s de lectura y escritura, para traspaso de archivos, grandes ediciones de vídeo, juegos y uso normal no vas a notar nada.

Vas muy bien servido tanto con el Kingston, 850x o 980pro.

Saludos
Buenas,

No lo haría por mejorar el rendimiento sino para tener protección ante problemas o errores en un disco que pueden ocurrir a lo largo de la vida de un SSD.

Un saludo.