He estado revisando una configuración que creo que se puede ajustar a mis necesidades y que se puede consultar aquí: https://www.pccomponentes.com/configurador/4f226b3dC
¿Es una configuración que puede funcionar?
He realizdo algunas selecciones, con las que tengo alguna duda:
La verdad es que me es indifirente dónde comprar el equipo, pero si me gustaría comprar todo junto y que me lo monten y testeen.
¿Qué os parece?
¿Algún consejo o sugerencia con respecto a mis dudas?
Gracias!
¿Es una configuración que puede funcionar?
He realizdo algunas selecciones, con las que tengo alguna duda:
- Fuente de alimentación.
He leído comentarios en el foro que recomiendan esta fuente (Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular) por silencisa y fiable. Pero si puedo poner otra (más económica con mejores o similares características) sería perfecto.
Con respecto a la potencia... ¿necesitaré tanta potencia? - He optado por el procesador i7 por su número de núcleos e hilos (para tareas de programación y tener corriendo diversas máquinas virtuales debería desempeñarse bien.
Pero, ¿notaré la diferencia con respecto al i5?
Es decir, es el mismo número de núcles, ¿notaré tanta diferencia con respecto a los hilos de ejecución? La diferencia en precio... es notable entre los dos procesadores. - Disipador del procesador.
El que he escogido (Noctua NH-D15) me parece un poco caro, la verdad, pero por lo que he leído es fiable y silencioso.
¿Alguna otra alternativa silenciosa y fiable? - Caja
En este caso estoy muy perdido. He escogido esta caja (NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra) porque es silenciosa y tiene diversas conexiones frontales (USB 3.0) que se que voy a necesitar.
¿Hay alguna otra recomendable (y más barata, si puede ser) que sea silenciosa y de similares características? - Tarjeta gráfica
Sólo voy a jugar ocasionalemnte, pero me pareció que por precio y prestaciones (potencia, y sonoridad - los ventidadore no funcionan si no se exprime) la MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5 puede ir bien. ¿Es correcto? - Placa base
He revisado diversas placas base, y no se si la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 es la adecuada.
¿Alguna otra alternativa más económica y, mejor?
¿Qué es lo que necesito y me he fijado?- Que tenga muchos puertos USB, tanto frontales como traseros. CUanta más velocidad tengan, mejor.
- Que pueda amplicarle componentes.
Por ejemplo, de momento voy a montarle un SSD M.2 NVMe, un HDD y probablemente algún disco HDD viejo que tenga por casa.
No descarto en un corto/medio plazo añadir algún otro componente (lector de tarjetas, otro SSD m.2, ...)
La verdad es que me es indifirente dónde comprar el equipo, pero si me gustaría comprar todo junto y que me lo monten y testeen.
¿Qué os parece?
¿Algún consejo o sugerencia con respecto a mis dudas?
Gracias!