• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC, sobre 2000-2500 para gaming/ofimatica para una 5090

runouri

Nuevo
Tienda?
Me es indiferente, aunque preferirira PCComponentes que es donde suelo compar habitualmente

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 - 2500 €.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente gaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo equilibrado, aunque prefiero que sea silenciosa. Si no tiene leds, mejor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un ultrawidwe de xiami--> 3440x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Al final me he agenciado una 5090 por muy buen precio (y mira que dije que esta generación me la saltaba), con lo que la gráfica no es necesaria, pero eso si el pc debe girar entorno a esta gráfica (fuente, adaptador para evitar que se queme :-D, no se si es necesario soporte para la gráfica, dimensiones de la caja para que quepa) y de disco duro interno uno PCI minimo de 4 TB minimo y otro que sea también rápido (el PCI para instalar y jugar y el otro para descargar, pero ha de ser lo suficientemente rápido para reproducir pelis 4k mientras me descargo).
La refirgeración liquida y creo que no me dejo nada

Gracias

buenas @runouri y enhorabuena por conseguir lo imposible.

Yo te dejo una propuesta de Neobyte que tiene unos muy buenos precios y variedad de componentes.

Una 5090 para jugar tiene que ir acompañada de la mejor cpu para jugar que además ahora es bastante fuerte en otros ámbitos como Photoshop y otras aplicaciones, así que un 9800X3D

Placa base escogería una Tomahawk MSI X870, ya que tiene 4 puertos M2, USB 4.0, muchos puertos traseros, un sistema para instalar o quitar fácilmente la gpu, buen VRM, disipadores para todos los M2, varios conectores internos y sin leds.

He puesto 64gb de ram porque el presupuesto te lo permite y te salen bastante bien de precio, pero con 32gb se puede ir bien también.

Con el almacenamiento lo acompañaría en sintonía con el equipo 2 unidades muy rápidas, una de 1tb (990 PRO) para sistema y programas y otra de 4tb (Kingston Fury), los dos de gama alta 4.0 con DRAM propia. Me parecería una tontería unidades 5.0 al precio que están (el doble) y que no ''rinden'' el doble.

Yo voto por un disipador de calidad y silencioso como el Dark Rock Pro, si quieres líquida te dejo una de Be Quiet también.

Caja Be Quiet 800 DX, muy espaciosa y con buenos ventiladores, puedes meter el de arriba en el frontal. Te dejo otra opción de caja también, pero iría a por esos modelos con gran flujo de aire y espaciosas.

Fuente pata negra de Corsair con el nuevo conector y la nueva variante Atx 3.1 y pcie 5.1, 10 años de garantía.

A ver que te parece:

9800X3D + Tomahawk X870+ 64gb ram +1000w 3.1 +1tb +4tb + Be Quiet 800 DX

Alternativas de lo comentado:

Antec Flux Pro Caja e-ATX Hay algo en Fractal que quizás podría entrar también, echa un vistazo en el menú.

Be Quiet! Silent Loop 2 360 - Refrigeración líquida silenciosa no es necesaria, pero en caso de que quieras pondría ésta siguiendo la línea de Be Quiet.

Samsung 990 Pro 4TB Unidad SSD M.2 PCIe 4.0 por si quieres meter la otra unidad también Samsung.

Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL30 Dual Profile Memoria RAM la ram tiene que ser con perfil EXPO para AMD y mejor latencias CL30, estas para 32gb.

La caja tiene dos líneas led muy discretas, pero se pueden desconectar y listo, lo puedes pedir en el montaje.

Ya nos comentas.

Te quedaría la máquina deseada por muchos :)

Un saludo

buenas @runouri y enhorabuena por conseguir lo imposible.

Yo te dejo una propuesta de Neobyte que tiene unos muy buenos precios y variedad de componentes.

Una 5090 para jugar tiene que ir acompañada de la mejor cpu para jugar que además ahora es bastante fuerte en otros ámbitos como Photoshop y otras aplicaciones, así que un 9800X3D

Placa base escogería una Tomahawk MSI X870, ya que tiene 4 puertos M2, USB 4.0, muchos puertos traseros, un sistema para instalar o quitar fácilmente la gpu, buen VRM, disipadores para todos los M2, varios conectores internos y sin leds.

He puesto 64gb de ram porque el presupuesto te lo permite y te salen bastante bien de precio, pero con 32gb se puede ir bien también.

Con el almacenamiento lo acompañaría en sintonía con el equipo 2 unidades muy rápidas, una de 1tb (990 PRO) para sistema y programas y otra de 4tb (Kingston Fury), los dos de gama alta 4.0 con DRAM propia. Me parecería una tontería unidades 5.0 al precio que están (el doble) y que no ''rinden'' el doble.

Yo voto por un disipador de calidad y silencioso como el Dark Rock Pro, si quieres líquida te dejo una de Be Quiet también.

Caja Be Quiet 800 DX, muy espaciosa y con buenos ventiladores, puedes meter el de arriba en el frontal. Te dejo otra opción de caja también, pero iría a por esos modelos con gran flujo de aire y espaciosas.

Fuente pata negra de Corsair con el nuevo conector y la nueva variante Atx 3.1 y pcie 5.1, 10 años de garantía.

A ver que te parece:

9800X3D + Tomahawk X870+ 64gb ram +1000w 3.1 +1tb +4tb + Be Quiet 800 DX

Alternativas de lo comentado:

Antec Flux Pro Caja e-ATX Hay algo en Fractal que quizás podría entrar también, echa un vistazo en el menú.

Be Quiet! Silent Loop 2 360 - Refrigeración líquida silenciosa no es necesaria, pero en caso de que quieras pondría ésta siguiendo la línea de Be Quiet.

Samsung 990 Pro 4TB Unidad SSD M.2 PCIe 4.0 por si quieres meter la otra unidad también Samsung.

Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL30 Dual Profile Memoria RAM la ram tiene que ser con perfil EXPO para AMD y mejor latencias CL30, estas para 32gb.

La caja tiene dos líneas led muy discretas, pero se pueden desconectar y listo, lo puedes pedir en el montaje.

Ya nos comentas.

Te quedaría la máquina deseada por muchos :)

Un saludo
Perfecto, pues nada, la encargo. Eso si, cambiaré el disco de 1tb por otro de 4 tb y le pondré 32 GB, 64 Gb si los necesito algún día, ya comparé el módulo
Gracias Pisu!!!

Perfecto, pues nada, la encargo. Eso si, cambiaré el disco de 1tb por otro de 4 tb y le pondré 32 GB, 64 Gb si los necesito algún día, ya comparé el módulo
Gracias Pisu!!!

Poco mas se puede decir de lo que te ha puesto el compañero Pisu... con esos tienes equipo para años!!!

Lo que si, mantendría la idea de 2 discos M.2, uno de 1Tb para sistemas y programas, y otro para copias y datos.. pero ahi ya a gusto de cada uno!!