• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC todoterreno (1300-1350€)

EvilHowl

De profesión Chapuzas
Aunque haya seleccionado "Juegos", mi ordenador aparte de jugar lo usaré para programar, renderizar, compilar, máquinas virtuales y edición de fotos (y quizá como servidor de juegos), así que necesito buen procesador. Quien me conozca sabe que tengo un cierto amor a AMD, pero en vista a que necesito el ordenador este mes y no hay ninguna 480/580 desde hace mucho tiempo no me queda otra que ir a por una 1060, cosa que me jode mucho, pero seamos sinceros, la 1060 consume menos, es más fresca y en corto plazo rinde más (aunque la 480/580 en menos de tres años acabe superando a la 1060). En menos de dos años cambiaré la gráfica por Vega (o lo que haya) junto con un monitor 2K, así que el hecho de que la 1060 se quede anticuada no me preocupa mucho.

He hecho este presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/6a6f590e9
-El procesador es un Ryzen 7 1700. Es excelentísimo y comprar modelos superiores no valen la pena.
-La placa base es una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5. Es muy bonita y muy completa, además que Gigabyte me gusta mucho y me inspira mucha confianza. Asus y MSI por ese precio no dan nada mejor.
-La RAM es el G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15. Si bien no es muy rápida, confío en que haciendo OC pueda llegar a mayor velocidad.
-El disipador es un Noctua NH-D15 SE-AM4. Es jodidamente enorme, es jodidamente bueno (creo que es el mejor disipador que hay por aire), y ya que voy a hacer overclock pues quiero las cosas fresquitas, que ya he sufrido mucho con mi viejo portátil.
-El SSD es un Samsung 850 Evo 250GB. Es bueno, bonito y barato. No os preocupéis, tengo más discos duros en casa así que no hace falta comprarse un HDD para almacenar cosas.
-La caja es una Fractal Design Define R5. Está rebajada una barbaridad en PcComponentes, es muy silenciosa y me encanta.
-La fuente es una EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular. Es muy buena según reviews, con calidad/precio excelente y son 5 años de garantía. Más potencia lo veo inútil y menos potencia lo veo algo justo.
-La GPU es una Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB. Es una de las 1060 con mejor relación calidad/precio y funciona genial. Repito, no me gusta Nvidia, pero es lo que hay. Seré un fanático de AMD, pero hay que reconocer que es la mejor opción actualmente.

Como veis, estoy enfocando el ordenador para que dure mucho tiempo (menos la gráfica), por eso elijo esas piezas. Repito por cuarta vez, la 1060 es algo provisional durante uno o dos años máximo, es decir, que no quiero un i5 y una 1070 porque no voy a estar todo el día jugando ni me hace falta tanta potencia para 1080p, pero sí necesito un ordenador muy potente en otros aspectos.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias :)

Buenas EvilHowl.

La PSU está bastante bien, pero por ese precio una EVGA 550 G3 es de calidad superior y mejor rendimiento. Tu equipo no consumirá más de 250W, por lo que con 550W vamos... Sobradísimo. Otra cosa es que te plantees de forma seria hacer SLI o Crossfire en el futuro. En esos supuestos 650W van bien, pero para un equipo MonoGPU con OC incluido de ahora o del futuro te sobra con 550W uqe es la potencia más equilibrada.

El SSD está bastante bien dentro de lo que cabe, para llevar memorias TLC (las peores) el hecho de ser 3D-NAND y todas esas cosas lo hacen lo mejor dentro de ese rango de SSDs de baja calidad, llegando a la calificación de decente, en mi opinión. Aún así choca con alternativas de memoria MLC como el G.Skill Phoenix FTL, que considero en un rango superior.

Sobre RAM me imagino que los compañeros tendrán más que decir, por mi parte ni idea.

Como ves, el presupuesto está muy bien en mi opinión y solo propongo pequeños cambios, en este caso tengo bastante claro lo de la fuente pero no tanto lo del SSD.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Aunque haya seleccionado "Juegos", mi ordenador aparte de jugar lo usaré para programar, renderizar, compilar, máquinas virtuales y edición de fotos (y quizá como servidor de juegos), así que necesito buen procesador. Quien me conozca sabe que tengo un cierto amor a AMD, pero en vista a que necesito el ordenador este mes y no hay ninguna 480/580 desde hace mucho tiempo no me queda otra que ir a por una 1060, cosa que me jode mucho, pero seamos sinceros, la 1060 consume menos, es más fresca y en corto plazo rinde más (aunque la 480/580 en menos de tres años acabe superando a la 1060). En menos de dos años cambiaré la gráfica por Vega (o lo que haya) junto con un monitor 2K, así que el hecho de que la 1060 se quede anticuada no me preocupa mucho.

He hecho este presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/6a6f590e9
-El procesador es un Ryzen 7 1700. Es excelentísimo y comprar modelos superiores no valen la pena.
-La placa base es una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5. Es muy bonita y muy completa, además que Gigabyte me gusta mucho y me inspira mucha confianza. Asus y MSI por ese precio no dan nada mejor.
-La RAM es el G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15. Si bien no es muy rápida, confío en que haciendo OC pueda llegar a mayor velocidad.
-El disipador es un Noctua NH-D15 SE-AM4. Es jodidamente enorme, es jodidamente bueno (creo que es el mejor disipador que hay por aire), y ya que voy a hacer overclock pues quiero las cosas fresquitas, que ya he sufrido mucho con mi viejo portátil.
-El SSD es un Samsung 850 Evo 250GB. Es bueno, bonito y barato. No os preocupéis, tengo más discos duros en casa así que no hace falta comprarse un HDD para almacenar cosas.
-La caja es una Fractal Design Define R5. Está rebajada una barbaridad en PcComponentes, es muy silenciosa y me encanta.
-La fuente es una EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular. Es muy buena según reviews, con calidad/precio excelente y son 5 años de garantía. Más potencia lo veo inútil y menos potencia lo veo algo justo.
-La GPU es una Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB. Es una de las 1060 con mejor relación calidad/precio y funciona genial. Repito, no me gusta Nvidia, pero es lo que hay. Seré un fanático de AMD, pero hay que reconocer que es la mejor opción actualmente.

Como veis, estoy enfocando el ordenador para que dure mucho tiempo (menos la gráfica), por eso elijo esas piezas. Repito por cuarta vez, la 1060 es algo provisional durante uno o dos años máximo, es decir, que no quiero un i5 y una 1070 porque no voy a estar todo el día jugando ni me hace falta tanta potencia para 1080p, pero sí necesito un ordenador muy potente en otros aspectos.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias :)

Bien todo, excepto la RAM.
Por 11euros más tienes las Corsair Vengeance LPX 16gb (2x8gb) a 3000mhz, ya que los mhz importan bastante en Ryzen.
Corrige lo de RAM y lo que te ha dicho breixobaloca y listo.

Un saludo.

Hola @EvilHowl bienvenido. La ram LPX que te dicen sólo la podrás subir a 2933 y las tuyas Ripjaws V bastante más con oc según el fabricante
Se suelen recomendar las FlareX para Ryzen 3200 CL14. En su lugar (ya que son caras) si las sabes overclockear a 1.35v 14-14-14-34 como dices tienes estas: https://www.pccomponentes.com/g-skill-Flarex-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl16-negra.
También recomiendan unas KFA2 HOF Hall Of Fame a 3600 y 4000Mhz (siendo estas últimas más económicas) pero sólo las tiene Coolmod.
Suerte con las actualizaciones de Bios. Parece que Gigabyte ha sido la primera en imponer el último Agesa.**

Otra cosa muy distinta es que esa placa u otra, te reconozca ese overclock a las rams... suerte con los reinicios constantes (pero siempre podrás relajar un poco las frecuencias para evitarlos).

De las gráficas Gigabyte dicen sufrir de ruido eléctrico y esta gen ha salido peor cosntruída, pero como tampoco te importa demasiado... A Msi se le ha ido la pinza con eso de la promoción: las ha subido de precio... o msi o las tiendas...

Todo ello desde el desconocimiento.
Un saludo

**Desde el 1.06.2017 están disponibles para descarga con el nuevo Agesa 1.0.0.6 las betas de todas las placas de Gigabyte para AM4
Mejoran:
New memory multipliers: 3200, 3333, 3466, 3600, 3733, 3866, 4000MHz.
26 memory registers open
IOMMU Grouping
EZ Overclock Tuner

Desde aquí: http://forum.gigabyte.us/thread/886/am4 ... ios-thread

Buenas @EvilHowl.

La PSU está bastante bien, pero por ese precio una EVGA 550 G3 es de calidad superior y mejor rendimiento. Tu equipo no consumirá más de 250W, por lo que con 550W vamos... Sobradísimo. Otra cosa es que te plantees de forma seria hacer SLI o Crossfire en el futuro. En esos supuestos 650W van bien, pero para un equipo MonoGPU con OC incluido de ahora o del futuro te sobra con 550W uqe es la potencia más equilibrada.

El SSD está bastante bien dentro de lo que cabe, para llevar memorias TLC (las peores) el hecho de ser 3D-NAND y todas esas cosas lo hacen lo mejor dentro de ese rango de SSDs de baja calidad, llegando a la calificación de decente, en mi opinión. Aún así choca con alternativas de memoria MLC como el G.Skill Phoenix FTL, que considero en un rango superior.

Sobre RAM me imagino que los compañeros tendrán más que decir, por mi parte ni idea.

Como ves, el presupuesto está muy bien en mi opinión y solo propongo pequeños cambios, en este caso tengo bastante claro lo de la fuente pero no tanto lo del SSD.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
Hola, tienes razón, he estado mirando y la PSU que me dices es muy buena, y el SSD también, lo que pasa que preferí tirar por lo fácil aunque MLC es superior en los aspectos que me interesan. Voy a hacer los cambios que me has dicho.

Bien todo, excepto la RAM.
Por 11euros más tienes las Corsair Vengeance LPX 16gb (2x8gb) a 3000mhz, ya que los mhz importan bastante en Ryzen.
Corrige lo de RAM y lo que te ha dicho @breixobaloca y listo.

Un saludo.

Hola @EvilHowl bienvenido. La ram LPX que te dicen sólo la podrás subir a 2933 y las tuyas Ripjaws V bastante más con oc según el fabricante
Se suelen recomendar las FlareX para Ryzen 3200 CL14. En su lugar (ya que son caras) si las sabes overclockear a 1.35v 14-14-14-34 como dices tienes estas: https://www.pccomponentes.com/g-skill-Flarex-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl16-negra.
También recomiendan unas KFA2 HOF Hall Of Fame a 3600 y 4000Mhz (siendo estas últimas más económicas) pero sólo las tiene Coolmod.
Suerte con las actualizaciones de Bios. Parece que Gigabyte ha sido la primera en imponer el último Agesa.**

Otra cosa muy distinta es que esa placa u otra, te reconozca ese overclock a las rams... suerte con los reinicios constantes (pero siempre podrás relajar un poco las frecuencias para evitarlos).

De las gráficas Gigabyte dicen sufrir de ruido eléctrico y esta gen ha salido peor cosntruída, pero como tampoco te importa demasiado... A Msi se le ha ido la pinza con eso de la promoción: las ha subido de precio... o msi o las tiendas...

Todo ello desde el desconocimiento.
Un saludo

**Desde el 1.06.2017 están disponibles para descarga con el nuevo Agesa 1.0.0.6 las betas de todas las placas de Gigabyte para AM4
Mejoran:
New memory multipliers: 3200, 3333, 3466, 3600, 3733, 3866, 4000MHz.
26 memory registers open
IOMMU Grouping
EZ Overclock Tuner

Desde aquí: http://forum.gigabyte.us/thread/886/am4 ... ios-thread

Hola GlitchSpider y juanvi67.

Sé perfectamente lo mucho que importa la RAM en Ryzen y el porqué, pero supuse que las G.Skill Ripjaws V serían suficientes y podría subirlas mucho. De todas las recomendaciones de RAM que habéis puesto creo que me quedo con las G.Skill FlareX porque ya he visto aquí en el chapuzas una review y a bastantes personas hablando bien de ellas. También en Reddit he leído que puedes subirlas fácilmente, incluso con mi placa base. Y encima aparte de estar supuestamente creadas para Ryzen, tienen memorias Samsung si he leído bien, y dicen que son muy buenas memorias.

Pues sí, parece que Gigabyte lo está haciendo muy bien en el tema de actualizaciones y eso está genial, porque la placa me interesa que dure lo máximo posible y que tenga la mejor calidad.

Sobre las gráficas Gigabyte no he oído nada malo, aunque si sufre de ruido eléctrico siempre puedo devolverla, aunque quizá cuando empezara a fallar/tener ruido eléctrico tendré otra GPU, así que...

Muchísimas gracias a los tres por vuestro tiempo y por vuestros consejos :)

Hola @EvilHowl. Bienvenido al foro.

Veo bien tu configuración pero cambiaría las memorias por las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15, ya que para Ryzen es crítico que la RAM tenga las mayores frecuencias posibles por la arquitectura de sus procesadores. Están homologadas por Corsair (CMK16GX4M2B3000C15). También tendrás que hacerle overclok al RX 1700 para que aumente su discreto rendimiento en juegos con frecuencias base.

@EvilHowl Dinos la configuración elegida.
Sube fotos del pc cuando lo recibas, así como las impresiones de tu placa + rams y qué frecuencias has conseguido con tu configuración tanto de proce como de ram's y con qué bios.
Un saludo

Hola @EvilHowl. Bienvenido al foro.

Veo bien tu configuración pero cambiaría las memorias por las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15, ya que para Ryzen es crítico que la RAM tenga las mayores frecuencias posibles por la arquitectura de sus procesadores. Están homologadas por Corsair (CMK16GX4M2B3000C15). También tendrás que hacerle overclok al RX 1700 para que aumente su discreto rendimiento en juegos con frecuencias base.

Hola, gracias por tu respuesta. He estado pensando en todas las memorias que me habéis dicho y creo que me voy a quedar con tu sugerencia, porque he visto mucha gente que las tiene y les funciona bien con Ryzen. Aunque tengo un problema, las de 3000MHz no están en la lista de las memorias soportadas de mi futura placa base, pero sí unas iguales a 3600 (y las mías sí están soportadas en la Gaming 5, curiosamente). ¿Crees que tendré problemas?

@EvilHowl Dinos la configuración elegida.
Sube fotos del pc cuando lo recibas, así como las impresiones de tu placa + rams y qué frecuencias has conseguido con tu configuración tanto de proce como de ram's y con qué bios.
Un saludo

Hola, claro, en cuanto tenga el PC en menos de una semana, subiré un hilo con toda la información que pueda proporcionar :)

La configuración final sería esta: https://www.pccomponentes.com/configurador/57E50067A

¿Alguien ve algo que pueda mejorar? Gracias :)

Hola, gracias por tu respuesta. He estado pensando en todas las memorias que me habéis dicho y creo que me voy a quedar con tu sugerencia, porque he visto mucha gente que las tiene y les funciona bien con Ryzen. Aunque tengo un problema, las de 3000MHz no están en la lista de las memorias soportadas de mi futura placa base, pero sí unas iguales a 3600 (y las mías sí están soportadas en la Gaming 5, curiosamente). ¿Crees que tendré problemas?

Hola, claro, en cuanto tenga el PC en menos de una semana, subiré un hilo con toda la información que pueda proporcionar :)

La configuración final sería esta: https://www.pccomponentes.com/configurador/57E50067A

¿Alguien ve algo que pueda mejorar? Gracias :)

Mira no sabría que decirte porque en Ryzen todo es experiencia personal. A unos les va bien, a otros mal y a otros según como y con quien. La verdad es que pocas gen he visto con tanta incertidumbre como esta y si no fuera por la buena voluntad de los usuarios ...

Por lo demás y sin saber si tendrás suerte con la compatibilidad lo veo todo correcto.

Hola @EvilHowl. Muy buen equipo, impresionante y mejorar no creo, si acaso empeorar. He visto la Hummer ZN de oferta por 59,96€ y es muy similar a tu caja. Con tres ventis e insonora.

Las fases de las gigabyte son las mismas todas, no así el pcb que va mejorando. Igual ocurre con Gaming 5 y K7 también llevan las mismas.

[TABLE="class: MsoNormalTable"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD="colspan: 5"]
CPU VCC
[/TD]
SoC VCC
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
modelo
[/TD]
[TD]
Controlador
[/TD]
[TD]
reales
fases
[/TD]
[TD]
número
Doppler
[/TD]
[TD]
highside
MOSFET
[/TD]
[TD]
lowside
MOSFET
[/TD]
[TD]
Controlador
[/TD]
[TD]
reales
fases
[/TD]
[TD]
número
Doppler
[/TD]
[TD]
highside
MOSFET
[/TD]
[TD]
lowside
MOSFET
[/TD]
[TD]
BCLK
OC
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350M-D2S[/TD]
[TD] ISL95712 (4 + 3)[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD] 2x[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350M-HD3[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD] 2x[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350M-D3H[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350M-Gaming 3[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350-Gaming[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350-Gaming 3[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AX370 Gaming K3[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AX370 Gaming-K5[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AX370 Gaming-K7[/TD]
[TD] IR35201 (6 + 2)[/TD]
[TD]
6
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD="colspan: 2"]
IR3553
[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
2
[/TD]
[TD]
2x
[/TD]
IR3553
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AX370 Gaming 5[/TD]
[TD]
6
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
IR3553
[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
2
[/TD]
[TD]
2x
[/TD]
IR3553
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Métete en el foro de procesadores Ryzen y lanza tu equipo a ver si alguien tuviera esa placa y te pueden aconsejar mejor.
La última Agesa de 1 de junio va reconociendo más memorias con sólo aplicar el XMP.

Un saludo

Última edición:
Mira no sabría que decirte porque en Ryzen todo es experiencia personal. A unos les va bien, a otros mal y a otros según como y con quien. La verdad es que pocas gen he visto con tanta incertidumbre como esta y si no fuera por la buena voluntad de los usuarios ...

Por lo demás y sin saber si tendrás suerte con la compatibilidad lo veo todo correcto.

Estoy pensando en pillarme las FlareX que me dijo @juanvi67 y hacerle overclock, porque esas ya sé que son compatibles porque viene en la lista de mi placa y luego le podría hacer overclock y listo, no?

Hola @EvilHowl. Muy buen equipo, impresionante y mejorar no creo, si acaso empeorar. He visto la Hummer ZN de oferta por 59,96€ y es muy similar a tu caja. Con tres ventis e insonora.

Las fases de las gigabyte son las mismas todas, no así el pcb que va mejorando. Igual ocurre con Gaming 5 y K7 también llevan las mismas.

[TABLE="class: MsoNormalTable"]
[TR]
[TD]
[/TD]
CPU VCC
[/TD]
SoC VCC
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
modelo
[/TD]
[TD]
Controlador
[/TD]
[TD]
reales
fases
[/TD]
[TD]
número
Doppler
[/TD]
[TD]
highside
MOSFET
[/TD]
[TD]
lowside
MOSFET
[/TD]
[TD]
Controlador
[/TD]
[TD]
reales
fases
[/TD]
[TD]
número
Doppler
[/TD]
[TD]
highside
MOSFET
[/TD]
[TD]
lowside
MOSFET
[/TD]
[TD]
BCLK
OC
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350M-D2S[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD] 2x[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350M-HD3[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD] 2x[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350M-D3H[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350M-Gaming 3[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350-Gaming[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AB350-Gaming 3[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AX370 Gaming K3[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AX370 Gaming-K5[/TD]
[TD]
4
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 2x 4C06N[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
3
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
[TD] 4C10N[/TD]
[TD] 4C06N[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AX370 Gaming-K7[/TD]
[TD]
6
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
IR3553
[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
2
[/TD]
[TD]
2x
[/TD]
IR3553
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] AX370 Gaming 5[/TD]
[TD]
6
[/TD]
[TD]
-
[/TD]
IR3553
[/TD]
[TD] ver CPU VCC[/TD]
[TD]
2
[/TD]
[TD]
2x
[/TD]
IR3553
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Métete en el foro de procesadores Ryzen y lanza tu equipo a ver si alguien tuviera esa placa y te pueden aconsejar mejor.
La última Agesa de 1 de junio va reconociendo más memorias con sólo aplicar el XMP.

Un saludo
Entonces mi placa (la Gaming K5) tendría buen PCB y fases no?
Ya he preguntado en ese hilo, a ver si con suerte alguien puede ayudarme. Según veo la Gaming K5 no es muy popular :S

PD: Sobre la caja pues no sé qué decirte, esa Nox es un poco copia de la R5 aunque me parece algo menos atractiva, y me da un poco igual 30 euros más por una caja algo más conocida y soportada...

PD2: Hasta ahora llevaríamos esto. https://www.pccomponentes.com/configurador/129236887. Solo queda confirmar que la RAM es adecuada y mañana lo compro.

Última edición:
Hola @EvilHowl Como no sé si te dejé el post de la ram lo dejo aquí.

La "popular" de Gigabyte es la Gaming 5 en las X370, pero es una pasta... y la Gaming 3 del chipset B350. También puedes preguntar en tienda qué te recomiendan y si ven correcta la configuración, aunque parece que sí.

Y sí, esa caja está bien pero no a la altura de la que tienes.

Ya nos contarás (y ya te leeré en el foro Ryzen).

Un saludo.

Entonces mi placa (la Gaming K5) tendría buen PCB y fases no?
Ya he preguntado en ese hilo, a ver si con suerte alguien puede ayudarme. Según veo la Gaming K5 no es muy popular :S

PD: Sobre la caja pues no sé qué decirte, esa Nox es un poco copia de la R5 aunque me parece algo menos atractiva, y me da un poco igual 30 euros más por una caja algo más conocida y soportada...

Muy buena combinación compañero, se parece mucho a lo que ando buscando. Yo prefiero la placa Gigabyte Gaming 5, pero se va de precio, de la k5 no hay muchos reportes de gente que la haya comprado, de todas formas para lo poco que pueden subir los procesadores creo que va sobrada. La caja que has elegido a es una ganga, muy bonita y completa para mi gusto, yo estoy esperando a que llegue la mía, he comprado la Anidees Crystal Cube. La fuente del 10, elegiré esa también. En cuanto a la gráfica, si piensas cambiar más adelante pues la 1060 está de lujo para 1080, no consume tanto como la 580 para la diferencia en rendimiento. Yo dejaría el disipador de serie durante un tiempo, puedes hacer un ligero overclock e invertiría más en RAM, que por cierto está cara la jodida...

Saludos...

Te dejo una propuesta a ver que te parece, si descartas el Oc te puedes llevar perfectamente la gtx 1070.

tqpJCTo.jpg

Enlaces productos

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-1070-dual-8gb-gddr5.html

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-pc-mate.html

https://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-ddr4-16gb-2133mhz.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html

https://www.aussar.es/cajas/zalman-z1-usb-30-negra-z1.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-9-500w.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

Muy buena combinación compañero, se parece mucho a lo que ando buscando. Yo prefiero la placa Gigabyte Gaming 5, pero se va de precio, de la k5 no hay muchos reportes de gente que la haya comprado, de todas formas para lo poco que pueden subir los procesadores creo que va sobrada. La caja que has elegido a es una ganga, muy bonita y completa para mi gusto, yo estoy esperando a que llegue la mía, he comprado la Anidees Crystal Cube. La fuente del 10, elegiré esa también. En cuanto a la gráfica, si piensas cambiar más adelante pues la 1060 está de lujo para 1080, no consume tanto como la 580 para la diferencia en rendimiento. Yo dejaría el disipador de serie durante un tiempo, puedes hacer un ligero overclock e invertiría más en RAM, que por cierto está cara la jodida...

Saludos...
Hola! Tienes razón, la 1060 está genial para 1080, por eso no quiero nada más potente, prefiero pillarme algo más potente cuando tenga monitor 2K :)
Prefiero pillarme el pc entero perfecto y ya cambiar la gpu más adelante.

Que disfrutes de tu PC!
Gracias, pero esa CPU se me queda corta, además de que no necesito HDD, solo SSD y una 1070 la veo demasiada para 1080.

PD: Ya he pedido el PC, el viernes os contaré.

Ya comentarás que has pedido e impresiones, pero si tenias en mente un monitor 2k luego, lo ideal era la 1070.