• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC trabajo + juegos

juanancio

Nuevo
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
13
Puntos
1
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500€ - 1800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación
Diseño Gráfico (Toda la suite de Adobe CS6: Photoshop, Illustrator, Indesign, Dreamweaver, Premier...)
3D Max (estoy empezando...)
Edición de video (Sony Vegas, Premier...)
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
ASUS ProArt 238Q 1920x1080


He intentado realizar un presupuesto en AUSSAR pero me dice que la página no está disponible, así que lo dejo escrito debajo a ver qué os parece la configuración, si creéis que hay algo descompensado, y si pensáis que merecería la pena mejorar alguna de las opciones.


- Procesador: Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M (285€)
- Placa Base: ASUS MAXIMUS VI HERO (185€)
- RAM: G.Skill F3-2400C10D-16GTX (157€)
- Disipador: Antec KÜHLER H₂O 620 (61€)
- Disco principal: Kingston HyperX 3K 2,5" SSD 240 GB (170€)
- Disco secundario: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (55€)
- Caja: CORSAIR Carbide 500R Series Blanca (107€)
- Alimentación: CORSAIR TX 750W M 80+ Bronze (108€)
- Gráfica: Gigabyte GTX770 OC 2GB GDDR5 (370€)
- Óptico: SAMSUNG Grabadora SH-224 24X Negro OEM (16€)


Donde más dudas tengo es en el procesador (no se si merece la pena un 4770k frente a un 3770k), en la RAM (¿32Gb?) y en la gráfica (Radeon HD 7990 GHz, Gtx 780...).
Espero vuestras respuestas. ¡Muchas gracias y un saludo!
 
Ese micro con esa placa es una combinacion letal. Y mas poniendo esa refrigeracion. Esa placa es para hacer ocs salvajes y el intel 4770k tiene problemas graves de temperatura al pasar de 4.x.

Tambien te sobra potencia en la fuente, podrias meter otra caja mas baratilla y asi mejorar algunos componentes..

Vas a jugar a juegos? Porque si no lo idoneo para ti seria una nvidia quadro.. Y en cuanto a la plataforma para la cpu.. Si quieres hacer oc, o bien 1155 con el 3770k o bien un 2011 con algun i7 tocho.
 
Última edición:
Gracias por repsonder! Estuve mirando las Quadro... y sí, mi intención es también jugar de vez en cuando, pero el PC va a ser 85% para trabajo, 15% para ocio, claro que estrenar una gráfica es peligroso y quizás esos porcentajes cambien... :D

De todas maneras leí que con los CUDA que da la GTX 770 iba a ir sobrado con la suite de Adobe (en 3D todavía estoy empezando). ¿Me recomiendas entonces cambiar la gráfica por una Quadro K2000D? La fuente la cambio por una de 600W mejor, no?

Respecto al procesador y la placa... No me importaría irme a un 2011, qué me recomiendas un 3930K o irme a un 4930K? ¿Mantengo la placa? ¿mejor una Gigabyte Ga-x79-up4/up3?

Gracias y un saludo!
 
Si vas a jugar, por poco que sea, tienes que coger una GeForce sí o sí.
 
Aquí te doy una configuración de muestra, a ver que te parece:

jzbio4.png


Plataforma 2011. Muy oceable. Disipador por aire de gama alta (mejor que el antec kuhler 620), rams trident x (que son las mejores para ocear), te he metido dos ssd para ponerlos en raid0 y que consigas aun mas velocidad (aparte de que los samsung evo son mas rápidos que el que tu pusiste, fuente 80 plus silver muy silenciosa y con excelentes voltajes, la mejor gtx 770 a mi parecer en cuanto a OC, ruido, temperaturas...

Torre he puesto una que me parecía elegante y silenciosa.. Pero eso es a gusto personal.

Y al final te he metido el montaje. Mas que nada porque en aussar los hacen de manera excelente y con ello, los portes serian gratis, por lo que en realidad solo serian 20 euros... Aparte de que te regalarían una alfombrilla o un ventilador y el juego de batman ^^
 
Me gusta el presupuesto, y si quieres ajustar a tope... GTX 780 :p
 
Con el presupuesto que manejas y viendo que a Horazon le han "sobrado" 300 euros de tu presupuseto inicial, yo me planteaba meter una RL custom
 
En OC todavía estoy muy verde, voy aprendiendo poco a poco pero lo comento por si es un dato importante.

La 780 que propone Borja me llama mucho la atención... Es preferible invertir en mejorar la gráfica que el micro, no? La RL será necesaria? Ya digo que de momento no voy a ocear gran cosa, así que quizás podría dejarlo para más adelante cuando tuviera más tablas en el tema, no?

Muchas gracias Horazon por la configuración, me has si de gran ayuda!
 
Viendo usos, yo ahorraba, pero para ajustar y con ese 85% antes pondría el 4930k que la 780.
 
No creo yo que compense... depende de la carga de trabajo que menta o compensa la CPU o un super pepino de gráfica para jugar sin problemas durante un gran tiempo.
 
En cuanto a si mejorar cpu o si mejorar gpu, el tema es simple. Si se da prioridad al trabajo, cpu. Si se da prioridad a los juegos, gpu.

Como veis sobra mucho dinero, para retocar cosas. Pero vaya que como veis, esta todo bastante compensado. Tambien podria pensar en no irse hasta el limite de presupuesto...
 
Perfecto, ¿qué os parece modificar solo el micro de la configuración aportada por Horazon y montar un 4930k? Me cuadra el presupuesto y desde luego prefiero darle prioridad al trabajo.
 
Te has respondido de manera muy clara tu mismo. Le metes mas micro y ya tienes un bicho claro destinado a cargas elevadisimas de trabajo. Buena eleccion.
 
Ok, pues muchísimas gracias a todos, en especial a ti Horazon, me habéis sido de muchísima ayuda. Ya estoy deseoso de ponerle las manos encima a "el bicho".

Lo dicho, gracias y un saludo!
 
A mandar. Para eso estamos.

Recuerda los codigos promocionales! Ya nos contaras que haces.
 
Y si tienes dudas, subes foto del carrito para verificar que todo está correcto.
 
Arriba